Crear base de datos Moodle en Oracle

Crear base de datos Moodle en Oracle

de Carlos Santos Sáenz -
Número de respuestas: 3
Saludos,

Me gustaría preguntar si alguien ha instalado Moodle con Oracle. Lo principal que quiero es que me dijeran si hay algún script para instalar la base de datos de Moodle en una base de datos Oracle.

Otra cosa que me gustaría saber es lo siguiente. Estoy tratando de configurar un servidor Apache, con PHP y Oracle, para trabajar en local. Trabajo en Windows, con la versión 9.2 de Oracle, 5.2.4 de PHP y 2.0.59 de Apache. Cuando inicio Apache me da un error que dice que "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento OCILobRead2 en la biblioteca de vínculos dinámicos OCI.dll". La extensión para oci8 la tengo activada en el php.ini.

He estado mirando en los foros pero no me ha quedado claro. Espero que alguien me pueda echar una mano.
Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Santos Sáenz

Re: Crear base de datos Moodle en Oracle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Nosotros lo tenemos instalado con Oracle 10g. La creación de la instancia y el usuario de conexión la hicieron (yo sólo miraba a la pantalla guiño) con las herramientas de Oracle (como una instancia más) y el resto se encarga de hacerlo Moodle.

En cuanto al error que mencionas, se debe a que PHP 5.2.x (creo que todas las 5.x) usan las bibliotecas del cliente 'instantaneo' de Oracle, que no funciona correctamente con la versión 9.2 de Oracle (lo he sufrido en carnes propias). Necesitas pasar a Oracle 10g o bajar a PHP 4.x (yo tengo una máquina con otra aplicación PHP corriendo con PHP 4.3.algo con Oracle 9.2 sin problemas, pero fue imposible hacerla funcionar con 5.2.4).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Crear base de datos Moodle en Oracle

de Ixbalanque Millan -
Saludos Iñaki, estoy interesado en el tema. Tengo algunas preguntas al respecto del tema tocado en este foro. Acabo de instalar Moodle 1.8.6 sobre un servidor HP con sistema operativo HP-UX 11.11, Apache 1.3.24 y PHP 5.2. Oracle está en un servidor diferente, por lo tanto se tuvo que compilar el PHP utilizando el InstanClient. La versión del cliente Oracle es 9i y de la base de datos también es Oracle 9i, después de varias pruebas se pudo tener la comunicación y conexión PHP-Oracle. Por lo tanto se pudo instalar Moodle con todas estas caracteristicas. Después se verificó si había comunicación con una base de datos Oracle 10g y como si existía, se procedio a querer instalar Moodle 1.8.6 sobre Oracle 10g, sin embargo al momento de crear las tablas, no termina el proceso, por lo cual deduje que la versión 1.8.6 de Moodle no tiene soporte para Oracle 10g. Veo que tu instlaste Moodle en Oracle 10g, me gustaria saber que versión ocupas o si es verdadea mi deducción.

Saludos