"Pedir permiso" para matricularse en un curso

"Pedir permiso" para matricularse en un curso

de A C F -
Número de respuestas: 4
Me gustaria poder crear cursos en los que para entrar (matricularse) haga falta una verificacion por parte del profesor que lo coordina.

Si pongo matriculacion cerrada, el usuario no puede inscribirse
Si pongo matriculacion abierta, el usuario puede matricularse sin verificacion del profesor.

Lo qu eme gustaria es hacer una especie de formulario en el que diga "¿Porqué te quieres matricular aqui? Eso le llegue al profesor,y el profesor decida si "dejarle pasar" o no.

¿Es posible?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a A C F

Re: "Pedir permiso" para matricularse en un curso

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Con la funcionalidad estándar de Moodle, yo diría que eso no es posible. Pero siempre te puedes hacer un plugin de matriculación nuevo que haga exactamente eso.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a A C F

Re: "Pedir permiso" para matricularse en un curso

de agustin rico -
hay un modulo en moodle (lo llamamos nosotros opinion, creo que es feedback o algo asim checalo ) que te permite hacer una encuesta, despues de que responda la encuesta, automaticamente le proporciona la clave de acceso al curso.

te da la opcion de dejarle un mensaje como:

"gracias por responder, te enviaremos la clave de acceso via e-mail"

o bien

"la clave de acceso al curso es..... "

de este modo, puedes controlar a quien matricular en tu curso o a quien no.

para esto requieres tener clave de acceso y una encuesta colocada en sitio accesible para el usuario.

espero te sea util

saludos
atte
dr. agustin rico guzman
webmaster EMCAR
http://educacionmedica.gotdns.com

En respuesta a A C F

Re: "Pedir permiso" para matricularse en un curso

de Analaisy Gonzalez -
Hola:

Mi nombre es Ana y me ocurre exactamente lo mismo que a ti. Quisiera comunicarme contigo para saber si pudiste solucionar tu problema y de qué forma. Por favor, mi correo es alex85@cruzroja.org. Estaría muy agradecida. Saludos:

Ana
En respuesta a Analaisy Gonzalez

Re: "Pedir permiso" para matricularse en un curso

de Julio Carrillo-Escobar -
Estoy en el mismo problema.

Se me ocurre que se podría generar una pagina php en la cual el estudiante facilite la siguiente información: Nombres y apellidos completos, id de la universidad, e-mail, código del curso, grupo del curso

Con esta información, se procede a verificar si los estudiantes están registrados en el curso y el grupo mencionados (los cuales corresponden a un determinado profesor), se genera un archivo csv, y luego se suba la informacion a Moodle.

Por ahora se me ocurre esta idea, toca implementarla.


Julio Cesar