Tener 2 moodle en el mismo ordenador

Tener 2 moodle en el mismo ordenador

by Adolfo Valencia -
Number of replies: 3

Me gustaría saber si es posible tener dos moodle en la misma máquina... 

Tengo moodle 1.7 instalado y quiero instalar otro, la versión 1.5. Trato de cambiar la configración para que no genere conflicto y sin embargo resulta un problema con php, alguien me puede explicar como hacer el procedimiento, para que no genere conflicto entre los dos moodle.

 gracias!

Average of ratings: -
In reply to Adolfo Valencia

Re: Tener 2 moodle en el mismo ordenador

by José Luis Andrés García -
Saludos Adolfo.

Te comento las distintas estrategias que yo veo para matener dos moodles en la misma máquina:

  • Solución A. Los dos moodles tienen carpetas distintas de instalación dentro de la definición DocumentRoot de Apache y mantienen dos bases distintas en MySQL. Esta solución puede estar determinada por las versiones de php y MySQL ya que comparte sus componentes comunes.
  • Solución B. Los dos moodles tienen dominios virtuales distintos que se han definido en Apache y que, aunque están en la misma máquina, su contexto de sistema de archivo puede ser diferente. También esta solución puede estar determinada por las versiones de php y MySQL ya que comparte sus componentes comunes.
  • Solución C. Una máquina Virtual (VMware) que permite coexitir dos sistemas operativos, dos direcciones ip, dos instalaciones de moodle radicalmente, si se quiere, distintas en la misma máquina. Esta solución no está determinada por las versiones de php y MySQL ya que no comparte sus componentes. Es una solución buena para pruebas de moodle dentro del ámbito de una red de área local. Necesita un poco más de memoria RAM.
Sobre estas tres soluciones puede haber otras, pero las desconozco. Las versiones de Moodle están muy determinadas por los requisitos y versiones de php y MySQL y la estructura de sus tablas. Puede ser que la solución C sea la más apropiada pero, como siempre, en informática, quieres cambiar de versión y terminas administrando sistemas operativos.






Average of ratings: Útil (1)
In reply to Adolfo Valencia

Re: Tener 2 moodle en el mismo ordenador

by Arturo Neira -

Hola Adolfo

1.- crear una nueva base de datos para moodle1.5, con usuario y todo  ej:dbmoodle15

2.- crear un nuevo directorio de datos para moodle 1.5  ej: moodledata15

3.- descomprimir moodle 1.5 en var/www o var/www/apache-default/ con  nombre distinto al que ya tienes instalado ej: moodle15

4.- configurar el config.php con los nuevos datos.

y listo

suerte

Arturo

In reply to Adolfo Valencia

Re: Tener 2 moodle en el mismo ordenador

by Abraham Carrillo -
Hola Adolfo,

Los comentarios que te han hecho son los que debes de seguir para tener dos moodles en el mismo servidor, puedes tener de hecho más. El unico problema que puedes llegar a tener es que Moodle 1.5 no esta soportado en Mysql 5 (te vas a meter en muchos problemas), ya que necesitas de Mysql 5 para poder ejecutar Moodle 1.7 o superior.

Sí quieres instalar moodle 1.5 te recomiendo que te instales en otra maquina mysql 4, te evitaras muchos problemas como la lectura de foros, creación de quiz y dos que tres cosillas por ahi.

Saludos y suerte.

Abraham