Tildes

Tildes

de Carlos Álvarez -
Número de respuestas: 4

Hola a todos.

He actualizado a la versión 1.3. La instalación ha sido "limpia" y sin errores.

En uno de los cursos que tengo hay varios recursos que son enlaces a documentos PDF, pues bien, los enlaces que tienen tildes en el nobre del documento no funcionan, sale el siguiente error:

Sorry, but the file you are looking for was not found

 ... y luego la ruta al fichero con caracteres algo extraños, pone "Atención"  donde debería poner "Atención".

Alguien podría decirme cómo arreglarlo sin tener que cambiar los nombres de todos los ficheros acentuados.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Álvarez

Re: Tildes

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Carlos,

creo que no vas a tener otro remedio que modificar el nombre de los archivos y de los recursos que los utilizan. Cualquier carácter "extraño" es potencial fuente de problemas y la tendencia es utilizar nombres sin diacríticos o similares.

Espero que no sean muchos...ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Tildes

de Puri Andrés -
Hola Carlos y Eloy sonrisa

A mi me ocurría ese problema en IE. Pero Firefox no se quejaba y descargaba bien los ficheros. Así que como la mayoría de los alumnos tienen IE opté por subir los ficheros con los nombres sin acentos, apostrofes, ni nada que pudiera dar error. Pero a la hora de borrar (como professora) los antiguos ficheros mal codificados no me permite hacerlo porque no encuentra correspondecia entre el fichero que quiero renombrar o borrar y la codificación del nombre que tiene.

Estos son los errores que me da

Error: Could not delete: /mnt/data/moodle/1013/dossier d\'aula ei-0405.doc
Error: Could not delete: /mnt/data/moodle/1013/fitxa per a l\'alumne.doc
Error: Could not delete: /mnt/data/moodle/1013/fitxa treballs d\'investigaci¢.doc
Error: Could not delete: /mnt/data/moodle/1013/fitxa treballs d\'investigació.doc
Error: Could not delete: /mnt/data/moodle/1013/normes d\'avaluaci¢.doc
Error: Could not delete: /mnt/data/moodle/1013/normes d\'avaluació.doc
Error: Could not delete: /mnt/data/moodle/1013/portada del dossier d\'aula.doc

Habeis tenido algun problema de este tipo? Cómo podría solucionarlo con permisos de profesora??

Gracias por vuestra ayuda guiño

Puri
En respuesta a Puri Andrés

Re: Tildes

de José Pastor Beltrán -

Buenos días Puri:

La única solución para evitarte problemas en internet y demás sitios, y en eso estoy de acuerdo con Eloy, es no utilizar caracteres extraños (tildes, etc...)

Un saludo. Jose.

En respuesta a José Pastor Beltrán

Re: Tildes

de Puri Andrés -
Hola Jose!! gran sonrisa

Qué reflejos!! jajaja qué rápido eres!! xD

Tienes razón, lo mejor es no usar estos "caracteres conflictivos", pero tener que renombrar todos los archivos cada vez que los subes a moodle es un palo... Ya sé, hay que ponerles nombres interpretables desde el momento que se crean los ficheros sacar lengua

Bueno, y ahora qué hago yo (teniendo en cuenta que sólo tengo permisos de profesora) con los ficheros que no me deja borrar? pensativo

B7s
Puri