Problema restaurando curso

Problema restaurando curso

de Mar Sánchez -
Número de respuestas: 5
Hola,
Tengo un servidor local en el que he instalado Moodle 1.8.3 y en el que he creado una serie de cursos. Ahora intento restaurar un curso en un servidor remoto en el que también he instalado Moodle 1.8.3 y a pesar de no dar ningún error, el curso no se restaura correctamente. Aparece sólo el bloque central de los temas (los bloques laterales no) con los iconos de las actividades, etc. pero sin ningún contenido.

El zip es correcto porque si restauro esa copia en local entonces sí se restaura bien.

Alguna idea?

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mar Sánchez

Re: Problema restaurando curso

de Miguel Hernandez -
Buenas Noches amigo su problema se resuelve de una manera muy facil solo haga una copia de seguridad de su base de dato con la opcion de INSERT en su base de dato si trabajo con Mysql, luego de eso vaya hasta su base de dato en el servidor e importe su base de dato creada de manera local, si necesita ayuda contacteme a mi correo electronico, hackhit@gmail.com, alli le indicare si aun posee mas dudas. Estamos a la orden para atenderle
En respuesta a Mar Sánchez

Re: Problema restaurando curso

de Miquel Escarrà -
Mar,

En la zona administrativa del Moodle que va a restaurar el curso, pon el sistema de depuración PHP de forma que avise de errores al segundo nivel (no el de desarrollo).

En el momento de la restauración va a ofrecerte algún aviso de la razón por la cual le resulta imposible recuperar el curso. Suele ser porque el curso incorpora materiales que dependen de módulos de terceros instalados, con sus tablas generalmente, y no encuentran su sitio.

Se debería resolver instalando esos módulos en el receptor.

Miquel
En respuesta a Mar Sánchez

Re: Problema restaurando curso

de José Moya -

No estoy muy seguro de que se deba a la misma causa, pero...

En el pasado he experimentado ese problema con moodle 1.6.x. Cuando pasé a Moodle 1.7 tuve que borrar la base de datos (por causas que no vienen al caso) y perdí todos mis cursos porque los backups hechos con moodle 1.6.x estaban mal (suerte que tenía unos cuantos backups de moodle 1.5.x)

En una instalación que está funcionando, el problema no es grave (se puede complementar el backup de moodle, con un backup de la base de datos) pero detectar conocer su existencia para tomar medidas al respecto.

Mira el interior del archivo .ZIP y comprueba que en el archivo XML estén las preguntas de las actividades, los glosarios, etc. [La falta de las preguntas en el ZIP podría enmascararse en una restauración en local] Si faltan, es que los backup se están generando mal. En ese caso, tendrías que mirar la salida de depurado del backup, NO la de la restauración.

En respuesta a José Moya

Re: Problema restaurando curso

de Mar Sánchez -
El archivo ZIP es correcto. Y no da errores de backup ni de restauración. Seguiré intentando dar con el error.

Gracias a todos igualmente.
En respuesta a Mar Sánchez

Re: Problema restaurando curso

de Javier Gil -
Yo he tenido algún problema similar cuando los ficheros son grandes. En mi caso, el origen del problema estaba en el parámetro max_execution_time en el fichero de configuración de PHP. El valor por defecto son 30 segundos...