instalación de moodle en ubuntu

instalación de moodle en ubuntu

de luis salazar -
Número de respuestas: 7
Muy buen día para todos, mi nombre es luis Jaime Salazar soy docente de matemáticas gomoso de los sistemas, he programado en algunos lenguajes, pero en este momento me interesa montar material en moodle para utilizarlo en mis clases y para realizar evaluaciones en línea. Tengo en mi computador trabajando el ubuntu dapper 6.06 del sitio de ubuntu se puede descargar el kit completo pero en el momento en que el dpkg me pide la contraseña de postgres no me la recibe, intenté cambiandola, pero algo sucede puesto que le doy la contraseña y no la reconoce. Si alguien me puede ayudar le agradecería en el alma.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a luis salazar

Re: instalación de moodle en ubuntu

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

El paquete de Moodle que viene con Ubuntu Dapper es un poco antiguo. Te recomiendo que descargues la versión 1.8.3+ (el '+' es importante) y que lo instales de forma manual. Aparte de crear la base de datos de forma manual, el resto del esfuerzo será similar.

Te recomiendo que sigas las instrucciones indicadas en http://docs.moodle.org/en/Step-by-step_Install_Guide_for_Ubuntu

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: instalación de moodle en ubuntu

de luis salazar -
Muchas gracias Iñaki, quede en el siguiente punto: en el paso donde hay que terminar la instalación a través de la mac de la computadora, no conecta a mi equipo. Qué documento me recomiendas para finiquitar la instalación?

Muchas gracias.
En respuesta a luis salazar

Re: instalación de moodle en ubuntu

de luis salazar -
le doy en el navegador de otro equipo y en el mío la dirección mac e intenta descargar "algo" pero no abre nada. antes de cambiar en el apache de www a www/moodle, aparecía el mensaje de que el servidor apache estaba funcionando. ¿qué hago?
En respuesta a luis salazar

Re: instalación de moodle en ubuntu

de luis salazar -
...cuando escribí mac quice decir dirección ip sonrisa. Me da la impresión que el php no funciona o me hace falta algo...
En respuesta a luis salazar

Re: instalación de moodle en ubuntu

de Luis Garcia -
Hola:
Acabo de llegar a moodle (sola hace dos días que lo he instalado) y ya he pasado por tu problema sonrisa Simplemente accede al archivo config.php, que está en la carpeta /var/www/-->lugar donde está moodle y cambia la ruta de instalación de moodle de localhost/... a la ip de tu servidor, por ejemplo: 192.168.1.34/...
Simplemente con eso se solucionó, al menos, mi problema.
En respuesta a luis salazar

Re: instalación de moodle en ubuntu

de Jorge Malaga -España -
Hola Luis.

Yo también uso ubuntu para moodle, pero la instalación la realice, instalando lampp y despues moodle.

Inicialmente como comenta nuestro amigo Iñnaki, la dirección ip debe ser modificada, pero aparte puede haber otros detalles, como por ejemplo si la maquina esta en una red o detrás de un router. En este caso hay que ¨tunelizar¨ adecuadamente, la ip de la maquina con la llamada al puerto 80 de apache, o el que tengas configurado.

También es importante comprobar si el router mantiene un cortafuegos ,como el mio, y configurarlo adecuadamente.

Por otro lado, doy por supuesto que has puesto en marcha correctamente el servidor. Puedes comprobarlo con la ip local 127.0.0.1 o localhost, desde tu navegador, de esta manera puedes ir descartando posibles problemas.

Bueno nada mas, quedo a tu disposición ante cualquier ayuda que pueda aportar.

Un saludo, Jorge


En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: instalación de moodle en ubuntu

de Luis Garcia -
Gracias por tu oferta de ayuda, Jorge, nunca viene mal una ayuda en estos lares de la informática sonrisa
La verdad es que yo llevo algún tiempo trabajando con Linux y he instalado muchos de sus "sabores" en escritorios y algún que otro servidor. Hace dos años me embarque en la instalación de egroupware en mi trabajo y hasta la fecha no me ha dado ni un solo error. También me gusta instalar en mi servidor web casero aplicaciones de todo tipo y sacarlas a Internet, gracias a Dyndns y al programa ddclient, cosa que te permite obtener un subdominio con el que tener siempre una dirección web gratuita que te lleva hasta tu servidor. He probado wikimedia, wordpress, algún que otro groupware (aunque creo que el mejor es egroupware), etc. Ahora hace dos días que experimenté moodle y me ha sorprendido gratamente. Su confección es realmente buena (de lo mejorcito del sofware libre) y creo que es muy útil. Acabo de licenciarme en psicología clínica y estaba pensando que esta herramienta podría tener mucha utilidad en terapias sencillas. Me explico: Tras las correspondientes entrevistas con el psicólogo y la realización de los test que sean necesarios, se llega al diagnostico y al tratamiento. Estos primeros pasos pienso que son completamente necesarios realizarlos en la consulta (a pesar de las viodeconferencias y demás), pero después, hay muchos diagnósticos que son más leves y que tienen tratamientos sencillos en los que el psicólogo se limita a orientar y supervisar, y que en el cliente pueden ocasionar muchas molestias por visitas rutinarias a la consulta, pérdida de tiempo para su trabajo, etc. Moodle creo que podría ayudar mucho en estas labores. Las "tareas para casa" podrían programarse con esta herramienta, y la supervisión sería instantánea, siendo todo el proceso mucho más cómodo y barato para el cliente, teniendo incluso más tiempo de comunicación con el psicólogo que la rutinaria visita semanal o mensual, gracias a sus herramientas.
Quizás todo esto ya está más que inventado y yo no me he enterado. No me enrollo más. Aquí me tienen todos para lo que pueda ayudar. Un cordial saludo.

Luis García