No puedo crear cursos en Moodle 1.8.3+

No puedo crear cursos en Moodle 1.8.3+

de Abraham Carrillo -
Número de respuestas: 3
Saludos,

No puedo crear grupos en Moodle 1.8.3+, el siguiente error se muestra cuando intento crear algun grupo.

erroreditgroup

Más información sobre este error

Me gustaría llenar "Más información sobre este error", porque no tiene nada al respecto, alguien que le pase esto. Al parecer el problema esta en que falta el campo courseid en la tabla mdl_groups. Pero no tengo idea sí esto sea cierto o que.?

Saludos,

Abraham




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Abraham Carrillo

Re: No puedo crear cursos en Moodle 1.8.3+

de Abraham Carrillo -
Me respondo a mí mismo, por sí a alguien le interesa.

Resulta que cuando se hizo la migración a 1.8.3+ en algun punto se salto el paso de crear las siguientes tablas,

mdl_groups_courses_groupings
mdl_groups_courses_groups
mdl_groups_groupings
mdl_groups_groupings_groups

Esto lo note instalando un moodle desde cero, y ví que tenía una diferencia de cuatro tablas, curiosamente las tablas que necesito para crear un grupo.

Copie las tablas del moodle desde cero al migrado, y sin problemas ya puedo crear grupos.

Saludos,

Abraham

En respuesta a Abraham Carrillo

Re: No puedo crear cursos en Moodle 1.8.3+

de fabian andres moreno chacon -
mira yo tengo un problema con el moodle 1.9 el cual lo he instaldo en un servidor local
y cuando voy a crear un curso este me lleva a una pagina que dice categoria y luego aparece a bajo miscelania y abajo de eso dice agregar un nuevo curso y agregar una nueva categoria. y en cualquier boton que presione este me lleva a una pagina en blanco.
por favor si sabes que pasa o tienes alguna idea respondeme es que no se que pasa.
En respuesta a fabian andres moreno chacon

Re: No puedo crear cursos en Moodle 1.8.3+

de David Hernández -
Hola Fabián,

1) Para tu problema, revisar esta referencia en inglés y su traducción al español.

2) Cuando le solicites ayuda a una persona en específico, checa que frecuente
los foros, porque si no te quedarás sin respuesta. Para ello, da clic en el nombre
de la persona de interés, a fin de accesar a su perfil. Ahí te darás cuenta si
ésta aún está inscrita al foro y cuándo fue la última vez que ingresó.

Si haces esto en el caso de Abraham, te darás cuenta de que nunca va a
responderte, pues ya no está inscrito.

Saludos