Importar cursos

Importar cursos

de César Huertas Sánchez -
Número de respuestas: 7
Hola a todos:

Tengo que importar un curso de otra plataforma a moodle y me gustaría saber si es posible importar el cursos enteros.
En esta página: http://ares.cnice.mec.es/informes/16/contenido/51.htm se habla de la importación de módulos independientes, pero yo tengo un .zip con todo el curso completo.

Un saludo.

César
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a César Huertas Sánchez

Re: Importar cursos

de Pablo Hugo Acevedo -
Podrias importarlo unicamente si el curso es SCORM compatible.
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Importar cursos

de César Huertas Sánchez -
Hola Pablo,

se trata de un .zip de 190 MB. SCORM compatible. ¿Cómo habría que importarlo en caso de poderse hacer?

Un saludo y gracias por contestar.

César
En respuesta a César Huertas Sánchez

Re: Importar cursos

de Pablo Hugo Acevedo -
La tienes fácil entonces.

El secreto es agregar una actividad SCORM a un curso. Puedes hacerlo en la sección de Novedades, activando el modo edición. Aparece un formulario como el que te muestro en el archivo adjunto y por ser SCORM se supone que subirás el curso completo con todos sus recursos desde un archivo .zip

Espero que te sea de ayuda. Cordialmente.

PHA
Adjunto tmpAyudaMoodleScorm.png
En respuesta a César Huertas Sánchez

Re: Importar cursos

de Alexander Corrochano -
Buenos dias César,

Voy a adelantarme a un problema que te va a surgir al seguir las instrucciones de Pablo (que por otra parte son correctas, un saludo). El tamaño del fichero, en instalaciones por defecto de servidores webs, de paginas dinámicas y de moodle te vas a encontrar con límites máximos de subida de ficheros, y el tuyo pesa mucho más de esos límites por defecto.

Se puede solucionar modificando variables de los ficheros de configuración pertinentes, pero te aconsejo que no lo hagas, habiendo otras soluciones, ya que dejar un límite por encima de 50MB te puedo asegurar que termina acarreando demasiados problemas (pierdes mucho el control de la plataforma completa). Como solución, intenta subir el fichero al servidor por otro medio (ftp, ssh, smtp...), y una vez subido el fichero .zip, emplazalo en el directorio de datos que alberga el curso que estás intentando restaurar, generalmente el comienzo de la ruta está determinado por la variable $CFG->dirroot, y el subdirectorio del curso en concreto es el mismo que el identificador numérico del curso (al situarte con el ratón encima del enlace que te lleve a dicho curso (el menú de navegación mismo es un buen sitio para mirarlo), en la barra de estado de tu navegador aparece dicho identificador numértico con algo del estilo a id=10).

Una vez subido dicho archivo, tan solo tienes que seguir las instrucciones de Pablo, solo que esta vez no tienes ni que subir el fichero, tan solo seleccionarlo de la ruta donde lo dejaste.

Como añadido, y si vas a mantener únicamente el contenido scorm en dicho curso, te recomiendo que a la hora de crear un curso, elijas el formato de curso SCORM, de esta forma nada más entrar en el curso le aparecerá al alumno todo el temario en la página principal, no solo un simple enlace a una actividad SCORM.

Un saludo.
En respuesta a Alexander Corrochano

Re: Importar cursos

de Pablo Hugo Acevedo -
Excelénte aclaración.

La imágen que puse como ilustración muestra un campo donde vá la ruta al archivo .zip que contiene el curso. Por lo tanto primero tienes que haber "subido" el archivo al servidor antes de poder importar el curso.

Gracias Alexánder.
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Importar cursos

de César Huertas Sánchez -
Gracias a ambos por la información. Dicha información me parece muy valiosa.

He subido a través de un acceso ftp el SCORM .zip de 190 MB a la carpeta backup de moodle e intentado encontrar la ruta para abrir el SCORM del curso pero sé que hay algo que no estoy haciendo bien y me gurstaría saber qué es.

Un abrazo.

César

En respuesta a César Huertas Sánchez

Re: Importar cursos

de Javier Varela -

Hola César!

Me da la impresión de que lo que tú tienes es un fichero .zip generado con la opción de "Copia de seguridad", no es así? Si es el caso, yo estaba un poco perdido y acabo de conseguirlo sonrisa

Para ello, he creado en la plataforma de destino un curso vacío, y he usado la opción "Restaurar" del menú de administración de dicho curso vacío. En el menú que aparece, he seleccionado el archivo .zip (previamente subido), y he especificado que quería Restaurar esos datos a un curso nuevo. Algunos aspectos visuales (tamaños de letras, etc.) los tendré que retocar, pero por lo demás, parece que ha cargado todo correctamente.

Suerte! Saludos,

Javi