Problemas con Scorm en Reload y Moodle 1.7

Re: Problemas con Scorm en Reload y Moodle 1.7

de Francisco Romero Cuevas -
Número de respuestas: 0

Hola a todos, siento no haber podido contestar antes, pero problemas con telefónica y la línea adsl no me lo han permitido.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Las de Victor y, sobre todo, David me motivan a investigar sobre SCORM y Moodle.

Al final, temporalmente, he tomado la solución de Francisco Javier. He creado paquetes de contenido IMS que ya he probado en Moodle. Tienen la ventaja de no entrar en las calificaciones (al ser recurso y no actividad) y se muestran en los "informes de actividad" como recurso "visto o no" y el número de visitas. Por su parte, a la hora de mostrar los contenidos se adapta automáticamente a la página, sea cual sea su resolución de pantalla y, tiene la posibilidad de insertar un menú de navegación a la izquierda. Me es muy útil para la presentación de contenidos, ya que es un estándar. Ahora bien, no muestra las páginas visitadas y no le dicen al estudiante por dónde se quedó la última vez (como si ocurre con SCORM), pero en mi caso, éste es un mal menor.

Muchas gracias nuevamente y espero seguir los consejos de David para, algún día, poder crear verdaderos objetos de aprendizaje reutilizables, registrables y evaluables.

Gracias y un saludo,
Curro.