Como insertar un registro en una tabla moodle

Como insertar un registro en una tabla moodle

de candelaria Baso Abad -
Número de respuestas: 2

Tengo moodle v 1.8, php y MySQL. En la Base de datos moodle añadi una tabla diccionario con 2 registros. Necesito insertar archivos en ella cuando se da una determinada situación, pero ¿como lo hago? intento hacer algo asi:

insert_record('tabla', $objeto);

en $objeto se supone tengo: $objeto[0]=valor1  y en $objeto[1]=valor2

¿en que fallo? ¿me podrian dar algún ejemplo?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a candelaria Baso Abad

Re: Como insertar un registro en una tabla moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

$objeto tiene que ser un ... bueno, eso, un objeto sonrisa en vez de un array. Y los nombres de los datos miembro tienen que coincidir con los nombres de los campos de la tabla donde se insertan los datos.

Suponiendo que la tabla tiene dos campos llamados 'nombre' y 'definicion', algo como lo siguiente debería funcionar:

$objeto->nombre = 'valor1'; $objecto->definicion = 'valor2'; $resultado = insert_record ('tabla', $objeto);

y deberías comprobar que $resultado no es false (si lo es, es que la inserción no ha ido bien).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Como insertar un registro en una tabla moodle

de Alejandro Michavila Pallarés -
Hola,

Tengo el siguiente objeto:

stdClass Object
(
 ...
 [monday0] => 1
 [monday1] => 1
 ...
)

Los atributos pueden ser monday0, ..., monday27, y también para tuesday0, ..., tuesday27, y el resto de días de la semana. En principio no sé cuantos atributos hay, por lo que he pensado en hacer lo siguiente:


for ($i = 0; $i <= 27; $i++) {

if ($data->monday.$i == 1) {


Y así para todos los días, pero no me lo está haciendo bien porque creo que monday.$i no concatena el nombre del atributo del objeto.

¿Podría alguien decirme como puedo poner el nombre del atributo de un objeto en función de una variable?.

Gracias de antemano, un saludo.