videoconferencia moodle, instalar un flashserver

videoconferencia moodle, instalar un flashserver

de agustin rico -
Número de respuestas: 0
estimados amigos:

despues de veinte mil pospuestas (¿asi se dice?), comencé a escribir un pequeño manual de instrucciones para poner un flashserver en tu moodle local para tener el bloque de videoconferencia.

esta muy simple, incompleto y partes sin traducir, pero esencialmente les permitirá hacer funcionar su flash server en la pc local para que se pueda tener videoconferencia.

nuestras pruebas con videoconferencia nos dieron unos resultados contradictorios, van nuestras conclusiones:

a).- el unico que funciona es el tutor uno-a-uno. no pudimos hacer funcionar el aula virtual.
b).- se requiere camara web microfono y banda ancha... siendo uno a uno, no hay problema, pero el intercambio de archivos aqui es imposible, (no es messenger o yahoo messenger y otro programa de mensajeria).
c).- el bloque de videoconferencia tiene su mayor utilidad en la asesoria a distancia, en nuestro caso, como médicos proporcionabamos "segunda opinion" ante un caso clinico a un colega distante en una unidad de salud primaria con acceso a internet, pero sin acceso a opiniones especializadas, tendra en el futuro una aplicación asi dentro de moodle para nosotros.
d).- NO SUPE COMO hacerlo funcionar en un servidor REMOTO o de paga, parece que las restricciones de estos servidores sobre flash server tiene que ver con la seguridad, no sé como sea el caso en servidores universitarios, sería cuestion de verlo.

bueno, anexo a este mensaje, esta el mini-instructivo, espero que les funcione y ojala sea de utilidad para la comunidad moodle.

saludos
atte
dr. agustin rico guzman
webmaster EMCAR
http://educacionmedica.gotdns.com
agustinrico@prodigy.net.mx
msn: porta32@hotmail.com
skype: chatito37
Promedio de valoraciones: -