Hacer CURSOS en maquina local

Hacer CURSOS en maquina local

by dario martinez -
Number of replies: 2

hola,

hay alguna manera de hacer cursos en pc local, y despues "exportarlos" completos a la web,

esto es escribir y acomodar con textos colores e imagenes en la compu de escritorio, y despues "montarlo" a la red,

por que trabajar en la red es mucho muy lento, alguien a creado alguna "mascara" de moodle para trabajo local?.

saludos

Average of ratings: -
In reply to dario martinez

Re: Hacer CURSOS en maquina local

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Si se trata de "cursos Moodle" (es decir, incorporando las actividades y recursos de Moodle) lo único que tienes que hacer es instalarlo de forma local en tu pc. Depende del sistema operativo de tu máquina, pero incluso si es alguna versión de Windows, podrías instalar Moodle sobre EasyPHP, o con XAMPP ... o simplemente el paquete "todo en uno": http://download.moodle.org/windows

Una vez instalado localmente y sin necesidad de ser accesible más que de "localhost", podrías crear los cursos completos. Al final bastaría con hacer "Copia de seguridad" y el zip que te genera, subirlo (Restaurarlo) en el servidor real.

(si el zip fuera demasiado grande para las limitaciones del servidor web, tal vez tendrías que enviarlo por FTP o de alguna otra forma, antes de restaurarlo)

Eso sí, conviene que la versión de Moodle instalada en tu pc como la instalada en el servidor sean la misma o muy parecida (1.8.x, por ejemplo)

Saludos.
J.L. Martín

In reply to dario martinez

Re: Hacer CURSOS en maquina local

by Miguel Guevara -
Estimado Darío,
una muy buena opción es separar los contenidos de Moodle. Desde hace algún tiempo yo prefiero crear los contenidos localmente en formato Web y después desde moodle solo linkearlos.
Te recomiendo crear los contenidos usando eXeLearning se descarga de la dirección exelearning.org es muy fácil de usar, después exportas en formato web o como curso SCORM y en moodle linkeas la página web donde subas el curso, o creas un recurso IMS o una actividad SCORM también.

En fin, la recomendación es probar el eXeLearning y después jugar un poco con el moodle,
saludos.