Cosas de Administradores

Picture of Adolfo Valencia
calendario en Ingles

Hola.

Tengo moodle 1.7 instalado, y con el idioma español, pero hay un pequeño detalle, el mes del calendario resulta en ingles, alguien me podría decir como solucionar esto.

gracias.

Average of ratings: -
HV
Re: calendario en Ingles

Probaste con Firefox?
En mi caso con Opera y con IE se ve en inglés, pero con Firefox se ve en español.

Hugo hice lo que vos me decias... probar con firebox y tampoco... continua viendose el mes en ingles.. ¿qué será eso?

Picture of Iñaki Arenaza
Group DesarrolladoresGroup DocumentadoresGroup ModeradoresGroup Moodlers de gran ayuda

A mí me pasaba lo mismo hasta que he borrado (dejado vacío) el ajuste 'Locale del sitio' en Administración >> Idioma >> Ajustes.

Saludos. Iñaki.

Hola lñaki.

Dejo vacio el ajuste "locale del sitio" y posteriormente guardo los cambios, reinicio el servidor y cuando ingreso de nuevo, el mes continua en inglés... voy de nuevo al ajuste y observo que no se actualiza el campo "locale del sitio" siempre resulta es_ES.UTF-8 y no queda vacio. No se actualiza este campo... ¿qué puedo hacer?

saludos.

Picture of Iñaki Arenaza
Group DesarrolladoresGroup DocumentadoresGroup ModeradoresGroup Moodlers de gran ayuda

Hummm, eso tiene pinta de ser un bug. Si no te deja 'vaciar' el campo, siempre puedes modificar la base de datos directamente con algo como:

update mdl_config set value='' where name='locale';

Saludos. Iñaki.

hola lñaki.

Bueno... con tus indicaciones logre resolver el problema... ahora si todo va bien en español.

Gracias!!!

Picture of Pablo Triviño Rodríguez

Hola Iñaki:
Tengo moodle 1.8.3+ y veo los meses en Inglés aunque tengo el "locale" del sitio en blanco.
¿Que puedo hacer?

Picture of Iñaki Arenaza

¿Que sistema operativo usas en el servidor de Moodle? ¿Usando qué idioma te salen los meses en inglés? ¿Tienes activados y generado el locale es_ES.UTF-8 en caso de usar Linux o alguna variante de Unix (como OS X)?

Saludos. Iñaki.

Picture of Pablo Triviño Rodríguez

Gracias por contestar.
En el servidor hay un linux . No se la distribución, pero no parece estándar. Es un servidor comercial(www.1and1.es) y no tengo acceso a nada de lo que me dices. Si yo puedo hacer algo en la configuración de moodle o por ssh dímelo.
Gracias a ti conseguí recompilar mimetex.linux por ssh en su momento.
Feliz Navidad.

Picture of José María Espinosa

Hola Pablo, yo también tengo el moodle en 1and1 y haciendo lo que escribe Enrique, es decir, poner en locale es_ES me aparece el calendario en español.
Un saludo

Picture of Juanjo el mismo

Llegué a este hilo buscando la forma de poner el calendario en español.Lo tengo todo en español menos esto. Dejo en "locale del sitio" en blanco o poniendo es_Es o esp_ESP, pero yo lo sigo teniendo en inglés. Tengo un curso hecho con la última versión de moodle y no sé qué es el landl.

Picture of Abraham Carrillo

Hola Adolfo,

El calendario de Moodle no lo obtien de los lenguajes, estos cambios se tiene que hacer en el SISTEMA OPERATIVO.

Hay diversos sistemas operativos pero te puedo decir que afectando los archivos apache2.conf http.conf generalmente viene dentro del directorio donde esta instalado el apache. Algunas instalaciones de apache tiene la carpeta conf.d dentro hay un archivo que puedes modificar charset.

El lenguaje que quieres es es_ES.UTF-8, recuerda que estos campos requieren reiniciar el servicio de apache para que tomen efecto.

Saludos,

Abraham

Picture of Abraham Carrillo

Hola Iñaki,

Por cierto, muchas gracias. Yo tenía un problema como se presentaba el miércoles y sábado y con los pasos que me has dicho ya se ve sin problemas ya esta tomando el del sistema operativo.

Muchisimas Gracias.

Abraham

Picture of Enrique Robredo

A mí me pasó con el 1.8.3 y lo resolví de la siguiente manera:

Aministrador - Idioma > ajustes de idioma > 'Locale' del sitio locale". Aquí escribí es_ES y guardar cambios. El calendario comenzó a verse en español.

Picture of Jon Iza

Me ocurría lo mismo con Moodle 1.8.4, en el que varios módulos aparecían en inglés.
La solución (dada por Javier Ezeiza) ha sido usar Español internacional, no el Español-España, y el resultado ha sido inmediato.
Suerte!
jon iza