Se pueden evaluar 2 tareas Opcionales en moodle?

Se pueden evaluar 2 tareas Opcionales en moodle?

de Jorge Valencia -
Número de respuestas: 3
Tengo un problema: En un tema que he creado hay dos tareas, a elegir una de ellas. ¿Cómo puedo hacer que moodle contemple esta posibilidad? Es decir, que no califique como 0 la tarea no elegida, sino que contemple la posibilidad de que la nota de una sola de las tareas cuente como nota total de ambas. Y también, que quienes hayan elegido una de ellas y hayan hecho la otra como tarea añadida, les suba la nota proporcionalmente, según la calificación obtenida en la segunda tarea. ¿Sería esto posible?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Valencia

Re: Se pueden evaluar 2 tareas Opcionales en moodle?

de Francico Ignacio Revuelta Domínguez -

Hola Jorge,

Puedes solucionarlo excluyendo a los alumnos de la tarea no seleccionada por ellos, de esta manera el moodle no la contabiliza. Esto se hace en "Calificaciones" y en la pestaña "Excluir".

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

En respuesta a Francico Ignacio Revuelta Domínguez

Re: Se pueden evaluar 2 tareas Opcionales en moodle?

de Jorge Valencia -
Soluciona parte de mi problema. Muchisimas gracias sonrisa aunque necesitaria saber si existe alguna forma en moodle que contabilice la otra tarea no seleccionada u opcional con una nota distinta. Si realizada.
En respuesta a Jorge Valencia

Re: Se pueden evaluar 2 tareas Opcionales en moodle?

de Francico Ignacio Revuelta Domínguez -

Yo lo he usado creando otra tarea denominada "Compensación tareas opcionales" y la pongo de tipo "offline" en ella valoro las tareas opcionales a los alumnos que han realizado ambas y excluyo de ella - para que no contabilice- a los que solo han realizado una de ellas. Espero te sirva.