Hola a todos, Somos un pequeño estudio que estamos desarrollando nuestro primer proyecto en Moodle para una academia de inglés. Tenemos una duda respecto a la matriculación de alumnos: utilizamos el sistema de matriculación interna, puesto que nos interesa que sea un sistema cerrado accesible únicamente para los alumnos del centro. El problema que tenemos es que nos gustaría limitar en el momento de la matrícula los cursos a los que dichos alumnos tienen acceso: es decir, que si un alumno es de nivel intermedio, no pueda acceder al curso avanzado, por ejemplo (ahora mismo, cuando damos de alta a un alumno, tiene acceso a todos los cursos). Una solución sería poner contraseñas distintas a cada curso, pero el cliente lo ha rechazado por pensar que esas contraseñas pueden circular entre los alumnos con facilidad... Necesitaríamos una forma de delimitar desde la matrícula a qué cursos se puede acceder. Un saludo.
Matriculaciones cerradas...es posible??
Número de respuestas: 3Re: Matriculaciones cerradas...es posible??
Hola a todos de nuevo.
Sigo teniendo dudas con la gestión de roles en Moodle. Como os había
comentado antes, necesitamos crear grupos cerrados de alumnos que puedan
acceder únicamente a los cursos que se les asignen. Para ello, creo
roles diferentes para cada curso, basados todos en el rol heredado
"estudiante". Después, en cada curso asigno como rol por defecto el rol
que he creado para cada curso, y finalmente en políticas de usuario he
indicado que el rol por defecto para todos los usuarios es "invitado", y
para todos los usuarios de un curso, "estudiante". En este punto tengo
muchas dudas y no sé qué es lo que hago mal, puesto que jugando con
estos últimos parámetros, o bien consigo cerrar el acceso a los cursos a
todo el mundo sin excepción, o los dejo abiertos.
Estoy bastante verde en este tema, así que toda ayuda será inmensamente
agradecida. :)
Un saludo.
Re: Matriculaciones cerradas...es posible??
Igual la solución más sencilla (y de menos trabajo) es agrupar los cursos de diferentes niveles en diferentes categorías.
Luego sólo tienes que asignar el rol de estudiante en la categoría adecuada en el momento de hacer la matrícula. Eso hará que se propague el rol de estudiante a todos los cursos de la categoría y podrá acceder a ellos.
Sin embargo, en otras categorías sólo tendrá el rol de 'Usuario autenticado' y por defecto no podrá acceder a los cursos (a menos que los hayas configurado para que uno mismo se pueda automatricular).
Saludos. Iñaki.
Re: Matriculaciones cerradas...es posible??
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=83365#p369145
"Hola, ya veia yo que no ibas bien creando roles nuevos.
La solución es más sencilla que eso. Solo hace falta que una vez estés mirando dentro de la categoría "grado medio", arriba a la derecha tienes el link de asignación de roles. Entonces asignas el rol de estudiante (el que lleva por defecto) a los alumnos que quieras que entren en todos los cursos de esta categoría.
Después en el listado de la otra categoría "grado superior" haces lo mismo con los alumnos de "grado superior".
Ahora todos los asignados como "alumno" de aquella categoria podran entrar a TODOS los cursos de aquella categoria, sin matricularse, i no podran entrar a ningún curso más."
Saludos.