Puedo mostrar distintos cursos dependiendo del perfil de usuario?

Puedo mostrar distintos cursos dependiendo del perfil de usuario?

de Freddy Gálvez -
Número de respuestas: 2
Mi idea es crear usuarios con distintos perfiles... por ejemplo un empleado A y un empleado B, para luego crear 2 cursos... en donde puede que el tema sea común, por ejemplo Matemáticas... pero el contenido de los cursos son distintos, por ejemplo uno Sumas y Restas y el otro Algebra.

Estoy haciendo intentos pero me ha ido mal, o sea cuando entro con el empleado A o B, siempre voy a terminar viendo los 2 cursos... y mi idea es que solo vean el que les corresponda.

Saludos estimados. !
Feliz Año atrasado.
Freddy G.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Freddy Gálvez

Re: Puedo mostrar distintos cursos dependiendo del perfil de usuario?

de Arturo Neira -

Hola Freddy.

A ver, no se si estan simple como lo veo yo, pero aqui va.

1 matriculas a cada empleado en el curso que les corresponde

2 pones password a cada curso

3 en la Administración del sitio-->Portada-->ajustes de Portada-->Elementos de la portada al entrar al sitio-->solo pones Mostrar la lista de cursos..nada más.

y asi solo veran el curso en el que se encuentran matriculados..

Suerte

Arturo

En respuesta a Freddy Gálvez

Re: Puedo mostrar distintos cursos dependiendo del perfil de usuario?

de Moises Carretero -
Buenas.

Si estás usando un Moodle 1.7 o superior quizás se pueda hacer con roles lo que comentas.

Hay un parámetro llamado: moodle/course:view, e igual lo que se podría hacer sería poner que ese parámetro a 'Prevenir' por defecto, y que una vez que estuviera matriculado (es decir, para los roles Estudiante, Profesor y demás), que estuviera a 'Permitir'. No lo he probado pero quizás esto funciona.