Estudio Comparativo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Estudio Comparativo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

de Ramon Iriarte -
Número de respuestas: 0

Estimados Profesores,

Les envio un saludo cordial desde la Universidad de Kagoshima, situada en la ciudad de Kagoshima al sur de la isla de Kyushu, Japón. Recientemente hemos iniciado un estudio comparativo a nivel mundial que involucra a 5 de las plataformas libres de e-Learning más populares en la actualidad (MOODLE, ATUTOR, ILIAS, CLAROLINE y SAKAI), con el objetivo de documentar las experiencias de usuarios finales que han utilizado estos sistemas como administradores, docentes o alumnos y contribuir de esta manera a la optimización futura de estas plataformas para el logro de objetivos educativos más efectivos.

Por este intermedio, deseamos solicitar vuestra colaboración en el sentido de proveer un breve recuento de sus experiencias utilizando Moodle para proveer educación a distancia basada en el uso de la Internet. Para la recolección de datos, hemos elaborado un instrumento que se encuentra disponible en linea en la siguiente dirección:

http://canberra.ics.kagoshima-u.ac.jp/comp_study_LMS3_espanol.php
 
Al mismo tiempo, si fuera posible nos gustaría conocer las impresiones de algunos estudiantes que han utilizado Moodle en vuestros cursos virtuales, para lo cual hemos elaborado el instrumento que se indica a continuación: 
 
Una vez procesados los datos recogidos a través de estas encuestas, pondremos a disposición los resultados de este estudio a docentes y/o administradores interesados en este foro.
 
Agradecemos desde ya el tiempo que pudieran dedicar para la participación en este estudio en medio de sus apretadas agendas.
 
 
Atentamente,
 
 
Ramon Anibal Iriarte Casco, M.Ed.
Departamento de Ciencias de la Información y Computación
Facultad de Ingeniería - Universidad de Kagoshima
890-0056 Kagoshima-shi, Shimoarata 4 chome 50-20
JAPÓN
Tel: 81-80-51521940
Promedio de valoraciones: -