Administrador Categoria

Administrador Categoria

de Rafael Mejias -
Número de respuestas: 4
Soy administrador de una plataforma Moodle y he delegado una categoría para que la administre otra persona.

¿Es posible que esta persona tenga permisos para que registre usuarios y los inscriba en los cursos de su categoría sin tener que pedir permiso al administrador de la plataforma? ¿Cómo podría hacerlo?

Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Mejias

Re: Administrador Categoria

de Javier Lopez -
En moodle al entrar a una categoría en la parte superior derecha aparece asignar roles, y le puedes asignar privilegios de administrador, y dentro de esa categoría el podrá hacer cualquier cosa que haga un administrador, crear cursos , asignar privilegios, matricular gente, etc. pero no podrá registrar a usuarios nuevos a la plataforma es decir si un usuario ya existe en la base de datos el lo puede inscribir y hacer cualquier cosa, pero no crear una cuenta nueva, pero si necesitas esta función puedes crear un nivel o perfil nuevo de previlegios, con las características que tu necesites.
En respuesta a Javier Lopez

Re: Administrador Categoria

de Rafael Mejias -
>pero si necesitas esta función puedes crear un nivel o perfil nuevo de
>previlegios, con las características que tu necesites.

Ok. Y ¿cómo podría yo hacer eso? :D

El detalle es que si no es administrador del sitio, simplemente no va a ver la ventana de crear usuarios... creo yo...
En respuesta a Rafael Mejias

Re: Administrador Categoria

de Javier Lopez -
Correcto le puedes dar privilegio de cualquier cosa menos crear usuarios, pero a los usuarios los puede matricular o hacer cualquier otra cosa, pero la única espinita que me queda, pero yo no he hecho es que en crear un nuevo perfil hay una opción para crear cuentas de usuarios desde archivo, no se si al crear un nuevo perfil y le des privilegios en una categoría con esta opción debilitada te permita crear usuarios de esta manera
En respuesta a Javier Lopez

Re: Administrador Categoria

de Rafael Mejias -
Ok. Creo que ya entendí.

He creado un nuevo rol llamado Administrador de Registros al cual solamente le he dado permisos de subir y crear usuarios, ver perfiles de usuarios, sus entradas de blog y subir archivos CSV. No le he dado permisos de eliminacion pues no deseo que este usuario borre a otros administradores o profesores.

Luego al usuario que ya es administrador de una categoría lo he asignado GLOBALMENTE como Administrador de Registros.

Ahora si puede crear e inscribir, y al estar dentro de su categoría puede matricularlos en los cursos que le corresponden.

Lo único es que como no puede eliminar usuarios, al crearlos le sale un mensaje de "Acceso denegado", y tampoco puede ver una lista de usuarios, pero igual el usuario se crea sin problemas.