alguien a instalado moodle en centos de linux

alguien a instalado moodle en centos de linux

de Leticia Arely Callejas Perez -
Número de respuestas: 7
Hola estoy tratando de instalar moodle en linux en una distribucon llamada Centos asi que si alguien ya la instalo en este sistema operativo puede hecarme una manita, estoy bloqueado solo eh descargado apache . php y msql
ahora estoy descargando moodle pero de ahi no se que hacer

Ya instale moodle en xp pero no es nada parecido hace que por favor espero me ayuden
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leticia Arely Callejas Perez

Re: alguien a instalado moodle en centos de linux

de Enrique Martinez Roldan -
Hola Lety, tu pregunta es un poco amplia, pero con gusto te puedo ayudar, primero que nada me gustaria que le echaras un ojo a este articulo: "

  
En respuesta a Enrique Martinez Roldan

alguien a instalado moodle en centos de linux

de Kenia Gutierrez -

Hola enrique:

Hoal como estan todos Quisiera que me ayudara un poco intento configurar un servidor moodle en centos 5, donde puedo encontrar especificamente los manuales para configurarlo porfa es mi trabajo final y nesesito hacerlo.

Mi correo es kenia012@hotmail.com

By Gracias 

En respuesta a Kenia Gutierrez

Re: alguien a instalado moodle en centos de linux

de Enrique Robredo -
Hola Kenia.

Pues no creas que lo tengo tan claro, esto de trabajar con CentOS es nuevo para mí. Yo ya tenía todo montado y lo único que hago es mantener el sistema que, por cierto, me está dando bastante trabajo porque no estoy habituado a trabajar con este tipo de sistemas. Aún así, he aprendido cosas. Podrías explicarme con un poco más de detalle qué es lo que necesitas exactamente. No sé si tienes ya instalado el Apache, el servidor MySql y esas cosas. Si lo tienes, ya poner Moodle debe ser fácil. Si no es así, habrá que tirar de manuales y foros para ir poniendo las cosas en su sitio.

Ya me dices qué es lo que vamos necesitando para poner tu máquina a punto.
En respuesta a Leticia Arely Callejas Perez

Re: alguien a instalado moodle en centos de linux

de Juan Antonio Muñoz Cecilia -

Hola Leticia.

Yo lo tengo montado en Centos 4.4. En realidad, instalar moodle es "algo parecido" tanto en linux como en xp, una vez que tengas configurado tu servidor web junto con el modulo php y mysql instalado, los pasos a seguir para instalar moodle son muy similares. Basta con que cuelgues la carpeta moodle en "/var/www/html"  y, por ejemplo, a traves del navegador del mismo servidor accedas: http://localhost/moodle 

A partir de ahi comenzara la instalacion de moodle. Te recomiendo que leas la documentacion de moodle  http://docs.moodle.org Ten en cuenta los permisos de la carpeta moodle, asi como el propietario de la misma para que cuando estes instalando moodle pueda crearte el ficheo "config.php", sino tendras que hacerlo a mano.

Si tienes cualquier problema para instalar apache, php y mysql ... aqui estamos.

Saludos, Juan Antonio.

En respuesta a Leticia Arely Callejas Perez

Re: alguien a instalado moodle en centos de linux

de Jorge Malaga -España -

Hola Leticia:

Y digo yo...¿por que no descargas el paquete LAMPP que integra apache, php, sql y todo listo para funcionar?

Creo que es lo mas sencillo.

Saludos, Jorge