No pega desde el portapapeles en Mozilla

No pega desde el portapapeles en Mozilla

de Hitio Barnitone -
Número de respuestas: 7
He tratado de pegar texto desde el portapapeles al editor HTML de Moodle y no puedo hacerlo en Mozilla.
Aparece un cartelito, remitiendote incluso a una discusión en inglés acerca del tema en Moodle, como así también a una sugerencia desde Mozilla.org.
He hecho lo que sugieren alli, crear un archivo user.js, colocarlo en el directorio, reiniciar Mozilla y nada.
La verdad que no entiendo que está pasando y resulta muy molesto, poder contar con editor tan lindo y no poder pegarle nada.
La verdad que esto de java creo que es para abrir ventanas no deseadas y no abrir las deseadas guiño
Adjunto captura.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: No pega desde el portapapeles en Mozilla

de miguel saz -
Hola Rene Alberto.
No hay mejor navegador que Mozilla, es seguro, comodo y se esta mejorando constantemente.
Pero hay cosas que aún le faltan, solo debes de añadir unas lineas al arcivo user.js que hay en el directorio de mozilla que tendrás en /archivos de programa/Mozilla.org/...
y añades esto:
ser_pref("capability.policy.policynames", "allowclipboard");
user_pref("capability.policy.allowclipboard.sites", "http://www.mozilla.org");
user_pref("capability.policy.allowclipboard.Clipboard.cutcopy", "allAccess");
user_pref("capability.policy.allowclipboard.Clipboard.paste", "allAccess");

Aún así tienes otra forma de pegar y es una vez copiado vas al moodle, colocas el cursor en el area de texto (haciendo click) y desde el menú editar de Mozilla, lo despliegas y verás pegar le haces click y se pega perfectamente en el area de texto o editor.
Si lo haces con el icono de pegar es cuando tienes problemas.
Espero haber resuelto tu duda.
Y recuerda Gracias a gente como los de Mozilla o Moodle se nos facilita mucho el trabajo.guiño
Saludos.
 
En respuesta a miguel saz

Re: No pega desde el portapapeles en Mozilla

de Darwin Agustín Juliani -
Yo tengo la misma duda, y no se resuelve copiando el user.js en el directorio /Archivos de Programa/Mozilla Firefox
Tambien lo copie en el /Document and Setting/Usuario/Datos del Programa
Lo que si funciona es tu recomendacion de hacerlo con el Menu / Pegar del navegador.

Saludos, Agustin
En respuesta a miguel saz

Re: No pega desde el portapapeles en Mozilla

de Lewis McAnally -
Miguel... fijate que lo he intentado todo lo recomendado con Firefox y Mozilla y nada... ya quiero desligarme de MS IE.. pero no he podido ya que requiero poder utilizar el Copy/Paste en mis cursos.

Voy a intentar una vez más y si no se puede... dejaré por la paz a Mozilla y regresaré a IE... muy a mi pesar...triste
En respuesta a Lewis McAnally

Re: No pega desde el portapapeles en Mozilla

de Hitio Barnitone -
¿Haz probado pegar, usando el menú "Editar->Pegar del Mozilla", creo que eso puede andar.
En mi caso pude solucionarlo editando el user.js.
Lo malo de esto, que hasta donde sé, solo puedes hacerlo para un sitio en particular.
Baje una utilidad, (ya que encontrar el user.js es harto dificil) llamada ChromEdit para el Mozilla, que una vez instalado, permite personalizar ese tipo de cosas de manera sencilla.
De todos modos, lo mas recomendable, parece ser el pegar desde el menú.
Cada vez le encuentro mas peros al IExplorer. Sin un bloqueador de Ventanas, sin la posibilidad de navegar por pestañas, no dejandote ver los PNG de manera transparente y no redondeando las tablas, a las que es tan afecto Martin, además de los múltiples agujeros de seguridad que tiene, dificilmente vuelva a el.
En respuesta a Lewis McAnally

Re: No pega desde el portapapeles en Mozilla

de Enrique Castro -
Hola,
    Hay un detalle que no he visto escrito en este hilo hasta el momento y que puede haber confundido a más de uno.

Paar habilitar la función de cpopiar-y-pagar en Mozilla/Firefox es necesario localizar la carpeta que contiene prefs.js . En esa carpeta crear un user.js  nuevo, con el contenido comentado hasta ahora.

Pero eso sólo da permiso para copiar y pegar en el sitio moodle.org. Lo esencial es dejar claro que hay que decirle a MozillaFirefox en qué sitios de la Web queremos usar el copiar-y-pegar.

Eso se hace poniendo la lista de sitios en la línea  ");

de esa forma: añadir la URL del sitio a la lista, separada por espacio y dentro de las comillas.  El sistema funciona a nivel de dominio. Si se escribe  algo como  http://www.uno.dos/catpeta/dentrode/ no funciona.

En algunos sitios es "tricky", pues necesitas poner la URL real del sitio (no sirve con sitios que tiene varias direcciones y redireccionan automáticamente de una a otra.

- Enrique Castro -

En respuesta a Hitio Barnitone

Re: No pega desde el portapapeles en Mozilla

de Manuel Estay mestay -

Hola..

 

También tuve ese mismo problema en el mozilla, pero las versiones de mozilla superiores a la 1.4 se soluciona de la siguiente forma...

 

Busque en que carpeta se aloja el archivo prefs.js

 

En esa misma carpeta cree el archivo user.js y agrege las siguientes líneas

 

user_pref("capability.policy.policynames", "allowclipboard");

user_pref("capability.policy.allowclipboard.sites", "http://moodle.org http://www.moodle.org ");

user_pref("capability.policy.allowclipboard.Clipboard.cutcopy", "allAccess");

user_pref("capability.policy.allowclipboard.Clipboard.paste", "allAccess");

 

Cerré el Mozilla, y reinicie, y miro en el archivo prefs.js si esta actualizada la información, si no es así, reinicia el Mozilla de nuevo (loco no?)

 

Y así me funciono....

 

En respuesta a Manuel Estay mestay

Re: No pega desde el portapapeles en Mozilla

de Mario Encalada -
En todo caso, esta opción de pegar metatexto en mozilla está desactivada por razones de seguridad, y desaconsejan desbloquear el sistema en forma desinitiva .....
Si no tienes que usar esta función frecuentemente lo que puedes hacer es pasar a la vista de HTML (abandonar temporalmente el modo wysywyg) copiar y pegar de esa manera ...... el inconveniente es que dependiendo de lo que copies tendrás que reformatear el texto nuevamente...... luego puedes volver a la vista normal ......