API de Usuarios

API de Usuarios

de Mariano Benito -
Número de respuestas: 0
Buenas noches, ante todo me presento porque soy nuevo por el foro, soy un estudiante de php y como proyecto tengo el diseño de un portal en php al que le tengo que integrar moodle.

Tengo que integrar todo el sistema de sesiones de mi portal con el de moodle y lo que veo mas asequible es usar la API de usuarios de moodle para asi estar controlado todo por moodle y adaptar el portal a las variables de moodle y a las funciones de moodle.

Por lo que he podido encontrar hasta ahora en ./lib/moodlib.php he encontrado la funcion de login de usuario ( authenticate_user_login ) y validar si esta conectado ( isloggedin() ). Y por ahora el proceso de entrada de un usuario al portal y que automaticamente tambien este logueado en moodle me funciona con esa funcion.

Ahora, les pido ayuda para saber como usar alguna funcion mas que tenga moodle para el tratamiento de usuarios. Lo que deseo obtener, es login en el portal y en moodle simultaneo ( eso lo tengo ya ), logout de los dos a la vez ( a las malas podria elimir $USER pero tiene que haber funciones ) y despues saber en que niveles separa moodle a los usuarios ( no tengo experiencia con esta plataforma educativa salvo instalacion ), porque en mi portal tengo que establecer 6 niveles distintos de acceso ( GRUPO1 - 1º , GRUPO1 -2º , GRUPO2 -1º , GRUPO2-2º , PROFESORES, ADMINISTRADORES ) y como minimo deberia establecer 3 ( grupo, profesor, admin ).

Muchas gracias por su atencion
Promedio de valoraciones: -