¿Organizamos una MoodleMoot en España?

¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Número de respuestas: 52
Hola a todos/as,

Si hay interés entre la comunidad Moodle española (la hispana es un poco demasiado grande, geográficamente hablando) podríamos plantearnos la organización de una MoodleMoot. Objetivos: conocernos personalmente, charlar, crear lazos y descubrir afinidades, planear proyectos, difundir Moodle, aprender unos de otros, conocer experiencias interesantes de primera mano, etc. Lo típico.

Podríamos pedirle a Martin que nos diera una charla por videoconferencia (Pert queda un poco lejos) y a Eloy que nos acompañara en vivo y en directo sonrisa y que nos hablara de los planes futuros para Moodle o de los proyectos en los que está metido. Podríamos pedir contribuciones a los asistentes, en forma de comunicaciones sobre experiencias innovadoras y proyectos de desarrollo, o incluso, si se cree conveniente, se podría organizar algún taller práctico ("Instale Moodle en 15 minutos", "Cómo crear un curso Moodle en una hora", "Moodle para administradores", etc.).

Si la gente está interesada, comenzamos a "moverlo". Se admiten ideas para montar algo interesante y divertido gran sonrisa

Saludos,




Jordi.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Juan Miguel Muñoz -

Me parecece una idea fantástica. Además parece que realmente hay bastante dinamismo en la comunidad Moodle española y creo que tendríamos muchas cosas que compartir y aprender.

Yo me apunto a echar una mano en la medida de mis posibilidades. Habría que ir haciendo sugerencias de lugar y fechas. Yo propongo Barcelona (porque es donde trabajo y conozco lugares donde podríamos hacerlo pero no tengo manías) Las fechas quizá sea un tema más complicado,  tal vez enero o primer trimestre 2005?...

En cualquier caso, Jordi y/o quien quiera que "tire del carro" contad con mi apoyo y difusión del evento.

Juanmi

En respuesta a Juan Miguel Muñoz

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Gracias Juanmi,

Se que Fede y tu estás haciendo cosas con Moodle en Barcelona (Internet es como un pueblo sonrisa ). Podemos ir perfilando ideas sobre qué nos gustaría que fuera la MoodleMoot.

Aquí van las mías, para discutirlas:

Creo que no debería durar más allá de un día y medio (para que no sea un trastorno para los asistentes) y que el programa debería ser lo suficientemente relajado para que haya tiempo para charlar de manera informal y hacer relaciones, conocernos, planear cosas, etc. Un par de conferencias plenarias y luego una sesión de comunicaciones (o varias sesiones paralelas) y talleres (paralelos si hay varios y oco tiempo). Para las plenarias había pensado que si lo organizamos en algún lugar con infraestrcutura podríamos pedirle a Martin que nos diera una videoconferencia, con la posibilidad de preguntarle cosas al final. La otra charla se la adjudicaría a nuestro gurú Moodle Eloy Lafuente (directamente, sin consultarle y abusando de su generosidad sonrisa ). Sorry, guy gran sonrisa

La gente que usa Moodle tiene muchas ideas sobre cómo sacarle partido. Por tanto, creo que una sección de experiencias prácticas que nos "iluminen" sería muy interesante. Y luego, la parte de talleres podría enfocarse a dos tipos de público: el interesado en los aspectos didácticos y el informático (los administradores y programadores). Si hay demasiados contenidos, podríamos hacer sesiones paralelas de comunicaciones y talleres.

Aparte, el programa social, con una cena relajada y una comida de trabajo "on site" y una salida de copas hasta altas horas de la madrugada que nos deje el cuerpo hecho unos zorros para el día siguiente sonrisa

Con el el apoyo de alguna universidad podríamos "engrasar" detalles burocrático-administrativos: certificados de asistencia, por ejemplo, y de infraestructura (videoconferencia, aulas informáticas, salón de actos, etc. ). Por mi parte, a falta de algunas gestiones, me atrevo a ofrecer la Universitat Jaume I de Castellón y el apoyo del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías.



Saludos,


Jordi.
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Juan Miguel Muñoz -

De acuerdo en líneas generales con tu propuesta. Creo que con ello el siguiente paso sería hacer un programa un poco más concreto (con horarios distendidos y sueltos, eso sí)

Las plenarias tanto de Martin como de Eloy creo que no deberían durar más de media hora, si pretendemos abrir un debate final (total 1 hora). Si se hace en día y medio como propones yo haría una plenaria cada día, a primera hora y después destinaría el resto del tiempo a tres tipos de actividades:

  • Experiencias (reales y en curso: ayudan a aprender de lo que hacen los otros)
  • Proyectos (abren nuevos horizontes e ideas y pueden generar sinergias entre nosotros que pueden cuajar en los ágapes y copas nocturnas)
  • Talleres prácticos (la tarde del primer día: uno para administradores y otro para programadores)

Me parece perfecto tu ofrecimiento del CENT de la UJI, ya que estás en tu casa y conoces posibilidades y recursos, puedes mover el papeleo y agilizar el evento. Podría ser un buen punto de arranque que facilite este primer encuentro.

Si va habiendo más opiniones podemos ir concretanto y elaborando un pre-programa y un sondeo entre los Moodlers de la Hispania Ulterior i Citerior rialla

Saludos,

Juanmi

En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Uhm, pensativo suena interesante...

Seguro que conocernos "en vivo" y compartir experiencias, ideas, trabajos desarrollados, contribuciones... nos viene a todos muy bien.

Y la propuesta de hacerlo en la UJI me parece fenomenal guay. Una tierra excelente, con unas gentes maravillosas y un "pedazo" de proyecto con Moodle que seguro que nos hace a todos los ojos chirivitas. sonrisa

En cuanto a las fechas, a lo mejor podría ser interesante hacerlo tras el comienzo del curso académico (muchos de nosotros trabajamos en Universidades, IES y colegios y el comienzo de curso es bastante "pesado"). A partir de Octubre podría ser bueno de cara a la disponibilidad de los participantes...

En cuanto a lo de la charla del "guruguy" sorpresa me encanta el sistema de adjudicación! gran sonrisa Si os queréis arriesgar a escuchar mi dialéctica sublime, allá vosotros, luego no digáis que no estábais avisados... sacar lengua

Lo que sí que creo que hay que potenciar es el formato "Taller". Seguro que todos aprendemos un montón de cosas!!

Así que ánimo y adelante, moodlers, que si somos una gran Comunidad ojos abiertos, hay que demostrarlo!! aprobación

Por cierto, que supongo que, cuando esto vaya tomando forma (fechas, talleres..) si queréis puedo enviar una noticia a todos los moodlers del curso, para que se puedan incorporar a la discusión (o si lo consideráis mejor, la envío ya mismo).

Ciao, Eloy sonrisa
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Fede Luque -

Jordi,

Cuenta con mi colaboración. Juanmi (Juan Miguel Muñoz) y yo estamos moviendo bastantes cosas por Barcelona. En principio estamos haciendo de apóstoles del moodle. Pero tambien lo estamos llevando a la práctica.

Una de las entradas aquí. Y tambien trabajamos en la UAB.

Lo dicho, cuenta conmigo.

Un saludo,

Fede

En respuesta a Fede Luque

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola Fede,

Gracias por la oferta. Toda ayuda es poca y si la gente se anima, podemos organizar un poco de ruido (a veces este tipo de actos sirven para que gente que no ha oído hablar de un tema se interese y algunos se "conviertan") y de diversión. Mi idea de una MoodleMoot es, sobre todo, una reunión de amigos.

Gracias y seguimos en contacto.


Jordi.

En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Fermí Cueva -

Hola,

Llevo unos dias leyendo sobre el tema y me parece muy interesante.

Me gustaría participar en ello y desde ahora me ofrezco para colaborar en lo que haga falta.

Yo también echo un poco de menos más intercambios de ideas sobre Moodle y sus posibilidades y creo que ésta sería una buena manera de avanzar entre todos un poco más.

Lo dicho, hasta otra,

Fermin Cueva

En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola,

Perdón por el retraso en contestar: hoy tenía examen final de una asignatura y he ido de cabeza.

Sistematizo:


1. Parece una buena idea organizar una reunión de Moodlers en España.

2. Las fechas: Eloy propone que sea "tras el comienzo del curso académico (muchos de nosotros trabajamos en Universidades, IES y colegios y el comienzo de curso es bastante "pesado"). A partir de Octubre podría ser bueno de cara a la disponibilidad de los participantes...". Por mi perfecto, la única pega es que la gente de enseñanza media tiene más complicado "escaparse" un par de días que los de universidad y si lo hacemos durante el curso les será más complicado asistir. Mi idea inicial era proponer principios de septiembre, antes de comenzar las clases... Pero igual queda muy cerca. Otra idea: en cuanto empiece el curso, la ocupación de la universidad es mayor y dispondremos de menos espacios libres. Pero todo es cuestión de mirarlo ¿Hay más opiniones?

3. Formato: La propuesta de conferencias de nuestros gurús favoritos no han recibido críticas (ni constructivas ni destructivas). Martín tendrá que ser por videoconferencia. Eloy en persona (ves: ya lo doy por hecho gran sonrisa).

4. Juanmi proponía tres tipos de actividades:

Experiencias (reales y en curso: ayudan a aprender de lo que hacen los otros)
Proyectos (abren nuevos horizontes e ideas y pueden generar sinergias entre nosotros que pueden cuajar en los ágapes y copas nocturnas)
Talleres prácticos (la tarde del primer día: uno para administradores y otro para programadores).




Me parece una buena idea. Las "experiencias" serían más de tipo "didáctico". Y los "proyectos" más de tipo "software". Sobre los talleres, yo propondría dos, dirigidos a públicos diferentes:

a) Creación de cursos en Moodle (dirigido a profesores que disponen ya de la oportunidad de usar Moodle y quieren aprender de la mano de otros profesores experimentados).

b) Administración Moodle (instalación y mantenimiento, problemas comunes, copias de seguridad, integración con otras aplicaciones, autentificación, etc.).

Un posible tercer taller sería "Destripando Moodle" para administradores que quieren conocer sus interioridades, e incluiría un apartado sobre Moodle 2.0. Aunque tal vez esto podría ser la charla de Eloy (hasta propongo el tema).

5. Lugar: El Centro de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universitat Jaume I de Castellón. Si os parece adecuado, en cuanto tengamos decididas las fechas y una primera estimación de asistentes, comenzaré a hacer gestiones de reserva de espacios (una sala de actos, una o varias aulas informáticas, y si hay sesiones "paralelas" de experiencias, proyectos, etc. varias aulas ordinarias).

6. Preinscripción: Sería conveniente, para preparar la infraestructura, hacer una especie de preinscripción.

7. Difusión: ¿Lo publicitamos "fuera" de esta comunidad? Yo voto que sí, que cuantos más Moodlers seamos, mejor será Moodle. Tal vez la reunión convenza a alguna gente no muy decidida a utilizar Moodle en sus prácticas docentes. Yo sería partidario de hacer una pequeña campaña online en nuestros círculos habituales y publicitarlo en listas, foros, etc. relacionados con el e-learning, las nuevas tecnologías aplicadas a la educacion, los proyectos de software libre en educación, etc.

8. Ya se me ocurrirán más cosas gran sonrisa

¿Opiniones y comentarios para seguir perfilando nuestra MoodleMoot?


Saludos,


Jordi.





En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Gaby Díaz -

¡Claro que sí!

Me uno a vuestra idea de reunirnos a conversar y discutir sobre Moodel y los proyectos que estamos haciendo. Me cae como anillo al dedo ya que me encuentro en Castellón.

Sugiero para el tema de los talleres:

Experiencias de Enseñanza: área de Ingeniería y área de Humanidades

Talleres sobre el uso de Moodle: como profesor y  como administrador.

Estoy disponible para cualquier ayuda que necesitéis en la organización del MoodleMoot.

Un saludo cordial desde los calores de Castellón,

Gabriela

En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Joan Queralt -

Yo me apunto a la reunión y a las experiencias, más que nada porque llevo un año trabajando con él y poniéndolo a prueba con usuarios reales.

Además, como Moodlemaníaco que soy le he encontrado 4 usos distintos:

  1. como plataforma para distribuir cursos telemàticos
  2. como herramienta de soporte en cursos a distancia con materiales escritos
  3. como soporte para cursos de autoformación
  4. como intranet de centro

Podéis leer un poco más sobre el tema en la ponencia que presentaré este sábado en la Jornada 2004 de Ciberespiral

En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Juan Antonio Ruiz Rivas -
Me parece una idea de lo más interesante y me apunto desde ya. Se me ocurre que podríamos ir organizando una encuesta entre todos los habituales de esta web para ir tanteando el número de participantes y organizaciones interesadas en el evento. Un abrazo a todos y felicidades por esta iniciativa.
En respuesta a Juan Antonio Ruiz Rivas

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola Juan Antonio,


Gracias por tu mensaje. Ya me estaba "enfriando" al ver que no había demasiados moodlers españoles interesados sonrisa. Creo que una especie de encuesta podría servir para decidir si vale la pena o no organizarla.

Tal vez alguno de los facilitadores podría crear una pregunta simple sobre el tema.

Saludos,


Jordi.
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Jordi (y compañía),

no te "enfríes", hombre. sacar lengua En cuanto a lo de la encuesta, si tuvieran a bien decirme qué he de "cuestionar", con todo el placer del mundo me presto solícito a su creación.

Tal vez un mensajito en las noticias del curso serviría para que más gente se animara a participar...no? (en este foro solo estamos unos 20 moodlers...).

Ciao y ánimo, Eloy sonrisa

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola,

Vale, vale. No me enfrío (es imposible, estos días sonrisa ). Un mensajito en las noticias iría bien. Podría ser algo así como que que se está estudiando hacer una reunión de Moodlers en España para charlar de nuestras cosas (bueno, dilo de otra manera: así parecemos unos marujos/as) y que si te interesa asistir, pues marca "Sí, yo iré" en la "cuestión" preparada ad hoc (enlace a la cuestión).

La cuestion puede ser algo así (retócalo si te parece):

"Un grupo de moodlers españoles están pensando organizar una reunión de usuarios, administradores, etc. de Moodle (una MoodleMot). Las fechas todavía no están decididas, pero sería una vez comenzado el curso que viene y antes de Navidades. El lugar, en principio, sería la Universitat Jaume I de Castellón (que se ha ofrecido a organizarlo). La duración: día y medio (jueves y viernes, medio día) Los contenidos: charlas estelares (Eloy Lafuente, si podemos videoconferencia con Martin Douguiamas, desde Perth), talleres prácticos, experiencias didácticas y proyectos de desarrollo ¿Estás interesado en asistir?"

Respuestas: "Sí, creo que me acercaría a ver de qué habláis y a tomar un par de cervezas con vosotros." y "No, imposible asistir" (o algo así).

Si unos cuantos dicen que están interesados, nos lanzamos, venga sonrisa Luego ya haremos más "ruido".

Saludos,


Jordi.

Psd.: Si crees que hay que dar más información en la cuestión, adelante...
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Juan Silva -

Hola Jordi y demás Moodlers Españoles, yo vivo en Chile, acá hemos instalado Moodle y lo ocupamos en nuestro centro, durante este tiempo hemos recibido ayuda en línea de Eloy y de gente de la Universidad de Jaume.

Sería interesante participar en ese encuentro aunque es medio dificil, por la distancia, aunque estaré en Barcelona en Septiembre pues debo dar el DEA del programa de doctorado en Multimedia Educativo de la Universidad de Barcelona.

Más allá de esa problematica la idea es muy buena e independiente de si varios de nosotros podemos o no asistir, sería de gran utilidad poder acceder al material que se genere en este taller.

Yo además de los temas propuestos relacionados con la operatibilidad de Moodle, agregaría algunas temáticas relacionadas, con aspectos a considerar en el desarrollo de un curso en línea y sus respectivas actividades. Analizar el modelo pedagógico que propone Moodle y como sacar el mayor provecho pedagógico a esta herramienta a la hora de implementar los cursos.

En respuesta a Juan Silva

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Raul Vernengo -

Hola Juan y moodlers

Me encantaría participar del evento, pero se me hace difícil desde Montevideo, Uruguay. Cuando salga un encuentro por el cono sur americano seguro me sumo, ya con más experiencia, porque estoy diseñando mi primer curso con Moodle.

Mucha suerte, hasta pronto

Raúl

En respuesta a Raul Vernengo

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola,

Gracias a los dos por el interés. Podemos intentar emitir las conferencias y talleres por Internet y/o dejarlos en algún servidor de video para que los consulten en un horario más conveniente sonrisa

Saludos,


Jordi.
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Juan Silva -

Hola Jordi:

Sería fantastico acceder a esta información, yo he visto en america latina harto interes por este tema.

Gracias por preocuparse de los que estamos tan lejos.

En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Fede Luque -

Jordi,

Yo estoy con Eloy, no te "enfríes", no te "enfríes". Hay que abrir la noticia a toda la comunidad y seguro que la respuesta es la que esperamos.

En la primera semana de julio hago un par de cursos para profesores en la "Escola d'Estiu", por aquí, por Cataluña, y seguro que saldrán más "adictomoodlers".

Ánimo Jordi y ya sabes que si necesitas una mano tienes a algunos de nosotros dispuestos y a tus órdenes.

Un saludo cordial,

Fede

En respuesta a Fede Luque

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Irene Pelegrí Colomer -

Hola,

Pues en la "Escola d'estiu", en la que he conseguido infiltrarme, Fede me ha animado y yo también me apuntaría al encuentro.

Estoy quasiempezando a descubrir Moodle (podéis ver alguna cosilla en http://campus.iwith.org/) y sería un lujo poder aprender con todos vosotros.

Sobre fechas: como profesora de secundaria, a mí me iría mucho mejor una vez iniciado el curso. Los primeros días de septiembre hay mucho que planificar, concretar y poner en marcha, así que sería más difícil. Y respecto a viernes-sábado, me parece que los centros y la administración tendrían que empezar a hacer "un esfuerzo" y facilitarnos formación en días laborables. Así que, si he de escoger, prefiero dedicar el sábado a descansar aprobación

Sobre colaboraciones: me he perdido un poco con tantos mensajes de golpe, pero me parece muy interesante un taller en el que compartir el uso que hacemos de Moodle y descubrir a partir de las experiencias de todos las posibilidades que nos ofrece.

Sobre la cerveza: espero que nos sobren energías!

Hasta pronto,

Irene

En respuesta a Irene Pelegrí Colomer

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola Irene,


Gracias por las sugerencias: creo que coincidimos la mayoría en casi todo. En breve nos ponemos a planificar a tope la MoodleMoot.


Saludos,


Jordi.
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Willman Acosta Lugo -
Hola

Aunque no estoy en España, aquí en Venezuela también tenemos experiencia con esta plataforma y la formación permanente del profesorado de la Universidad Nacional Abierta.

Creo que si se cristaliza este evento a finales de año, podré asistir ya que estaré un tiempo en Sevilla, así que desde ahora cuenten con mi asistencia si es a finales de año.

Saludos.

Willman
En respuesta a Willman Acosta Lugo

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola Willman,

Gracias por el interés. Si estás por Sevilla y tienes tiempo, ven. Estaremos encantados de saludarte y de que nos cuentes tus experiencias con Moodle.

Reitero lo dicho en un mensaje anterior: podemos plantearnos retransmitir por Internet las conferencias y comunicaciones y grabarlas en video para ponerlas en un servidor posteriormente. Diablos: si hay mucho interés podemos hablar con ATEI (http://www.atei.es/) para retransmitirlo vía satélite (exagero un poco, me parece gran sonrisa).

Un abrazo,


Jordi.
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de roberto borquez -

Jordi Fantastica la idea, creo que has logrado motivar a mas de alguien con tu propuesta, seria interesante poder participar pero las distancias detras de charco son algo mas que grandes, pero no se olviden de los que estamos en america trabajando con el moodle. Podrian subir las conclusiones del encuentro y todo el material necesario para que les pueda servir a los que estamos alejados.

Saludos y buenas vibras para el encuentro.

En respuesta a roberto borquez

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Gracias Roberto,


La idea es subir algo más que las conclusiones: retransmitirlo en video por Internet y colgar luego los videos en un servidor (por el tema del desfase horario). Por supesto que, si hay comunicaciones, serán publicadas en la red.

Saludos,

Jordi.
En respuesta a Jordi Adell

Algo más sobre la fecha de la moodlemoot?

de marc marc -

Hola Jordi!

Estoy muy interesado en ir a esta moodlemoot.

Me gustaría saber cuando se decidirá una fecha.

Como soy francés me puedo encargar de traducir las conclusiones de ese encuentro y trasmitir unas preguntas del moodle francés.

Marc.

En respuesta a marc marc

Re: Algo más sobre la fecha de la moodlemoot?

de Jordi Adell -
Hola Marc,

Acabo de ver en la encuesta que 40 moodlers han respondido que vendrían a la MoodleMoot sonrisa Excelente!!! Pues nada: la hacemos en la UJI. ¿Fechas? Todavía no está decidido. Lo único que parece conveniente es que sea una vez empezado el próximo curso académico (octubre o noviembre). Se admiten sugerencias. Luego tendremos que hablar con Martin (por el tema de la videoconferencia) y Eloy (que puede opinar directamente aquí sonrisa ).



Saludos y gracias por el ofrecimiento.


Jordi.


En respuesta a Jordi Adell

Si no trabajo esos días me apunto!

de marc marc -

Hola a todos!

Creo que la "moodlemoot"big grin es una muy buena idea, así podré ver como se mueven y hablan esas caras que veo en foto todo el rato en  moodle. wink

Compartir nuestras experiencias y intercambiar ideas en directo nos ayudará a todos.

Quién trae la cerveza y las olivas?

Un saludo!

Marc.

En respuesta a marc marc

Re: Si no trabajo esos días me apunto!

de Juan Miguel Muñoz -

Éste que comenta Marc2  (permíteme el juego matemático de buen rollo, eh!) creo que  puede ser el principal problema: muchos somos profes no universitarios o gente que trabaja en instituciones o empresas que durante los días laborables "normales y corrientes" trabajamos. El hecho de hacerlo un viernes puede facilitar mucho la movilidad docente ya que no se ha comenzado el curso con alumnado.

Yo puedo proponer y propongo hacer un viernes por la tarde y sábado acabando con una comida de "hermandad".

Las fechas, para facilitar desplazamientos y permisos laborales (más fácil escaparse un viernes por la tarde) y con el fin de no coger la universidad en plena ebullición frenética del comienzo de curso, podría ser el fin de semana 10 y 11 de septiembre.

Yo puedo llevar unos caldos de la tierra de Eloy para pasar las olivicas.

¿Quién propone más...?

Saludos,

Juanmi

En respuesta a Juan Miguel Muñoz

Re: Si no trabajo esos días me apunto!

de Jordi Adell -
Hola Juanmi,


Gracias por la sugerencia. Ya tenemos una primera fecha: 10 y 11 de septiembre. ¿Pros? ¿Contras?

Jordi.






En respuesta a Jordi Adell

Re: Si no trabajo esos días me apunto!

de Juan Silva -
Hola Jordi y Juanmi, me parecese super el 10 y 11 pues soy de Chile, pero debo estar por esos días en Barcelona, nose que tan lejos queda vuestra Univerisdad de Allí.
En respuesta a Juan Silva

Re: Si no trabajo esos días me apunto!

de Jordi Adell -
Hola,


Desde Barcelona... unas dos horas en tren. Desde Sevilla... un poco más complicado sonrisa . Si quieren "encontrarnos en el mapa", estamos donde se cruzan el paralelo 40 y el meridiano de Greenwich: Universidad Jaume I, Castellón de la Plana.

Saludos,


Jordi.
En respuesta a Jordi Adell

Re: Si no trabajo esos días me apunto!

de Willman Acosta Lugo -

Hola Jordi y todos

Si pudiese ser el 9 y 10 de septiembre mejor, quisiera presentar la experiencia Venezolana con Moodle en una universidad a distancia. Tengo que estar de nuevo en Venezuela el 13. Por favor, no piensen que quiero que cambien fechas por este motivo sonrojadotímido, en tal caso haría todo lo posible por ir, como he dicho antes, estaré por esos días en Sevilla y a paso de AVE estoy cerca.

Saludos desde Venezuela

Willman

PD: Por cierto, si quieren visitar el ambiente del que les hago mención, sólo tienen que pinchar aquí y entrarás como invitado.

En respuesta a Jordi Adell

Re: Si no trabajo esos días me apunto!

de Fede Luque -

Jordi,

A mi ya me parece bien las fechas 10 y 11 de septiembre. Pero no porque sean esas fechas en concreto sino porque caen en viernes y sábado, lo cual permite más flexibilidad para los compromisos laborales de cada uno.

Para dejar clara mi postura, me perecerá bien cualquier fecha siempre y cuando sean viernes y sábado. Ahora bien, si la decisión mayoritaria al final es otra, me adapto a lo que sea.

Supongo que hay condicionantes para todo el mundo.

- Que si aún no ha empezado el curso y tengo que prepararlo.

- Que mejor adaptarnos a las fechas que nuestros amigos americanos están por estas tierras. Aunque parece que cada amigo estará en fechas diferentes.

- Que Jordi no pueda disponer de infraestructura un sábado, por ejemplo.

- Etc, etc...

Propongo por tanto, como dice Eloy, hacer una encuesta con unas fechas acotadas. Es decir, con las tres o cuatro fechas concretas que ya ha salido por aquí.

Y, Eloy, tendrás que venir como sea, aunque tengamos que ir a buscarte.

Un saludo,

Fede

En respuesta a Jordi Adell

Re: Si no trabajo esos días me apunto!

de Fermí Cueva -

Hola a todos,

Me gustaría apuntar dos cosas.

1º el 11 de Septiembre es fiesta en Catalunya

2º Durante el mes de Septiembre se inician muchos de los cursos y actividades en que la mayoría de nosotros trabajamos.

Creo que es preferible la propuesta inicial de Octubre o Noviembre.

Hasta otra.

Fermin Cueva

En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de José Antonio Martínez -

Jordi: soy nuevo en esta lid  thoughtful pero me resulta atractiva... especialmente porque favorece cambiar el chip de la comunicación docente. Como el 1 de julio nos vemos en Alicante, ya me instruyes. Leo tu informe sobre "Selección de un entrono virtual..."  En esta Uni puede venir muy bien y en mi Dep. no se para de promover experiencias. Lo del día 1 es un ejemplo.

La MoodelMoot nos ayudará a muchos. Así es que ¡adelante¡

En respuesta a José Antonio Martínez

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Ok. Nos vemos el 1 en Alicante y hablamos de la MoodleMoot. Por cierto, creo que hay más de 500 inscritos para la jornada Novadors de Alicante. ¡Qué pasada!

Saludos,


Jordi.


Psd.: Por cierto, en Alicante hay un taller de Moodle y lo da.... Antonio Vicent. ¡No me lo perderé!
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Anna Pérez -

Por lo que me ha llegado en un correo del grupo DIM, me guardo el 29 de octubre... espero poder asistir ya que me interesa mucho el tema.

Trabajo con el moodle en la red ciudadana donde participo, Ravalnet: http://www.ravalnet.org/xer y creo que es una buena herramienta que tiene muchas prestaciones a descubrir.

Colgareis algun tipo de material en alguna web?

En respuesta a Anna Pérez

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola Anna,


¿Estuviste en la reunión de EARN de Morella? ¿Nos conocimos allí? sonrisa

En relación a tu pregunta, la respuesta es SI. La idea es colgarlo todo (presentaciones, textos, etc.) de la red, incluyendo las grabaciones en video y, si es posible, retransmitirlo en directo (aunque todavía no he hecho las gestiones pertinentes aquí en mi Universidad sonrisa ).

En breve habrá unas páginas web con toda la información disponible. Pondré el URL aquí.

Si en Ravalnet usáis Moodle de alguna manera interesante, podrías hacer una presentación en la Moot sonrisa

Saludos,


Jordi.
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Anna Pérez -

Hola Jordi.

No pude ir por problemas familiares, operaron a mi madre y me fué del todo imposible.

No me importaría hacer la presentación de lo que hacemos, pero nos estamos iniciando en le tema. ojos abiertos

Saludos y hasta pronto.

En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Remei Camps Ferrer -
Hola!!

Trabajo en una organización sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer las TICs en favor de programas de cooperación al desarrollo. El e-learning es una de nuestras líneas, y hace ya año y medio que tenemos iniciado con éxito un programa de formación para profesores y maestros en zonas desfavorecidas de Latinoamérica (el Programa Absoo).

Hasta ahora hemos impartido nuestra formación en el campus de una universidad, prerrogativa fruto de un convenio que con ellos tenemos establecido.

Pero la colaboración que establecemos con otras instituciones y la misma ampliación del programa nos impuso la necesidad de una plataforma propia. Fue así como llegamos a (y nos apasionamos con!) Moodle. Y estamos ahora mismo inicializando nuestro Moodle (Irene os lo presentaba no hace mucho: http://campus.iwith.org/)

Tenemos ganas de aprender y colaborar, de aportar lo que podamos a este fabuloso equipo. Con toda la humildad, nuestra "especialidad" es el diseño instruccional y los procesos docentes en el e-learning.

Por mi parte pues, también me reservo el 29 de octubre para estar y compartir con vosotros en el ModdleMot'04.

Una sonrisa,
Remei
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Sonia Martinez Requejo -
No se si es porque acabo de aterrizar de mis vacaciones o por las horas que son, pero la verdad es que no tengo muy claro si el moodlemoot tiene fecha establecida o no, sera el 10 y 11 de septiembre, o el 29 de octubre?. Me gustaria ir pero necesito organizar el tiempo un poco antes.


Muchas gracias moodleros
En respuesta a Sonia Martinez Requejo

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola,

El 29 de octubre había reunido bastantes opiniones favorables. Por lo tanto,... el 29 de octubre sonrisa ¡Te esperamos!


Jordi, todavía de vacaciones (lo siento gran sonrisa ).
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Juan Manuel Campos Leal -

¿Definitivamente el 29 de octubre?

Saludos,

Juanma Campos

En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Hussein a.e -

Hola todos

Otro Moodler de valencia! me intersa saber la fecha cuando vais a reuniros para hacer un moodleMoot ya que estare interesado en participar, y si todavia no teneis las logisticas (Sitio, local etc..) me gustaria saberlo ya que podemos organizarlo en valencia en nuestra universidad.

Por cierto se me olvido comentar que trabajo en la Mediterranean University of Science and Technology, una universidad adscrita al politecnico de Valencia

Un saludo

En respuesta a Hussein a.e

¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Isaac Mas -

Se podria saber el dia, fecha y lugar con exactitud?

Yo acabo de montar la plataforma, y me gustaria conocer a otra gente que está como yo un poco perdido.

Resulta que soy uno de los pocos que pone una pregunta en un foro y la respondo yo mismo. Es que soy un poco raro.

El 29 de octubre en castellon? y cuanto duraria? 1 dia o 2? Podrian hacer un poco de cartel o algun esquema del encuentro?
Si fuese así en mi moodle lo pondria en el calendario y en portada.

Gracias.

En respuesta a Isaac Mas

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Josep M. Fontana -
Hussein e Isaac, podéis ver la información sobre la celebración del MoodleMoot España en el siguiente "thread":
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=10267

En resumen, parece que que es definitivo y se va a celebrar en Castellón, en la Jaume I, el 29 de octubre.

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola,


Efectivamente, se celebrará en Castellón, durante un solo día (el 29 de octubre). Pondremos mapas y toda la información en breve online.

Saludos,


Jordi.
En respuesta a Hussein a.e

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Jordi Adell -
Hola Hussein,


La MoodleMot se celebrará en la Universitat Jaume I, en Castellón, el 29 de octubre. En breve pondremos info online.

Saludos,


Jordi.
En respuesta a Jordi Adell

Re: ¿Organizamos una MoodleMoot en España?

de Hussein a.e -

Hola Jordi

Gracias por la informacion, pero no podre estar en estas fechas ya que tengo que estar fuera de España por trabajo, pero espero que vais a poder hacer un Live Broadcast del Evento, asi puede la gente ver el evento de lejs, y espero que este sea el comienzo de mas eventos similares.

Un saludo