Asignar archivo a un estudiante espefico

Asignar archivo a un estudiante espefico

de Maria Victoria Contreras Palacios -
Número de respuestas: 24
Hola que tal me llamo maria victoria, espero que me puedan ayudar. Estoy implementado la plaforma moodle a una escuela aqui en mi ciudad ya tengo creado los cursos y registrado a mas de 2000 estudiantes, tambien he hecho que los profesores suban las notas de los examenes parciales de las asignaturas que dictan en la escuela, ahora hay algo que no se como hacerlo, y es que al final del año escolar a cada alumno se le entrega un boletin con sus notas definitivas de cada asignatura y ese boletin es un archivo digitalizado, mi pregunta es como puedo asignarle ese archivo a cada estudiante, es decir que cada estudiante solo vea el boletin(archivo digitalizado) que le corresponda y que no pueda ver los boletines de los demas estudiantes.

Bueno espero que me haya explicado bien.

Muchas gracias.
Saludos y hasta pronto. sonrisa

Maria Victoria Contreras Palacios.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maria Victoria Contreras Palacios

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de David Sosa -
María Victoria

No estoy muy seguro de que lo que te voy a decir sea lo que necesitas, pero puedes probar con con la actividad "Diario (Journal)" que es una actividad personal
solo entre el interesado y el profesor, esta en Moodle, pero hay que habilitarla

en Administracion/Modulos/Actividades.

Saludos y suerte
En respuesta a David Sosa

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Maria Victoria Contreras Palacios -
Hola David gracias por responder, estuve probando la actividad diario que me recomendaste y aunque lo que se coloca en esa actividad la ve solo un estudiante especifico, no me da opcion de subir archivos y ademas el estudiante puede modificar ese diario y eso es algo que deseo evitar.

Bueno gracias y veremos como soluciono esto.

Bye. sonrisa
En respuesta a Maria Victoria Contreras Palacios

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Marco Antonio Pérez G. -
Hola Victoria, te saludo desde Celaya, Gto., México. Lo que intentas hacer lo implemente con un cliente mio, el usa este portal para capacitación, baje algunos módulos que decían hacer este control pero ninguno fue satisfactorio para mi cliente, el que si lo fue y de hecho lo uso yo para enviar retroalimentación a mis alumnos por medio de un archivo, pero para cada uno es diferente corrección, así que en la actividad que tu ponderas o pones a discusión tienes la opción de asignar roles a los mismos, puedes asignar un rol inferior a una actividad o a una tarea, archivos que tu publicas no tienen la opción pero creando una carpeta de cada usuario y asignando roles de solo un usuario lo solucionas. Espero te sirva y si tienes alguna pregunta sobre los roles o algo mas encantado de apoyarte.

Saludos y mucha suerte!!

Marco A. Pérez
En respuesta a Marco Antonio Pérez G.

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Maria Victoria Contreras Palacios -
Hola Marco, gracias por responder, disculpame pero no entiendo muy bie como hacer lo que me dices, como le creo una carpeta a cada usuario y le asigno el rol a esa carpeta, ya que solo he asignado roles de estudiante a los usuarios registrados pero hasta ahi llega mi escasos conocimientos de los roles en moodle. sonrojado

De verdad espero que me puedas ayudar.

Saludos y hasta pronto. sonrisa
En respuesta a Maria Victoria Contreras Palacios

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de agustin rico -
Hola maria victoria:

no sé si sea lo que necesitas, existe un modulo llamado meentes que consiste en asignar un alumno a un profesor o tutor, y cada uno de ellos puede ir viendo lo que esta haciendo el otro. se usa tambien para que los padres puedan seguir el progreso de sus hijos que estan estudiando en linea, requiere crear un rol llamado "padres" y asignarlo a cada estudiante.

¿podrias darme más detalles de tu propuesta? a lo mejor podemos ayudarte un poquito más, nosotros pusimos esa opcion y hacemos el seguimiento por cada alumno de nuestros cursos

en lo que pueda ayudarte, estoy a tus ordenes
atte
dr. agustin rico guzman
webmaster ENSEÑANZA MEDICA CAR
http://educacionmedica.gotdns.com

En respuesta a agustin rico

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Maria Victoria Contreras Palacios -
Hola agustin, como dije en el primer mensaje a cada estudiante se les entrega un boletin con sus notas al final del año escolar, lo que quiero es que cada estudiante pueda descargar y ver ese boletin(el cual es un archivo digitalizao excel, word o una imagen) pero que solo tenga la opcion de descargar su boletin y no el de los otros estudiantes y asi con cada uno. Eso es todo lo que me falta ya que por lo demas todo va bien, los profesores pueden subir archivos en cada curso y todos los estudiantes pueden descargarlos, pero cuando es un archivo especifico para cada estudiante es que esta mi problema ya que no se como hacerlo.

Saludos. sonrisa
En respuesta a Maria Victoria Contreras Palacios

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Pablo Hugo Acevedo -
Se me ocurre tambien (ojo que es solo una idea) que podrias crear grupos unitarios.

Menuda tarea si tienes 2 mil alumnos pero es algo similar a lo que te sugirieron antes de crear carpetas separadas para cada alumno (lo cual seria crear cursos unitarios).

Mi idea es hacer un grupo por cada alumno y luego crear una actividad, por ejemplo un foro, de grupos separados. El foro podria llamarse claramente "Boletin de calificaciones". El profesor crea un tema en ese foro para cada grupo y como cada grupo es de solo 1 alumno pues resulta que un alumno solo vé el tema que le corresponde.

Solo es una idea. Espero que te sea útil. Saludos.

PHA
En respuesta a Maria Victoria Contreras Palacios

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Javier Aguilar -
María, el módulo MyFiles cumple exactamente esa función.
Javier. Saludos desde Mar del Plata.
En respuesta a Javier Aguilar

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Maria Victoria Contreras Palacios -
Hola a todos, bueno "instale" el modulo-bloque MyFile que recomienda Javier Aguilar, segui los pasos de esta guia http://moodle.org/file.php/11/moddata/forum/109/261709/Solucion_para_instalar_File_Manager.doc. Pero despues que termino ya no se que hacer, me voy a bloques y no encuentro ningun bloque relacionado a myfile, segui los pasos de la guia y no me salio ningun error pense que lo habia hecho bien, pero creo que no fue asi. sonrojado

Alguien ha utilizado este modulo antes?.

Saludos. sonrisa
En respuesta a Maria Victoria Contreras Palacios

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Maria Victoria Contreras Palacios -
Bueno ya pude instalar el bloque MyFile(filemanager), pero como funciona? lo activo pero no me sale ninguna opcion de configuracion, solo sale asignar roles, ocultar, eliminar y mover. Alguien que lo este usando y me diga que debo hacer por favor.

Saludos. sonrisa
En respuesta a Maria Victoria Contreras Palacios

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Javier Aguilar -
María, ¿qué versión de moodle usas?; yo lo use bastante en moodle 1.6; en la 1,7 tuve algunos inconvenientes y deje de usarlo; ahora estoy por utilizarlo en 1.8. Si estas usando 1.6 rememorizo y te digo como usarlo...tuve algunos inconvenientes y en este mismo foro he posteado mucho tiempo atrás cosas al respecto.
Saludos desde Mar del Plata.-
En respuesta a Javier Aguilar

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Maria Victoria Contreras Palacios -
Hola javier estoy usando el moodle 1.8.4.
Con respecto a lo que recomienda Jose Luis Marin Jimenez mas abajo sobre usar la actividad Tarea, me pasa lo mismo que a Luis Jimenez, ese archivo a cada estudiante hago lo que dice jose Luis de variar las fechas pero igual, ningun estudiante puede ver la tarea sale un mensaje de que no esta permitido, no recuerdo exactamente lo que dice el mensaje pero es algo asi.

Saludos. sonrisa
En respuesta a Maria Victoria Contreras Palacios

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Visto tu mensaje inicial y las sucesivas respuestas, me parece que tal vez podrías conseguir hacer lo que necesitas sin recurrir a instalar módulos "no estándar" (yo soy bastante reacio a ello por los posibles problemas de migración posterior, pero bueno, cada uno ...)

Suponiendo que estés trabajando con Moodle 1.8.x, la actividad "Tarea - Subida avanzada de archivos" te admite que los profesores adjunten un archivo a la calificación o comentarios que le hacen a cada alumno. Como puedes una fecha ya pasada a esa tarea, los alumnos no enviarían nada, pero los profesores sí podrían "Calificarlos" individualmente adjuntando su archivo digital.

¿Te podría servir este sistema?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Luis Jimenez -
Pues viendo este post da la casualidad que yo tambien necesito hacer lo mismo que maria victoria, voy a probar lo que recomienda el amigo Jose Luis y les cuento por este mismo post.

Saludos.
En respuesta a Luis Jimenez

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Luis Jimenez -
Pues probe usando la actividad "Tarea-Subida avanzada de archivos", como recomendo Jose Luis, pero no se como asociarla a un alumno espeficifico, es mas cuando el estudiante entra a su sesion ve la tarea pero no la puede abrir y asi con los demas estudiantes ven la misma tarea pero no la puede abrir.
En respuesta a Luis Jimenez

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Marco Antonio Pérez G. -
Hola a todos, es que no se sube el archivo cuando se postea la tarea, ni el alumno puede subir archivos pues se le da una fecha pasada para que ya no pueda, solo podra ver su "calificacion" misma que nosotros calificamos pero en vez de eso subimos un archivo y asi como cada calificacion es muy particular de cada uno asi el archivo subido sera privado tambien, excelente idea, saludos!!

su amigo, Maiki
En respuesta a Luis Jimenez

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Vaya, veo que no me expliqué demasiado bien sonrojado.

Es como dice Maiki.
Los alumnos no pueden (no hace falta) subir ningún archivo, pero los profesores tienen arriba a la derecha un apartado que pone "0 tareas enviadas" y pinchando ahí llegan a la lista de alumnos. Para cada uno tienen un apartado que pone "Calificacion" y es por ahí por donde podrían ponerle comentarios y/o adjuntar el archivo digitalizado.

Después de eso, cuando un alumno entre en la tarea, verá el comentario y/o archivo que el profesor le haya puesto "solo para él".

Si yo necesitara tener algo así, lo que se me ocurre que haría es mantener la tarea oculta para los alumnos hasta que me hubiera dado tiempo de poner a cada uno su nota o su archivo. Y solamente entonces, ponerla visible y enviar a los alumnos algún mensaje como "... ya podeis acceder a vuestra nota en ...."

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Luis Jimenez -
Tengo una duda, lo que explica el amigo Jose Luis tambien se puede hacer en la pagina principal(portada) del moodle?

Saludos.
En respuesta a Luis Jimenez

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Maria Victoria Contreras Palacios -
Hola a todos sonrisa

Leyendo la explicacion que da Jose Luis creo que ahora si esta solucionado estupendo.

Y con lo que pregunta Luis Jimenez(por cierto somos paisanos risa) sobre hacer eso en la portada en realidad no se si se podra hacer, pero he estado pensando si creando un "curso" donde se inscriban todos los estudiantes y asi subirle el archivo a cada uno como explica Jose Luis. Bueno hare las pruebas y les comentare por aqui.


Saludos a todos.

En respuesta a Maria Victoria Contreras Palacios

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Fernando F. Rojero -
Ponerlo en la portada, creo que no tiene ninguna dificultad, puesto que en ella puedes poner en el tema cero o como se llame, tareas como si fuera un curso más. Como no la abres ni siquiera los alumnos verían que está hasta cuando tu quieras.

Otra opción muy interesante, parecida a algo que yo estoy utilizando ahora, es que la tarea la tengas donde sea (por ejemplo en un hipotético curso creado al efecto) y que en la portada pongas una etiqueta con una imagen "Mis notas" y un hipervínculo en ella que lleve a esa tarea (copias la ruta y ya está)
En respuesta a Luis Jimenez

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Sobre lo de incluir la tarea en la portada:

Pues la verdad es que nunca se me había ocurrido probarlo, pero me he ido a mi Moodle "de pruebas" y sí que he podido. Después de crear la tarea como en cualquier curso, he tenido que (como administrador) entrar en:

Administración del sitio -> Portada -> Roles de portada

para asignar rol de estudiante a los que yo quiera calificar de esta forma, que podrían ser todos los usuarios del sitio, claro.

Por cierto, lo he probado con la versión 1.8.4; no sé desde qué versión anterior es posible hacer esto.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Maria Victoria Contreras Palacios -
Hola, primero que nada gracias a todos por su colaboración ya pude solucionar, usando la actividad tarea que explico Jose Luis. Ya solo quedan detalles como tratar de que las fechas "Disponibles en" y "Fecha de entrega" no las vea el estudiante , para tratar de no confundirlo, trate de deshabilitarlas pero cuando hago eso aparace la opcion de Enviar archivo, del estudiante, pero lo que se queria ya se logro gracias a ustedes. risa

Seguire con esto y cualquier avance que haga con los detalles los posteare por aqui.

Saludos a todos y gracias nuevamente. guiño


En respuesta a Luis Jimenez

Re: Asignar archivo a un estudiante espefico

de Marco Antonio Pérez G. -
Que tal Luis, lo que preguntas si se puede, ya ves que en esto todo se puede!! pero hay una restricción; como la portada es de libre transito no podrás asignar un fichero a un invitado pues deberá estar registrado para eso, si tienes activada la opción de my moodle que lo que hace es forzar a todo usuario a logearse y por ende a registrarse para entrar a tu portal entonces no hay problema con hacer esto, tendrás control sobre tus usuarios y las tareas que compartes con esto, solo recuerda al asignar roles a la portada que esos roles son "super usuario" son los roles superiores a los de los cursos, espero sea de utilidad, saludos!!

Maiki