ROLES: O como Moodle se hace complicado

ROLES: O como Moodle se hace complicado

de A C F -
Número de respuestas: 1
Muy buenas.

Os pongo en situación.

Tengo un Moodle 1.8.2 en el que hay cursos creados que funcionan grupos de trabajos (no es nada académico, más bien organizativo).

Tengo los cursos divididos por categorías.

Quiero tener los siguientes roles en mi sitio:

Administrador de moodle -> Control total
Administrador de categoría -> Control total sobre las categorias a las que se le asigne
Adminsitrador de grupo de trabajo -> Control total sobre un curso
Editor -> Control restringido sobre un curso
Participante -> Sería como un alumno

Bien, no quiero que cada usuario entre donde quiera, si no que la VISIBILIDAD de los cursos la definamos los administradores.

Es decir... si un usuario pertenece a un grupo de trabajo, solo puede acceder a ese. Y ni podrá ver el resto de cursos, ni mucho menos poder entrar. Bien, pues NO LO CONSIGO. Y mira que debe ser sencillo. Pero no, no puedo.

Después... por ejemplo .Quiero que el que adminsitre una categoría SOLO vea y controle los cursos que tiene en su poder, el resto quiero que no los pueda ver ni tocar.

Y es que no sé como lo he hecho pero cualquier usuario puede entrar libremente en cualquier grupo de trabajo, y ya empieza a mosquearme.

El tema de los roles me está matando, pero creo que tampoco es tan descabellado lo que pido; de hecho mi Universidad lo tiene asi; yo solo puedo ver y entrar en los cursos de los que me he matriculado... del resto, ni rastro.

¿Me podeis ayudar?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a A C F

Re: ROLES: O como Moodle se hace complicado

de Pedro Moreno -

Buenos días ACF,

Cuando creas un curso, puedes elegir que funcione con grupos y forzar a estos.

Cuando creas un grupo dentro de un curso, tu indicas que alumnos formas parte del grupo y además le asignas roles al grupo. Lo que hagas en un curso no puede afectar a otros cursos. Cada curso lo gestionas como una unidad independiente, no puede haber interfecrencias.

En el tema de los administradores, creo que el administrador lo gestiona todo. los profesores están por debajo, luego los editores, los estudiantes y los invitados. en todos los casos el administrador puede asignar cursos a los profesores, editores, estudiantes. Ademas de asignarles los roles que considere oportunos.

saludos.

Pedro Moreno