tamaño archivos

tamaño archivos

de santiago fabregat -
Número de respuestas: 9
Hola a todos:

No puedo modificar el tamaño màximo de los archivos. Por defecto es de 2Mb. Modifico en Php.ini para que sean 20Mb., y lo máximo que consigo es que suba a 8Mb.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a santiago fabregat

Re: tamaño archivos

de Pedro Luján Martínez -
¿Has mirado la configuración de subida de archivos del propio moodle?
Atentamente
Iaenus
En respuesta a Pedro Luján Martínez

Re: tamaño archivos

de Pilar Guerrero -
yo tengo problemas a la hora de configurar el tamaño de los archivos que se pueden subir. Cuando lo intento el tope está en dos megas, uso la versión 1.8.2
En respuesta a Pilar Guerrero

Re: tamaño archivos

de santiago fabregat -
Yo lo he podido solucionar entrando al archivo php.ini y modificándolo en tres sentencias (he puesto un límite de 30 Mb)

Ten en cuenta que yo me lo he instalado en local.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Resource Limits ;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

memory_limit = 30M ; Maximum amount of memory a script may consume (30MB)

;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Data Handling ;
;;;;;;;;;;;;;;;;;

; Maximum size of POST data that PHP will accept.
post_max_size = 30M

;;;;;;;;;;;;;;;;
; File Uploads ;
;;;;;;;;;;;;;;;;

; Whether to allow HTTP file uploads.
file_uploads = On

; Temporary directory for HTTP uploaded files (will use system default if not
; specified).
;upload_tmp_dir =

; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 30M


En respuesta a santiago fabregat

Re: tamaño archivos

de Pilar Guerrero -
por favor, me podrías indicar donde se encuentra el archivo php.ini. Gracias. Quiero realizar los cambios que apuntas. Saludos.
En respuesta a Pilar Guerrero

Re: tamaño archivos

de Pedro Luján Martínez -
Este archivo está en el hosting. Dependiendo de la empresa, puede aparecer en una carpeta CGI, CONF o PHP. Normalmente aparecerá sin extensión, algo así como php5ini.txt. Para hacerlo funcionar sólo tienes que cambiarle el nombre a php.ini y dejarlo en la misma carpeta que lo encontraste. Pero mucho cuidado con tocar este archivo, si haces algo mal puede arruinar el alojamiento y dejar de funcionar. Lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de asistencia del hosting.
Atentamente
Iaenus
En respuesta a Pedro Luján Martínez

Re: tamaño archivos

de Pablo J. Sánchez -
Agradezco este mensaje...lo único que lamento es haberlo leido ahora. Me he encontrado con el mismo problema, y debido a mis deficiencias en conocimientos informáticos, apliqué una solución alternativa más sencilla. Subir el fichero por FTP directamente a la ubicación donde debía estar. Después funcionaba correctamente independientemente del tamaño. Así subí varios videos para algunos curso que he realizado. Lo ofrezco como opción, en especial si no deseas aumentar la cuota de subida.
En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: tamaño archivos

de Jorge Malaga -España -
Hola PJ:

Pues a modo de comentario también y hablando de vídeos, yo he preferido tener en cuenta que si tenemos una cantidad alta de conexiones concurrentes al servidor y empiezan a "tirar" de vídeo, como no tengamos un servidor como el de Odisea 2001 ( Un HAL_9000), se ralentizará bastante el servicio. Y es que normalmente para vídeo streming, se monta un servidor independiente. Ahora el formato Flash esta muy de moda por la fluidez que presenta a la hora de servir vídeo.

Pensando como hacer para incorporar vídeos grandes (de 1 hora o mas de duración) sin pagar la licencia del flash server de 3.000 pelotes (euros) y no tener que cargar mi server sirviendo vídeo, decidí abrir una cuenta en Google vídeo y aprovechar esta magnifica herramienta.

Puedes cargar vídeos del tamaño que tu quieras y cuantos quieras.
Puedes configurarlo para que no salgan en las búsquedas de los usuarios de google video o sea un video PRIVADO.
Puedes configurar tu video para evitar sea descargado con las numerosas herramientas de descargas de video flv.
Facilitan el cargador de escritorio para subirlos (Linux y Windows).
Trabaja con la mayoría de los formatos y el mismo realiza la conversión a flash, conforme los subes al servidor.
Fácil integración mediante la etiqueta <embed> en Moodle, se te facilita ya escrita o sea, editor en modo código, copiar y pegar.
Magnifica fluidez en el video-streaming.
Lo uso desde hace 1 año y nunca me dio un error. Siempre está activo.
La garantía de uno de los fuertes de Internet: Google.

Bueno, un aporte al que no necesite un servidor propio o recargar el suyo de videos.

Saludos.