problema con grupos en el foro - gracias

problema con grupos en el foro - gracias

de MaDolors cots -
Número de respuestas: 6

hola a tod@s , tengo el curso con cosas en común y los foros por separado, pero desde hace unos dias y creo que en principio no he tocado nada, si le doy a un foro que sea visible al grupo 1, los demas grupos ven ese, si cambio el otro foro visible a grupo 2, todos ven ese.... es decir al cambiar el grupo de un foro, se me cambian todos los foros a ese mismo grupo... joooooooooo no se si me he explicado.

sabeis que puedo hacer ???

gracias guiño

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a MaDolors cots

Re: problema con grupos en el foro - gracias

de Patricia Bartol de Imbach -
hola Madolors:

Supuestamente se crean los grupos, se configura un foro, en el que se decide que será para que los otros grupos lo vean o no. En tu caso querés que el foro sea visto solamente por los miembros del grupo.
El usuario abre el foro y ve solamente el foro de su grupo.

Yo creo que el foro se hace visible o no para todos los grupos, no creo posible que sea para unos sí y otros no. (¿?)
Si fuera lo contrario sería un hallazgo.

En tu caso el problema es que ve el foro que no le corresponde a su grupo?.

Saludos, Pat
En respuesta a Patricia Bartol de Imbach

Re: problema con grupos en el foro - gracias

de MaDolors cots -

pues si Pat,he creado unos grupos, hay cosas (enlaces,...) comunes, perolos foros que solo fueran visibles para el grupo correspondiente y eso es lo que no me pasa.... y ahora la pregunta "tonta" para que me sirve crear grupos si no puedo trabajar con ellos por separado ??? si los del grupo 1 ven los ejercicios del grupo 2, es fatal no ??? no se como solucionarlo la verdad

Gracias Pat y saludos

En respuesta a MaDolors cots

Re: problema con grupos en el foro - gracias

de Mercè Noguer -

Hola,

No sé si ya lo haces así pero en principio si configuras los foros como grupos separados (un solo foro para todos los grupos) tiene que funcionar. Si lo tienes a grupos visibles todos lo ven todo. Espero que te sirva!

En respuesta a MaDolors cots

Re: problema con grupos en el foro - gracias

de Patricia Bartol de Imbach -
Mirá, según entiendo, Moodle todavía no permite que se hagan grupos con ejercicios y tareas diferentes.
Yo estoy pensando hacer una actividad por grupos: análisis de unos documentos.
Los pondré en la plataforma con el título (algo así: Documento para análisis Grupo 1).
Creo un foro grupal, del tipo de discusiones sólo visibles para los del grupo.
Cada grupo discute en su foro, su documento específico y luego suben un resumen con el resultado de la discusión en su foro, como adjunto.

¿Puede ser una solución? Dar el ejercicio del grupo por un lado, y el foro por el otro. Creo que los integrantes de cada grupo deben estar anunciados en algún lado, puede ser en la introducción del foro o en noticias, no sé...

Contame cómo resolvés, un saludo, Pat

En respuesta a Patricia Bartol de Imbach

Re: problema con grupos en el foro - gracias

de Alirio Davila -

Buenas noches amigas en la virtualidad! Voy a meterme en esta discusión con temor a salir con la tablas en la cabeza! Pero, ¿Cuál es el empeño en crear foros donde los grupos no "vean" lo que otros escriban? ¿Acaso la idea no es que todos aprendan de todos en forma colaborativa? ¿No estamos oponiéndonos a la filosofía educativa de moodle?

Moodle, en todo caso, permite los foros tipo P y R, donde cada participante primero entrega su tarea o su participación y luego (sólo después de hacer lo primero) es cuando puede leer o ver los aportes de los demás! De modo que, si se trata de una tarea esta es una buena opción para que los alumnos la entreguen. Entregan primero y luego lean las entregadas por otros, con lo cual se minimiza el riesgo de que cometan fraudes! Digo yo, no sé ustedes!

Es posible que haya situaciones donde queramos que un grupo no vea el trabajo de otro grupo. Eso está bien, muy bien! Pero, en estos casos, bastaría replicar el mismo foro y mediante la función ASIGNAR ROLES limitar los alumnos que pueden responderlos!

Saludos cordiales,

Alirio

En respuesta a MaDolors cots

Re: problema con grupos en el foro - gracias

de Miryan salas -
Si que es posible crear un foro para un grupo especifico,y que el resto no lo vean.Unicamente debes configurar el foro con la opcion de "grupos separados".A mi me funciona sin ningun problema.
Ademas en la version 1.9 existe una caracteristica experimental llamada "agrupamientos" que te permite añadir todos los recursos y actividades existentes a cada grupo en particular,como en otras plataformas como Ilias.(No esta implementada en su totalidad,pero a mi me funciona bien)
Espero que te ayude