You must set register_globals=off

You must set register_globals=off

by Francisco Gómez -
Number of replies: 16

Acabo de actualizar mi instalación de Moodle 1.8.3+ a 1.8.4+ y he obtenido el siguiente mensaje de error:

..............
Security Warning: to operate properly, Moodle requires
that you make certain changes to your current PHP settings.
You must set register_globals=off.
This setting is controlled by editing your php.ini, Apache/IIS
configuration or .htaccess file.
.......................

Como lo tengo en un hosting compartido no puedo editar php.ini. He mirado en el directorio moodle y he visto que no tengo el fichero .htaccess pero si que lo tengo en el moodledata, lo he abierto y tiene sólo la siguiente instrucción: deny from all  

¿Se solucionaría el problema cogiendo ese fichero, añandiendo debajo de la instrucción deny from all la instrucción  register_globals=off y después colocándolo en el directorio moodle?

Agradezco todo tipo de ayuda y sugerencias.

Average of ratings: -
In reply to Francisco Gómez

Re: You must set register_globals=off

by Guillermo Guevara -
Francisco,

Pareciera que tu proveedor tiene register_globals=on por defecto, por lo que seria recomendable preguntarles si pueden ponerlo OFF. De no ser posible (existen multiples razones), tienes la opción de crear (no coger o copiar) el file .htacces en el directorio moodle, pero no pongas la instrucción deny from all por que vas a bloquear el acceso a moodle, solo necesitas poner la instrucción register_globals=off.

Suerte!

Guillermo
In reply to Guillermo Guevara

Re: You must set register_globals=off

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Una pequeña corrección a lo comentado por Guillermo,

efectivamente, si tu proveedor no te puede desactivar el "register_globals", tú mismo lo puedes hacer colocando un fichero ".htaccess" en tu directorio de Moodle (ojo, también tu proveedor tiene que tener habilitado el uso de esos ficheros para tu dominio).

La sintaxis exacta en ese fichero, para desactivar el peligroso "register_globals" es:

php_flag register_globals off

Ciao smile
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Eloy Lafuente (stronk7)

Re: You must set register_globals=off

by Francisco Gómez -

Hola,

He probado con la sintaxis escrita de las dos maneras y entonces no se puede acceder a Moodle me dice Internal Server Error y en el log tengo:

[Tue Jan 15 16:07:13 2008] [alert] [client 87.221.40.217] /web/htdocs/www.itinerariosdemurcia.com/home/moodle/.htaccess: Invalid command 'php_flag', perhaps mis-spelled or defined by a module not [Tue Jan 15 16:07:17 2008] [alert] [client 87.221.40.217] /web/htdocs/www.itinerariosdemurcia.com/home/moodle/.htaccess: Invalid command 'php_flag', perhaps mis-spelled or defined by a module not included in the server configuration
[Tue Jan 15 16:11:10 2008] [alert] [client 87.221.40.217] /web/htdocs/www.itinerariosdemurcia.com/home/moodle/.htaccess: Invalid command 'php_flag', perhaps mis-spelled or defined by a module not included in the server configuration, referer:
[Tue Jan 15 16:11:15 2008] [alert] [client 87.221.40.217] /web/htdocs/www.itinerariosdemurcia.com/home/moodle/.htaccess: Invalid command 'php_flag', perhaps mis-spelled or defined by a module not included in the server configuration, referer:
[Tue Jan 15 16:15:24 2008] [alert] [client 87.221.40.217] /web/htdocs/www.itinerariosdemurcia.com/home/moodle/.htaccess: Invalid command 'php_flag', perhaps mis-spelled or defined by a module not included in the server configuration, referer: http://www.itinerariosdemurcia.com/moodle/
[Tue Jan 15 16:21:56 2008] [alert] [client 87.221.40.217] /web/htdocs/www.itinerariosdemurcia.com/home/moodle/.htaccess: Invalid command 'set', perhaps mis-spelled or defined by a module not included in the server configuration, referer: http://www.itinerariosdemurcia.com/moodle/admin/index.php
[Tue Jan 15 16:21:59 2008] [alert] [client 87.221.40.217] /web/htdocs/www.itinerariosdemurcia.com/home/moodle/.htaccess: Invalid command 'set', perhaps mis-spelled or defined by a module not included in the server configuration, referer:

-------------------

¿Se trata de un error en la Sintaxis o que mi servidor no admite que se ejecute .htaccess? ¿Sin embargo como es que si admite .htaccess en moodledata?

Gracias.

In reply to Francisco Gómez

Re: You must set register_globals=off

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Hola Francisco,

el .htaccess de moodledata se crea para evitar accesos vía web a ese directorio (por si lo tienes dentro del espacio web - cosa que NO es nada recomendable). Es decir, que solo verás es error si accedes a ese directorio vía url (cosa que normalmente nunca ocurre desde dentro de Moodle). Por eso te da la impresión de que está funcionando, jeje, porque en realidad es una medida que solo la notarán los que intenten acceder de forma incorrecta.

En cuanto al error que te da, supongo que se debe a cómo tienen montados los servidores en tu hosting. Y hay varias posibilidades.

- Que los ficheros .htaccess estén desabilitados completamente.
- Que esté limitado lo que en ellos se quiere ejecutar.
- Que estén corriendo en algún modo especial, que te permite tener tu propio php.ini

Seguramente, la opción más rápida, en lugar de intentar averiguar mediante prueba/error es que contactes con ellos y les comentes que quieres que una aplicación que tienes montada (moodle) funcione con register_globals=Off. Seguro que, o te lo configuran ellos, o te dicen cual es el sitio exacto en el que puedes hacerlo tú.

Ciao smile
In reply to Eloy Lafuente (stronk7)

Re: You must set register_globals=off

by Eliseo Ortega -

Tuve el mismo problema y lo solucioné creando el archivo .htaccess, usando la sitaxis:

php_flag register_globals off

Ahora, avanzando en los pasos de la configuración tuve otros problemas y ahora creo que se ha dañado la instalación. Como puedo hacer para volver a reiniciar el proceso de instalación?

Ahora, no me parece mas que una pantalla blanca y no puedo ir a ninguna parte.

Gracias.

In reply to Eliseo Ortega

Re: You must set register_globals=off

by luz alvear -
hola ya que tu pudiste arreglar el problema de register_globals=off.... por favor dime como paso apaso lento lo mas detallado... ya que yo e intentado por todo lado y no me funciona...


gracias...
In reply to luz alvear

Re: You must set register_globals=off

by Paula Andrea Martinez Contreras -

hola he intentado de todo pero nada qeu me funciona, si alguien me pudiera ayudar. le agradezcoo

Paula

In reply to Paula Andrea Martinez Contreras

Re: You must set REGISTER_GLOBALS =OFF

by Dana Marchena -

Hola tngo el mismo problema al intentar instalar moodle, ya cree en la carpeta del moodle el archivo .htaccess con la instrucción php_flag register_globals off, pero me sigue saliendo el mismo error: Usted debe ajustar register_globals=off. Esta opción se ajusta editando el archivo de php.ini, Apache/IIS o .htaccess.

Quizá este creando el archivo en el lugar equivocado. Porfa podrian ayudarme con este tema. Gracias

In reply to Dana Marchena

Re: You must set REGISTER_GLOBALS =OFF

by David Hernández -
Hola Dana,

Coméntale a tu proveedor del hosting que necesitas tener "register_globals" en "off".

No siempre es posible usar un .htaccess para desactivarlo (de hecho en la mayoría
de los casos que yo he trabajado nunca se ha podido desactivar, pues es una
variable que los proveedores prefieren "controlar").

Finalmente, nota que si tu proveedor no puede desactivarla (por políticas internas),
entonces no podrás utilizar Moodle.

Saludos
In reply to luz alvear

Re: You must set register_globals=off

by Jaime Paez -

ok, tengo la solución aunque supongo que ya la han encontrado antes, debes crear un archivo llamado "php.ini" que contenga solo esta linea:

register_globals = off

luego, a ese archivo lo copias en todas las carpetas de moodle, si solo lo copias en la raíz no te lee imágenes, temas, ciertos proceso... etc... suerte y avísenme si les sirvio

In reply to Jaime Paez

Re: You must set register_globals=off

by Christian Negri -

Hola, parece que tu solución te funcionó. Yo quisiera por favor pedirte y pedirle a todos que cuando den las soluciones no asuman que los que tenemos dudas o desconocemos algo, sabemos a que se están refiriendo. Yo la verdad entiendo que se debe crear el "php.ini" y luego copiarlo a las demás carpetas. Pero como se crea el archivo, como le agregas la línea register_globals = off (se usa el notepad, word, etc.) y para copiar usas el explorador de windows o algún programa específico.

Es como que alguien me pregunte: ¿Como activo la señal inalámbrica de mi router, soy nuevo en informática y no tengo la menor idea? Y yo le responda: entras a la configuración de wireless y la activas.

Cuando me parece que lo que se debe responder es: A través de un navegador, ya sea Internet explorer o firefox, entras a la configuración del router escribiendo en la barra de direcciones 192.168.1.1..... etc, etc. O en todo caso entra a este sitio que hay unos tutores acerca de las configuraciones de los modelos más comunes: http://www.adslzone.net/routers-adsl-vdsl-ftth.html

Espero que no tomen a mal mi sugerencia... ya que hasta ahora sé que debo agregar ese archivo pero no sé como se hace. Cordiales saludos.

 

In reply to Christian Negri

Re: You must set register_globals=off

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

Acepto la 'reprimenda' pero con matices. Has de tener en cuenta que ese es un tema bastate frecuente que se ha respondido en muchas ocasiones y que con una simple búsqueda en los foros encuentras muchos hilos que lo resuleven, ya sea por la vía de php.ini o .htaccess, según como esté configurado el servidor ya que en ocasiones sólo puede hacerlo el administrador (otras veces no es posible resolverlo por la negativa del administrador del hosting). En fin, si cada vez que hay que responder a esa duda hay que detallar los pasos completos con todas las posibles variaciones... no haríamos otra cosa en todo el día. Con la pista de que modifiques php.ini ó .htaccess ya puedes empezar a buscar las posibles soluciones para tu problema.

http://moodle.org/mod/forum/search.php?search=register_globals%3Doff&id=11

Salu2

In reply to Jaime Paez

Re: You must set register_globals=off

by Federico Salazar -

Tu solución es adecuada. Copie el archivo  php.ini al directorio principal y luego al subdirectorio admin y solamente!

No hubo necesidad de hacerlo con otros directorios...

Saludos

In reply to Jaime Paez

Re: You must set register_globals=off

by Rodolfo Sabillon -

Muchas gracias por tu ayuda, me sirvió mucho, copiar el php.ini a todas las carpetas.