Roles para Baja y Abandono de alumno

Roles para Baja y Abandono de alumno

de Abián Rodríguez Domínguez -
Número de respuestas: 2

Buenos días a todos.

Soy administrador del moodle y necesito crear dos roles concretos para la plataforma el rol del Baja de Alumno y el de Abandono.

Baja de alumno: Un alumno que ha empezado un curso, pero que en determinado momento lo ha dejado antes de terminar.

Necesito que se mantengan todos los achivos y participaciones que ha hecho en el curso pero que el no tenga más accesos, pero que no vuelva a tener acceso a nada del curso.

Abandono de Alumno: Alumno al que se le ha dado de alta pero que no llegó a empezar el curso. Queda registrado como que estuvo en lista pero que no comenzó. Tampoco puede acceder a nada.

Me gustaría saber que permisos les he de dar a ambos perfiles para que cumpla los requisitos.

La version del moodle es la 1.8+.

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Abián Rodríguez Domínguez

Re: Roles para Baja y Abandono de alumno

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

No dominio mucho el tema de los roles, pero yo diría que creando los nuevos roles basados en el rol 'heredados' de alumno y luego simplemente prohibiéndole el permiso 'course:view' podrías conseguir lo que quieres.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Roles para Baja y Abandono de alumno

de Abián Rodríguez Domínguez -

Buenos Días Iñaki,

ciertamente creo que puede funcionar (lo probaré en cuanto pueda), pero como soy un poco nuevo en esto de crear perfiles, pues me liaba con lo del rol "heredado". La verded es que aún estoy aprendiendo, por lo que prefiero preguntar antes de cometer un "desastre".

Saludos.