instalación moodle 1.8 en 1&1

instalación moodle 1.8 en 1&1

de marlon david arcila vanegas -
Número de respuestas: 19
hola
adquiri hosting con 1&1, ellos tienen MySQL 4.0 y 5.0. los requerimientos de moodle son 4.1.x ó 5.0 pero modificando la configuración de MySQL a la cuál no tengo acceso, ¿abrá alguna opción para instalar moodle en mi servicio de 1&1?

gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a marlon david arcila vanegas

Re: instalación moodle 1.8 en 1&1

de José Leonor Robles Batista -

Le escribo desde Santiago de Veraguas, Panamá, me llamo José Leonor Robles Batista, he tenido que adquirir un nuevo equipo para instalar MOODLE y hasta el momento no lo he logrado, mi equipo tiene WINDOWS VISTA;  Por favor, necesito instalar este lo más pronto posible, estoy intentandolo desde diciembre de 2007.

Un ssaludo,

José Leonor Robles Batista.

En respuesta a José Leonor Robles Batista

Re: instalación moodle 1.8 en 1&1

de marlon david arcila vanegas -
hola
ya intente instalar moodle en vista, el problema que se genera es por la restricción que vista pone a las carpetas, algo muy similar a lo que hace linux. por tanto, debes modificar los privilegios de las carpetas o, como lo hice yo, al momento de descomnprimir la carpeta moodle hacerlo en el directorio que vista te ofrece, que por defecto es un directorio de la carpeta de mis documentos y al entrar por el navegador hay que digitar 127.0.0.1 en vez de localhost.

espero te sirva, suerte
En respuesta a marlon david arcila vanegas

Re: instalación moodle 1.8 en 1&1

de Jose Cuerva -
Hola,
Yo he instalado moodle en el hosting 1and1 y no me ha dado ningún problema.

José
En respuesta a Jose Cuerva

Re: instalación moodle 1.8 en 1&1

de José Leonor Robles Batista -
Respetado José Cuervas:
 
Primeramente quiero darte las gracias;  ahora bien ¿A qué te refieres con hosting 1and1? Y después de contestarme, por favor ¿Tienes WINDOWS VISTA?  Entiendo que hosting 1 and1 es algo así como un lenguaje de configuración....
 
Te agradezco enormemente, me aclares esto.
 
Mil saludos,
En respuesta a José Leonor Robles Batista

Re: instalación moodle 1.8 en 1&1

de Jorge Malaga -España -
Estimado José Leonor:

Inicialmente comentarte que para mi parecer un equipo con Windows Vista, no es el mas adecuado para las labores de un servidor. Te comento esto por que ya de por si Windows Vista es un sistema operativo "goloso" con los recursos del sistema. Si tú inclinación es trabajar con Windows, puedes usar las versiones que hay para servidores o bien por la poca dificultad que tiene, instalarlo en un XP.

Te comento también que los niveles de seguridad en carpetas, que por defecto adjudican, los sistemas operativos de Microsoft, en las versiones XP y Vista, pueden dar lugar a este tipo de problemas. De hecho estos sistemas operativos mantienen unos niveles de seguridad (bastante bajos) en la cuenta del Administrador.

Recuerdo un problema parecido, que solucioné cambiando los derechos administrativos (como Administrador) en las carpetas de XP y que imagino habrá heredado Vista.

Comprueba esto que te digo, los permisos en las carpetas aparecen como solo lectura y desactivada la casilla para modificarlos.

Se trata de desactivar el uso compartido simple de archivos. Esto se puede hacer desde el panel de Control--->Opciones de Carpeta--->Pestaña "ver". Recorre la lista hasta el final y deselecciona esta opción. Ahora te permitirá modificar los valores de "solo lectura" de las carpetas y asignarles los permisos correctos. Ten en cuenta que el "dueño" de esas carpetas tenga derechos administrativos sobre ellas o no te dejará. Comprueba esto que te digo, los permisos en las carpetas aparecen como solo lectura y desactivado para modificarlos.
Permisos XP

No quiero parecer que hago promoción de ningún sistema operativo, pero después de diferentes problemas con los sistemas Windows, me dedique a estudiar la posibilidad de instalar Moodle en Linux y actualmente estoy pero que muy, muy contento. Te lo dejo como opción, nada mas. Cada uno puede usar lo que le resulte mas cómodo para su trabajo. Un saludo, Jorge.
En respuesta a José Leonor Robles Batista

Re: instalación moodle 1.8 en 1&1

de marlon david arcila vanegas -
1and1 es un servicio de hosting, lo menciono porque ellos estuvieron ofreciendo grandes beneficios a los residentes en españa y tal vez algún miembro de esta comunidad lo tiene como servidor y por supuesto con moodle instalado. tengo windows xp sp2 y ubuntu 7.10, pero creo que esto no importa a la hora de montarlo en un servidor.

gracias
En respuesta a Jose Cuerva

Re: instalación moodle 1.8 en 1&1

de marlon david arcila vanegas -
mi servicio de 1and1 está en linux, MySQL 4.0 y 5.0. he intentado instalar moodle 1.7, 1.8 y 1.9 con una base 4.0 y 5.0 pero me da error al momento de comenzar a crear las tablas. me puedes contar si tu servicio es similar al mio y qué versión de moodle tienes instalada?

gracias
En respuesta a Jose Cuerva

Re: instalación moodle 1.8 en 1&1

de Fernando Casero Leal -
Podrías darme detalles de los pasos seguidos para instalar moodle en 1&1?. Estoy iniciándome en moodle y superada la fase de trabajar en localhost quería entrenarme en un servidor remoto y dado que tengo una cuenta con 1&1 había pensado hacerlo con ellos.
Mi correo: fcaslea@gmail.com
En respuesta a Fernando Casero Leal

Instalación moodle en 1&1. ¿ cómo?

de CRISTOBAL MELGAREJO -
No consigo instalar la última versión de Moodle en 1&1 en España. Bueno, en realidad la instalo pero me sale una página en blanco
Me he puesto en contacto con el servicio técnico de 1&1 y esta ha sido su respuesta:

Estimado Sr.

Muchas gracias por su email.

Nuestros packs de alojamiento Linux son compatibles con la instalación
de Moodle. No obstante, dado que se trata de una aplicación ajena a 1&1,
nos resulta imposible garantizar el correcto funcionamiento de la misma
en todo momento.

Le recordamos que desde 1&1 no ofrecemos soporte a la
instalación/configuración de aplicaciones ajenas al propio 1&1.

Si usted tiene cualquier consulta adicional no dude en ponerse en
contacto con nosotros.


Alguien me puede ayudar e indicar que pasa?.

Un saludo y gracias
En respuesta a CRISTOBAL MELGAREJO

Re: Instalación moodle en 1&1. ¿ cómo?

de Wenceslao Fernández -
Hola Cristobal sonrisa

Tengo un par de Moodle instalados en servidores de 1&1 y el problema está en la última versión de Moodle 1.9 y las características del alojamiento ya que necesita al menos 40 MB de memoria y 1&1 los configura sólo con 30 MB.

Si eres cliente de pago, les preguntaría por la memoria que tienes asignada y les reclamaría que la aumentasen al menos has los requisitos mínimos de Moodle. Si eres cliente gratuito, como yo guiño pues instalas la 1.8 y a correr.

Nota: Tengo instalados dos Moodle 1.9, con problemas de memoria, aunque funcionan aceptablemente no puedo instalar nuevos bloques.

Un saludo.

W
En respuesta a CRISTOBAL MELGAREJO

Re: Instalación moodle en 1&1. ¿ cómo?

de Enrique Robredo -

Hola

Tengo dos Moodles 1.9 con 1&1 en dos tipos de servidores. En el servidor compartido lo he podido instalar, pero tengo problemas con las páginas en blanco. El problema de la memoria, influye, pero debe haber algún protocolo de seguridad en los sistemas compartidos de 1&1 que afectan a Moodle de algún modo y me da la sensación de que ellos tampoco tienen muy claro cuál es exactamente el error. En mi caso puedo realizar casi cualquier trabajo excepto acceder a las "notificaciones". Me vale con esto por el momento. En el servidor dedicado (CentOS 5.2) no tengo ningún problema, pero 1&1 no ofrece servicio de soporte al cliente para servidores dedicados, aún así, va de maravilla.

Trata de activar el sistema de depurado a ver qué mensajes de error te da la instalación. A lo mejor podemos sacar alguna idea.

En respuesta a Enrique Robredo

Re: Instalación moodle en 1&1. ¿ cómo?

de Rafael Perez -

Hola. Estoy intentando instalar Moodle en 1&1.

Las versiones que he instalado han sido 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9

El problema es siempre el mismo al instalar con el archivo install.php dice que no lo encuentra.

Creo que he configurado bien el fichero config.php, aunque podría estar ahi el problema.

He creado el fichero de la base de datos MySQL he puesto todos los valores en el config, pero no hay manera.

En 1&1 no me ayudan.

Por favor que alguien me de un poquito de ayuda a ver si puedo instalarlo.

En respuesta a Enrique Robredo

Re: Instalación moodle en 1&1. ¿ cómo?

de José María Espinosa -
Hola Enrique, ya también tengo un moodle instalado en 1&1. Con la versión 1.8 todo estaba bien, pero al pasar a la 1.9 me pasa lo mismo que a tí, que no tengo acceso a las notificaciones (me sale una página en blanco). El resto funciona bien. Mi pregunta es, ¿podemos ignorarlo o si seguimos utilizándolo al final traerá consecuencias?
Un saludo
En respuesta a José María Espinosa

Re: Instalación moodle en 1&1. ¿ cómo?

de Enrique Robredo -
Hola José María:

El Moodle sigue sin funcionarme. Tengo este mensaje de error

Fatal error: Out of memory (allocated 29884416) (tried to allocate 16 bytes) in /homepages/9/d241469700/htdocs/aula/admin/mnet/MethodTable.php on line 77

En este caso, el aula que tengo no maneja muchos usuarios y no me preocupa mucho, aunque preferiría tenerlo funcionando bien. Supongo que tendremos problemas a la hora de integrar nuevos módulos y otras cosas así. Yo no lo utilizaría para un aula en producción. Me decantaría por otro servidor o, trataría de resolver el problema con el servicio técnico de 1and1. Debería activar los mensajes de depuración para ver qué tipo de error te sale.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Instalación moodle en 1&1. ¿ cómo?

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas.
El mensaje que te aparece es típico de la falta de memoria que se asigna a los ficheros php en los servidores. Moodle 1.9 necesia aumentar ese parámetro para trabajar correctamente.

memory_limit = 64M

Si no te dejas modificar el php.ini o no es posible mediante .htaccess aumentar este parámetro no podrás solucionarlo. Envía un ticket a 1and1 para que aumenten el tamaño de la memoria asignada a los ficheros php.

Un saludo.


En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Instalación moodle en 1&1. ¿ cómo?

de Enrique Robredo -
Sí he enviado el ticket, estoy esperando respuesta. Con el .htacces no me ha salido y no puedo acceder al php.ini porque es un servidor compartido y no puedo llegar ahí. Veremos lo que pasa. Creo que hace meses pedí lo mismo y no me lo hicieron, pero yo ahora he vuelto a insistir.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Instalación moodle en 1&1. ¿ cómo?

de José María Espinosa -
Gracias Enrique, probaré a ver que pasa. El problema lo tengo que solucionar en 1&! así que ya veremos.
En respuesta a José María Espinosa

Re: Instalación moodle en 1&1. ¿ cómo?

de Enrique Robredo -
Si el problema es con la memoria php, no hay solución en el servidor compartido:

Muchas gracias por su email.

Al tratarse de un hosting compartido, no es posible aumentar el límite
de memoria PHP asignado a su pack.

Si usted tiene cualquier consulta adicional no dude en ponerse en
contacto con nosotros.

--
Reciba un cordial saludo,
XXX XXX
Soporte Tecnico
1&1 Internet Espana
En respuesta a Jose Cuerva

Re: instalación moodle 1.8 en 1&1

de Rafael Perez -
Hola. Estoy intentando instalar el Moodle en 1&1. Tengo problemas y quizás no estoy haciendo algo bien.
Quisiera pedirte ayuda para instalarlo, si no te importa.

He probado con Moodle 1.6, 1.7, 1.8, y 1.9 y la respuesta siempre es la misma:

Cuando ejecitp "install.php" se me dice que el archivo no está.

Por supuesto que está en la dirección indicada el fichero y creo que he configurado bien el fichero "config.php", aunque puede que esté ahí el problema.

Por eso si puedes y te viene bien, me puedes explicar lo que has hecho o te explico lo que he hecho yo y a ver si tengo suerte y lo instalo.

Un saludo y gracias por tu ayuda.