Estudio de Mercado Capacitacitación a distancia

Estudio de Mercado Capacitacitación a distancia

de Luz del Carmen Aguilera -
Número de respuestas: 3
Hola!, esta tarde vengo a solicitar su ayuda

En febrero será un año que en la empresa en la que trabajo comenzamos a usar Moodle, primero con la idea de realizar en línea los examenes de las capacitaciones que se imparten.

Después comenzamos a visualizar la idea de realizar nuestros cursos en modalidad de e-learning, creamos los materiales y ya estan listos.

El problema ahora, es que no hemos tenido el resultado que se esperaba y me han fijado el proyecto para trabajar en una nueva estrategia de ventas, para ello el primer paso que estoy dando es realizar un estudio de mercado para determinar el perfil de nuestros clientes potenciales.

Y aquí es donde solicito su ayuda para hacerme de una base de datos con correos electrónicos de voluntarios para responder a un cuestionario.

Mi muestra está estratificada en países de habla hispana, profesionistas que han alcanzado un nivel de estudios superior (TSU, Universitarios, Posgrados y Doctorados) mayores de 25 años que actualmente estén trabajando.

Pido su colaboración para contestar el cuestionario y facilitarme correos de sus contactos que sean representativos de su país.

Si están interesados en ayudarme pueden escribirme a lucy.aguilera@iecsgroup.com

En agradecimiento prometo compartir con ustedes algunos de los resultados de la encuesta que pueden interesar a esta comunidad Moodle.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luz del Carmen Aguilera

Re: Estudio de Mercado Capacitacitación a distancia

de Fermí Cueva -
Hola Luz,

He recibido tu nota y he visto tu post aquí en el foro y, en lo referente a ceder datos de terceras personas, siento mucho no poder atender tu petición.

Entre otras cosas lo impide la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Dicha ley, entre otras cosas, prohibe la transmisión de datos privados con fines distintos a aquellos para los que fueron recogidos.


En cuanto a constestar personalmente un cuestionario no hay ningún problema, por mi parte y a título personal. Asímismo supongo que encontrarás otros voluntarios siempre que lo solicites directamente o anuncies el lugar en que se encuentra la consulta para que acceda a ella quien esté interesado.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Hasta otra,
Fermín Cueva

En respuesta a Luz del Carmen Aguilera

Re: Estudio de Mercado Capacitacitación a distancia

de Ricardo Barrientos Burgué -
Luz:

Estoy muy de acuerdo con Fermin, es incorrecto enviar un Base de Datos de correos electrónicos de otras persona, es más, es un delito informático.

Tú empresa debería invertir un poco más, para asesorarse en el tema de la capacitación e-learning. Un estudio de mercado se efectúa antes de realizar acciones de capacitación.

Por otra parte, en la web existen muchos estudios al respecto, y puedes encontrar bastante material al respecto.

Estimo que, el tema es mas complejo que sólo efectuar un estudio de mercado, para mejorar los resultados, y creo que es definir, de manera correcta, un modelo de aprendizaje e-Learning que sea adecuado a tu mercado objetivo.

El diseño de los contenidos es una de las etapa de desarrollo de un curso, bajo una modalidad e-Learning. También, en la web encontrarás mucho material al respecto de este tema.

Saludos cordiales
En respuesta a Luz del Carmen Aguilera

Re: Estudio de Mercado Capacitacitación a distancia

de Marta Pigliacampo -

Hola Luz

Concuerdo con Fermin y Ricardo, acerca de tu petición, trataré de averiguar algun enlace que te sea útil.

saludos

Marta