NO PUEDO ASIGNAR ROLES

NO PUEDO ASIGNAR ROLES

de GENO CRUZ -
Número de respuestas: 7

Hola!

No puedo asignar rol de profesor, agrego un nuevo usuario y si seve en  cuentas- Hojear lista de usuarios pero cuando quiero asignar el rol de profesor en el curso no se despliega nada en  usuarios potenciales ni existentes.

Alguien me puede dar una sugerencia..

Me urge.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a GENO CRUZ

Re: NO PUEDO ASIGNAR ROLES

de David Hernández -
Hola Aidee,

Según yo, el proceso es el siguiente (no sé si lo has seguido, así que disculpa la posible reiteración):

1) Al entrar como administradora a tu plataforma, verás del lado izquierdo el panel de "Administración del sitio".

2) Elige: Cursos -> Agregar/Editar cursos

3) Entrarás a la página de Categorías de cursos. Da clic en la Categoría en la que se encuentre el curso al cual deseas asignar profesor

4) Hecho lo anterior, verás uno o más cursos. Ubica el que sea de tu interés y da clic en el icono de "Asignar roles" (es una carita con una máscara; más abajo te incluyo una imagen con dicho icono).

5) Se abrirá la página de asignar roles y te aparecerá el siguiente listado:

Administrator
Course creator
Teacher
Non-editing teacher
Student
Guest

6) Da clic en el rol de "Teacher" o "Non-editing teacher", según sea tu interés.

7) Te aparecerán dos columnas. La derecha tendrá una lista con las y los usuarios dados de alta en tu plataforma.

8) Selecciona el indicado y "múevelo" a la columna izquierda, presionando la felcha correspondiente (nota que para "mover" un usuario, debe estar sombreado su nombre).

9) Regresa a la página principal de Moodle o donde aparezca el listado de cursos de tu plataforma, y deberás ver al profesor asignado.

NOTA: También puedes asignar roles, entrando directamente al curso como administradora, ubicando el panel de "Administración", subopción "Asignar roles". De esta manera "abrevias" pasos, con respecto al proceso descrito.

Saludos


Adjunto img.png
En respuesta a David Hernández

Re: NO PUEDO ASIGNAR ROLES

de Juan Lopez -
Yo tengo un problema, mi usuario administrador se desmatriculo de un curso y no se como volverlo a matricular a este curso.
En respuesta a Juan Lopez

Re: NO PUEDO ASIGNAR ROLES

de Javier Aguilar -
Juan, si el usuario es administrador no deberías tener mayores problemas...accedes nuevamente al curso; en realidad creo que nunca se matricula o desmatricula el administrador.
Saludos. Javier.-
En respuesta a Javier Aguilar

Re: NO PUEDO ASIGNAR ROLES

de Juan Lopez -
Mira este es el pantallazo que me sale, Cuando Intento entrar a un curso.
Adjunto pantallazo2.jpg
En respuesta a Juan Lopez

Re: NO PUEDO ASIGNAR ROLES

de Javier Aguilar -
¿Seguro que el usuario con el que intentás entrar es administrador?...es raro...ahora bien ¿colocando la contraseña de acceso tampoco accede?
Yo hasta aquí te podré ayudar; tal vez un problema de roles que le hayas cambiado al usuario administrador...no sé que decirte. Algún otro moodler con más conocimientos te lo sabrá resolver.
Suerte. Javier.-