instalación de moodle en ubuntu

instalación de moodle en ubuntu

de luis salazar -
Número de respuestas: 7
Muy buen día para todos, mi nombre es luis Jaime Salazar soy docente de matemáticas gomoso de los sistemas, he programado en algunos lenguajes, pero en este momento me interesa montar material en moodle para utilizarlo en mis clases y para realizar evaluaciones en línea. Tengo en mi computador trabajando el ubuntu dapper 6.06 del sitio de ubuntu se puede descargar el kit completo pero en el momento en que el dpkg me pide la contraseña de postgres no me la recibe, intenté cambiandola, pero algo sucede puesto que le doy la contraseña y no la reconoce. Si alguien me puede ayudar le agradecería en el alma.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a luis salazar

Re: instalación de moodle en ubuntu

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

El paquete de Moodle que viene con Ubuntu Dapper es un poco antiguo. Te recomiendo que descargues la versión 1.8.3+ (el '+' es importante) y que lo instales de forma manual. Aparte de crear la base de datos de forma manual, el resto del esfuerzo será similar.

Te recomiendo que sigas las instrucciones indicadas en http://docs.moodle.org/en/Step-by-step_Install_Guide_for_Ubuntu

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: instalación de moodle en ubuntu

de luis salazar -
Muchas gracias Iñaki, quede en el siguiente punto: en el paso donde hay que terminar la instalación a través de la mac de la computadora, no conecta a mi equipo. Qué documento me recomiendas para finiquitar la instalación?

Muchas gracias.
En respuesta a luis salazar

Re: instalación de moodle en ubuntu

de luis salazar -