Yo también tengo un problema con los roles

Yo también tengo un problema con los roles

de Jesus Muñoz -
Número de respuestas: 2
Y no sé poner un título más específico, por lo que pido disculpas a la comunidad, al tiempo que les remito mis más cariñosos saludos.

Esto es lo que me pasa:
Cuando un usuario registrado intenta acceder a un curso que tiene acceso protegido con contraseña, la pantalla que le aparece le informa que unas personas le tienen que proporcionar esa clave de acceso. Mi problema es que esas personas son los estudiantes de ese curso, y no el profesor, como sería lógico.

En la portada, solo yo me he otorgado el rol global de administrador.
En las políticas de usuario mantengo las propuestas por defecto,
En la categoría donde está el curso con contraseña tengo definido un creador de curso, que es el que actuará como profesor.
En el curso concreto tengo otorgados los roles de creador de curso y de profesor editor a la misma persona, y el rol de estudiante a los alumnos.

Pero algo más tengo que haber hecho sin darme cuenta para que Moodle indique al que se quiere matricular que pregunte la contraseña a los compañeros, en vez de al profesor.

saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus Muñoz

Re: Yo también tengo un problema con los roles

de Raül Fernández -

Hola Jesus,

el procedimiento que hace moodle para elegir quien pone en ese campo (por ejemplo si hay un editor y un profesor) és poner el que tenga "mas categoria" en la lista de roles.

Por eso creo que podria ser que la lista de roles:

 Administración/ ► Usuarios/ ► Permisos/ ► Definir roles

la tengas mal ordenada, teniendo a los estudiantes por encima del rol de profesor.

En respuesta a Raül Fernández

Re: Yo también tengo un problema con los roles

de Jesus Muñoz -
Hola:

Gracias Raúl por interesarte en mi problema.

Te adjunto una captura de la secuencia de roles que tengo dispuesta. Es la estándar.
Si entro a editar los permisos de estudiante, me encuentro con que la mayoría están sin ajustar, por lo que siguen la propuesta del Rol heredado que tengo dispuesto, y que es Estudiante.
Algunos valores (siempre según queda en la instalación de Moodle) están permitidos y no tengo nada activado ni en prevenir ni en prohibir.
Para mayor seguridad he pulsado el botón de restaurar a los valores por defecto de este permiso.
Y no consigo solucionarlo.
También he probado con varios cursos y en todos pasa lo mismo: indica que la contraseña se la tienen que proporcionar los alumnos del curso, en vez del profesor o creador.

permisos
Adjunto permisos.jpg