Necesito poder visualizar videos en Moodle

Re: Necesito poder visualizar videos en Moodle

de Larry Lugo -
Número de respuestas: 0

Saludos a todos! Pueden echarle un vistazo a este hilo de discusión:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=48423#230075

Particularmente me ha dado muy buen resultado la descarga progresiva de video usando el formato FLV y el Kit de Dreamweaver como se indica en la referida discusión. Por otra parte, no se deben confundir los términos:

(i) Streaming video: implica el uso de un servidor de video que gestiona la descarga hacia el cliente. Se pueden usar servidores de video gratuitos como Darwin (http://www.opensource.apple.com/projects/darwin/6.0/release.html), VLC, VideoLAN (http://www.videolan.org/doc/faq/es/index.html#id305423). Esto implica la configuración del servidor y el requerido ancho de banda que permita el número deseado de conexiones simultáneas.

(ii) Descarga progresiva (como en el caso del formato FLV y el kit de Dreamweaver). Esta opción no requiere de YouTube u otro servidor de video. Simplemente se carga el video en formato .FLV y los componentes que se citan en la discusión del lado del servidor. El usuario sólo requiere tener instalado el plugin de Flash.

(iii) HTTP pseudo-streaming. Es una solución intermedia entre las dos anteriores. También hay software libre para ello (ver http://xmoov.com/xmoov-php/).

Espero les sea de utilidad y hasta pronto guiño