Alumnos no pueden accesar a los cursos

Alumnos no pueden accesar a los cursos

de Adolfo Juárez Briones -
Número de respuestas: 2
Saludos y gracias.

Hemos creado cursos y hemos enrolado alumnos a ellos al accesar los alumnos si les muestra los cursos a los que estan inscritos pero al querer accesar les muestra una leyenda "Este curso no es accesible de momento a los estudiantes" y por lo tanto no pueden accesar, el detalles es que los cursos fueron subidos de forma masiva utilizando unos querys a la db y si estan disponibles por ejemplo para los profesores o el administrador, este problema solo se presenta con los alumnos, ya he revisado el perfil del rol de estudiante ya que verificado los cursos en cuanto a su estructura en la db contra otros creados dentro de moodle que si permiten a los alumnos ver su curso, pero no he encontrado diferencias, confio en que me puedan orientar ya que esta semana iniciamos clases y bueno todo mundo esta pegando de gritos por este problema y bueno hay mucha negativa a moodle y con esto no ayudo a mucho a que cambie la perspectiva.

De nueva cuenta Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Alumnos no pueden accesar a los cursos

de David Hernández -
Hola Adolfo,

Dices:

"el detalles es que los cursos fueron subidos de forma masiva utilizando unos querys a la db"

¿Has seguido este proceso en una instalación local (en tu PC)? ¿da buenos resultados con un curso? ¿estás seguro de que no hubo errores en el proceso de "subida"? ¿si lo haces mediante backup-restore, sigues teniendo problemas?

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Alumnos no pueden accesar a los cursos

de Adolfo Juárez Briones -
Gracias David,

Ya encontré la solución, como te comentaba los alumnos los doy de alta de forma masiva para inscribirlos y enrolarlos en un solo paso através de un archivo de texto pero al hacerlo así la autentificación en la tabla user queda como manual después ingreso a la tabla de user y con un úpdate cambio de manual a LDAP, pero hay una tabla que se llama rol_assignment que también almacena la forma de autentificación o mejor dicho quienes tiene acceso a los cursos y aquí se almacena de forma manual lo que hice fue cambiar esta a LDAP y magia a funciona. El día de hoy ya estan ingresando sin problemas y bueno espero asi siga, esto.

De cualquier forma gracias y espero contar contigo mas adelante.

Y de igual manera me ofrezco para ayudar.

bye