Como cambiar un texto en moodle

Como cambiar un texto en moodle

de Candido Gutierrez Avila -
Número de respuestas: 5

Buenas tardes,

mi problema es el siguiente, quiero cambiar un texto que aparece en moodle y no lo consigo.

El texto que quiero modificar es "Ud. está en el sistema como...", por otro diferente, pero no se donde hacerlo, lo he cambiado en los ficheros de idiomas, pero los cambios no se ven reflejados en la plataforma.

No se donde más podría cambiarlo, a ver si me dais alguna idea.

Un saludo y Feliz 2008

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Candido Gutierrez Avila

Re: Como cambiar un texto en moodle

de David Hernández -
Hola Cándido,

En Moodle 1.8+, una vez que ingresaste al sistema, generalmente arriba a la derecha de la plataforma dice:

Usted se ha autentificado como (NOMBRE DE USUARIO)

Si esta leyenda es la que deseas modificar, entonces:

1) En la carpeta de idiomas (lang), ubica la subcarpeta del español (es_utf8).

2) En esta última encontrarás el archivo "moodle.php". Ábrelo y busca la línea 816, que dice:

$string['loggedinas'] = 'Usted se ha autentificado como $a';

Nota que en la 818 dice:

$string['loggedinnot'] = 'Usted no se ha autentificado.';

3) Cambia el texto que está del lado derecho del igual, respetando las comillas simples y el punto y coma.

Este proceso lo acabo de hacer y no hubo ningún problema para cambiar la leyenda.

Es posible que por cierta circunstancia tengas dos carpetas es_utf8.

Una en el directorio propiamente de Moodle, y otro en la carpeta "moodledata" o similar.

Tal vez debas cambiarlo en las dos.

Otra posibilidad es que debas borrar el caché de tu navegador de internet, o quizá sólo "refrescar" la pantalla (Ej. presionando F5).

Es probable que la página con el texto original esté almacenada en tu equipo y sea el que se está leyendo.

Espero que esto te sea de utilidad.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Como cambiar un texto en moodle

de Candido Gutierrez Avila -

Buenos días,

lo primero es agradecerte tu ayuda David, pero he cambiado el texto en los archivos moodle.php de las carpetas es_utf8 y es_es_utf8, tanto las que se encuentran en la carpeta lang en el directorio principal de moodle como las que se encuentras en moodledata.

También he borrado la caché del ordenador e incluso he accedido a la plataforma desde otro ordenador desde donde nunca habia accedido anteriormente. Pero el texto sigue sin modificarse.

No comprendo que es lo que puede estar pasando y ya no se que hacer.

Agradecería cualquier ayuda que me pudiéseis dar

Un saludo y muchas gracias

En respuesta a Candido Gutierrez Avila

Re: Como cambiar un texto en moodle

de David Hernández -
Hola Cándido,

Mira, lo que se me ocurre es que cambies el idioma de tu plataforma al inglés (idioma original).

En la misma página en la que cambias el idioma, quítale la "palomita" a la opción:
Guardar en caché el menú de idioma (Cache language menu).

No olvides cambiar en tu perfil de usuario el "idioma preferido" (pon inglés también).

Hecho lo anterior, modifica la línea 797 del archivo "moodle.php" de la carpeta de idiomas de tu plataforma. Esto es, de la subcarpeta "\lang\en_utf8"

La línea mencionada es la siguiente:

$string['loggedinas'] = 'You are logged in as $a';

Verifica que la leyenda que cambiaste aparezca en tu plataforma.

Si esto funciona, yo te aconsejaría borrar las carpetas del idioma español que tienes, y luego volver a instalar el archivo desde dentro de la plataforma.

Es decir: Panel de "Administración del sitio" > Idioma > Ajustes de idioma > Paquetes de idioma

No olvides volver a "palomear" la opción "Guardar en caché el menú de idioma".

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Como cambiar un texto en moodle

de Cesar Augusto Garcia Nuñez -

Ok., muchas gracias a mi me sirvió perfecto lo único es que estaba en la linea 828.

Ojalá moodle tuviera el módulo que tiene Drupal, el cual contiene un buscador y un display para modificar las traducciones, y si aparecen palabras sin traudcir permite colocar la traducción faltante, cuando tenga tiempo  investigo a ver si se puede desarrollar.

De nuevo gracias porque no habia podido localizar esta linea.

En respuesta a Cesar Augusto Garcia Nuñez

Re: Como cambiar un texto en moodle

de David Hernández -
Hola César,

Creo que Moodle sí incluye algo como lo que buscas.

Quizá no sea igual a Drupal, pero puede resultarte útil.

Para utilizarlo, ingresa a:

Administración del sitio -> Idioma -> Edición del idioma -> Del lado derecho,
dar clic en Editar palabras o frases -> Elegir el archivo correspondiente del
catálogo desplegable (un archivo que contiene una cantidad importante de
cadenas es: moodle.php).

Saludos

PD
Creo que esta era la opción idónea para Cándido, pero no sé por qué
no pensé en ella blush