Moodle para profesores

Moodle para profesores

de Jose Ramon Romero -
Número de respuestas: 8
Buenas. quisiera hacerles una pregunta.
DIsculpen si esto ya esta planteado anteriormente.
lo que quiero saber es si a Moodle se puede poner orientado a profesores.
En que sentido?
Bueno, un ejemplo sería este.
Un profesor tiene 2 cursos y el ya lleno el programa de clases de 1. Pero el quiere importar ese mismo programa de clases al 2do.
Como se pudiera lograr esto?
O sea, tener un estilo de curso customizable exportable e importable. Las clases, los examenes, etc. Poder exportarlo de un curso y luego importarlo a otro.
Alguna idea?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Ramon Romero

Re: Moodle para profesores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Al menos en las versiones actuales (1.8.x) sí que es posible lo que entiendo que preguntas.

Cuando se es un profesor u otra persona con permisos de edición de un curso, en el menú de administración tiene las opciones de "Copia de seguridad" y "Restaurar", pero también la de "Importar" que serviría para lo que creo que dices: de otros cursos a los que también se tenga acceso, permite traerse copia solamente de aquellas actividades o recursos que desee.

Si se trata de que el curso 2º va a ser igual que el 1º (todas las actividades y recursos) pero "vacío" de lo que hayan enviado los alumnos, lo más rápido es hacer una copia de seguridad del 1º y restaurarlo completo como curso nuevo.

¿Puede ser eso lo que necesitabas?

Saludos.
J.L. Martín

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle para profesores

de Pilar Guerrero -
Hola, cuando hago una copia de seguridad de un curso, se genera un archivo zip. Estoy con la versión 1.8.2 en remoto. Mi pregunta es como puedo bajar ese zip al local, porque cuando miro todas las carpetas que están en el remoto, no tengo modo de encontrar ese archivo zip. Espero que me ayudéis. Gracias. Saludos.
En respuesta a Pilar Guerrero

Re: Moodle para profesores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

En mis instalaciones de Moodle, cuando desde un curso se usa la opción de "Copia de seguridad" y finaliza correctamente, en la parte de "Archivos" de ese curso aparece una carpeta "backupdata" en la que se encuentran tantos archivos .zip como veces se haya hecho la "Copia de seguridad". Esos son los que puedes descargar a tu ordenador local.

(en el caso de copias de seguridad programadas, los .zip se pueden guardar en otro sitio, pero creo que no era eso lo que preguntabas).

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle para profesores

de Antonio Salinas -
Hola José Luis, muchas gracias por la info, ahora bien, una vez bajado el zip del curso, ¿puedo eliminar el que está en el servidor o en esa sección de documentos para que se libere espacio???
Gracias. espero respuesta.-
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle para profesores

de Hayde Lopez -
Hola, Jose Luis Martin Jimenez

Tengo una duda acerca de importar un curso a otro, tengo el rol de administradora en una plataforma de prueba. Lo que pasa es que intente importar un curso en otro, al parecer todo iba muy bien, pero cuando termine de importar vi que aparte de las actividades se me agregaron otros recurso que no estaban en el curso que importe.
Al intentar editar esos recursos me marca este error couse module ID was incorrect. De casualidad sabes porque?, estoy usando moodle 1.9

Gracias de antemano


En respuesta a Jose Ramon Romero

Re: Moodle para profesores

de Hedley del Castillo -

Jose :

una vez terminado el curso 1, lo que puedes hacer es :

1. Hacer un backup o copia de seguridad

2. Restaurar el backup en un curso nuevo ( curso 2 ) y listo

ya tienes una copia del curso 1 en curso 2

Hedley

En respuesta a Hedley del Castillo

Re: Moodle para profesores

de Jose Ramon Romero -
muchas gracias por sus respuestas, ahora me gustaria saber si conoces algun modulo o algo por el estilo que se pueda usar un disco virtual.
Ejemplo.
Un profesor sube su material a su "disco virtual".
Luego este decide ponerlo en un curso.
Luego este lo pone en un curso.
Saben mas o menos como se haria eso o conocen algo asi?