Comisión Web i Comunidad

Comisión Web i Comunidad

de Fermí Cueva -
Número de respuestas: 4
Hola a todo el mundo,

El pasado miércoles, 30 de Enero se reunió la comisión Web i Comunidad para comenzar a organizar los trabajos previos a la MoodleMoot 2008.

En esta primera reunión se repasaron las posibilidades y herramientas para gestionar todos los elementos relacionados tanto con la organización del encuentro como de la celebración del mismo.

Asistimos, Marc Brià, Joan Codina y yo mismo, nos repartimos un poco por encima las tareas (básicamente estudiarnos las posibilidades propuestas en la reunión) y quedamos a la espera de tener listo el site en el que iremos gestionando.

Aprovecho para comunicaros que, ante cualquier duda o sugerencia al respecto, os pongais en contacto con cualquiera de nosotros.

En el momento en que la web que se ha creado (una instalación de Moodle que adaptaremos a las necesidades de la Moot) esté disponible se comunicará a todo el mundo la URL.

De momento, creo que esto es todo.

Saludos,
Fermín Cueva
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fermí Cueva

Re: Comisión Web i Comunidad

de Miguel Angel Muras López -
Hola.

Aprovecho para saludar y presentarme.

Soy Miguel Angel, y soy el responsable de una empresa de gestión de proyectos e-learning de Barcelona.

Actualmente estamos implementando Moodle como LMS y tenemos contactos tanto en la UB como en la UOC (aparte de otras empresas), que podríamos utilizar para promocionar el evento.

Nos ponemos a vuestra disposición para conseguir que la MoodleMoot sea un éxito y nos gustaría de la misma manera, estar al tanto de las noticias relativas a la misma.

Atentamente
En respuesta a Miguel Angel Muras López

Re: Comisión Web i Comunidad

de Marc Bria Ramirez -
Hola Miguel Angel,

Bienvenido y gracias por la ayuda, siempre necesaria en estas tempranas fases.

La UB organiza la Moot08, luego cabe esperar toda su colaboración. guiño
¿La UOC usa moodle? Si es así, para mi es todo un notición.

Sobre la UOC, te sugiero contactar con Lluïsa (UB) que estará encantada de ampliar la lista de patrocinios y/o colaboradores.

A los enanos de la comisión web-comunidad, nos vendría de perlas gente con perfil tirando a técnico que pueda sugerir soluciones a los requisitos que hemos descrito en post previos... y ya puestos, algún diseñador/a.

Un saludo,

m.
En respuesta a Fermí Cueva

Informe

de Marc Bria Ramirez -
En la última (y primera) reunión de la comisión web, resolvimos que para evitar meter demasiadas manos íbamos a aplicar las siguientes medidas:
a) Fermin, que dice que no va mal de tiempo y como ya tiene experiencia en estas lides, asume la figura del "webmaster".
Eso quiere decir que velará por los contenidos e incidencias de moodle en primera línea. Como demasiado poder corrompe, por el bien de Fermín: la estructura del site, su arquitectura técnica y el diseño general, requerirá del consenso de la comisión. guiño
b) Tres usuarios mantenemos acceso al plesk (Joan Codina, Fermín y un servidor). Si alguien más se suma a la fiesta, bienvenido sea (Juan... ¿a que esperas?).
c) Se da de alta un actividad wiki (con Ludo por ahí, deberá ser nWiki) para dejar constancia de todas las acciones que realicen los administradores.
Repetimos: No se tocará ni una línia del servidor en producción si anotarlo antes en el "changelog" del wiki.
d) Daremos de alta un segundo moodle, para "destriparlo" a pruebas sobre el mismo HW y OS que el moodle definitivo.
Como se respira de este mail... al final intentaremos tirar de moodle para cumplir con TODOS los requisitos descritos en el documento de trabajo (ver posts previos). Sobre el papel, es fácil ser ambicioso. guiño

Cabe esperar que tiremos de BD para muchas de las actividades propuestas, pero si algun@ sabe de algún módulo que cumpla con alguno de los requisitos... ya tarda en decirlo.

Es posible que ampliemos ese moodle con dimdim para videoconf y mahara para porfolios personales y "red social"... pues en ambos casos la integración está más que probada.

Si hay algo importante que ninguna de las herramientas cubriese, tiraríamos de OCS y/o Drupal (no necesariamente por este orden). El módulo OpenID nos abre las puertas a otras herramientas.

Acordamos contactar con las moodlemoots internacionales que han usado y usan moodle para sus eventos. Toda experiencia previa es de ayuda.

Salu2,

m.