Copia de seguridad de los usuarios

Copia de seguridad de los usuarios

de Luis Ramon Cano Espejo -
Número de respuestas: 9
Hola: Quisiera realizar una copia de seguridad de todos los usuarios/as de mi Moodle para luego poder pasarla a una base de datos como puede ser acces o una hoja de calculo. Es posible?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Ramon Cano Espejo

Re: Copia de seguridad de los usuarios

de Luis Ramon Cano Espejo -
Por favor, no hay nadie que me pueda echar una mano?
En respuesta a Luis Ramon Cano Espejo

Re: Copia de seguridad de los usuarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Que yo sepa pensativo, desde "dentro" de Moodle no hay ninguna opción para hacer eso.

Ahora bien, si tienes acceso a tu base de datos directamente (por ejemplo, con phpMyAdmin si la B.D. es MySQL), podrías exportar la tabla 'mdl_user' a un archivo externo compatible con Access o Excel, etc.

¿Te serviría eso?
J.L.

En respuesta a Luis Ramon Cano Espejo

Re: Copia de seguridad de los usuarios

de José de Jesús -

Paz y BIen.

Luis:

Los respaldos se pueden hacer desde el módulo de administración del curso, como profesor (copia de seguridad); y como administrador de sitio, área de administración, cursos, copia de seguridad.

En cuanto a lo que mencionas, coincido con José Luis, si tienes acceso a los archivos de la base de datos, realiza una copia de seguridad de la misma, y la puedes abrir en excel.

Dinos cómo te fue. Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Copia de seguridad de los usuarios

de Luis Ramon Cano Espejo -
Yo administro la plataforma, y subo los archivos con Filezilla. No se si en alguna de estas carpetas esta la base de datos. De ser asi cual sería?

En respuesta a Luis Ramon Cano Espejo

Re: Copia de seguridad de los usuarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Quieres decir que tu plataforma la tienes instalada en algún hosting?

La base de datos no está "dentro" de las carpetas de Moodle, no es ningún archivo, sino que Moodle se comunica con el "servidor" de bases de datos mediante la conexión que se establece en el archivo config.php.

Y si es un hosting, tendrás una herramienta de administración que supongo que te dará acceso a las bases de datos que te corresponden por el contrato de hosting. Como te dije en otro mensaje, si la base de datos es MySQL (habitual en hostings), también será habitual que tengas phpMyAdmin y podrías exportar la tabla de usuarios.

No sé si te queda más claro ahora.
Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Copia de seguridad de los usuarios

de Luis Ramon Cano Espejo -
Ahora me ha quedado más claro. Voy a intentarlo y depués os comento.
Gracias por la información.

En respuesta a Luis Ramon Cano Espejo

Re: Copia de seguridad de los usuarios

de Luis Ramon Cano Espejo -
Perfecto!!!
Accediendo a phpMyadmin puedo sacar una copia de seguridad de todos los susarios.
Pero para rizar mas el rizo. En la lista que se me genera no aparece ni la fecha de inscripción ni tampoco al curso al que esta matriculado. Existe alguna posibilidad de poder incluir esos campos?.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Copia de seguridad de los usuarios

de Antonio Salinas -
Hola me podrías decir si al realizar un backup de un curso el archivo que se genera zipeado para bajarlo queda en el servidor??? La idea es que cuando haga una copia de seguridad y lo baje, pueda borrar el curso así aliviano el servidor, pero mi duda era si es que esa copia que hice sigue quedando en el server. Gracias.
En respuesta a José de Jesús

Re: Copia de seguridad de los usuarios

de Antonio Salinas -
Hola me podrías decir si al realizar un backup de un curso el archivo que se genera zipeado para bajarlo queda en el servidor??? La idea es que cuando haga una copia de seguridad y lo baje, pueda borrar el curso así aliviano el servidor, pero mi duda era si es que esa copia que hice sigue quedando en el server. Gracias.