Hora e moodle

Hora e moodle

de camilo castillo -
Número de respuestas: 9

Hola

tengo instalado y funcionando moodle 1.5.3 bajo linux, pero la hora con la cual esta trabajando el moodle no es exactamente la hora del sistema del servidor, me gustaria poder solucionar este problema.    

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a camilo castillo

Re: Hora e moodle

de efren ventura -
Hola, yo tengo el mismo problema, pero en la version 1.7 estable, alguno de ustedes sabe por que ?

gracias.
En respuesta a efren ventura

Re: Hora e moodle

de Mr. Towers -
Hola, veo que ya hace tiempo que tuvieron la dificultad y me pregunto si han logrado solucionarla porque yo tengo este mismo problema hace algún tiempo y aunque he leído algunos tutoriales no he logrado la respuestas. Les agradecería mucho me dijeran como puedo modificar la hora de Moodle. Muchas gracias.
En respuesta a Mr. Towers

Re: Hora e moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Moodlers:

Desde la versión 1.6. estable hasta la 1.9.4+, la configuración de zona horaria puede realizarse de esta manera, NOTA: SI Y SÓLO SI, no se encuentra instalado hacer el paso 1, si ya se encuentra instalado, pasar al paso dos:

PASO 1

  • Moodle Administración ►Ubicación  Actualizar zonas horarias

En la pantalla se describe la siguiente información:

Actualizar la lista completa de zonas horarias

Esta página buscará nueva información sobre zonas horarias (incluyendo reglas para ahorrar energía aprovechando la luz solar) y actualizará su base de datos local con esta información. Dichas zonas serán comprobadas en orden:

/home/www/moodledata/temp/olson.txt
/home/www/moodledata/temp/timezone.txt
http://download.moodle.org/timezone/
/home/www/tusitio.net/moodle/lib/timezone.txt

Este procedimiento es en general muy seguro y no puede afectar a las instalaciones normales. ¿Desea actualizar ahora las zonas horarias?

Entonces dar clin en el Botón

  • Enseguida parecen todas las entradas localizadas:
  • 2068 entradas importadas desde http://download.moodle.org/timezone/
  • Dar Clic en el Botón Continuar
  • La ventana que se abre, la Administración (Notificaciones).

PASO 2

  • Ir a Moodle / Administración  Ubicación  Ajustes de ubicación
  • Seleccionar la zona horaria de su país, en mi caso he seleccionado:
  • América/Hermosillo. Dejar que los alumnos elijan su ZH. País México.
  • Una vez realizadas las configuraciones a su país, Dar clic en el Botón Guardar Cambios.
  • Listo

Digan cómo les fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Hora e moodle

de Mr. Towers -
Muchas gracias amigo por su ayuda y por el tiempo que dedicó a leer el mensaje y el invertido en contestarlo, le cuento que ya he hecho la operación varias veces pero la hora continúa mal tengo moodle 1.9.3 e instalado un componente en donde permite ver la foto, el ultimo ingreso y un boton de salir pero anda desubicado de la hora, dice buenos dias en la noche, en la tarde buenas noches en la noche buenas tardes y sospecho que es la hora la que falla. Por otro lado los exámenes se me cierran antes de lo programado le pido cerrar a las 14 por elemplo y sierra a las 8 este es el problema con la hora que tengo. Les agradezco la ayuda mucho.
En respuesta a Mr. Towers

Re: Hora e moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Héctor sonrisa

Cada usuario puede escoger una zona horaria en su perfil personal, puede que sea esto lo que te está dando problemas.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Hora e moodle

de Mr. Towers -

Nuevamente muchas gracias;

Pero he colocado la opción de no permitir escoger la zh pero mi problema persiste. Muchas gracias y no quiero ser molestia para ustedes.

En respuesta a Mr. Towers

Re: Hora e moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Héctor sonrisa

Aunque hayas puesto esa opción ¿comprobaste antes qué hora tenían ajustada? No estoy seguro, pero creo que los eventos se reprogramarán a la hora que le aparezca al profesor.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Hora e moodle

de Ignacio Tisnés -

Buenas!

En nuestra instalación estamos teniendo el mismo problema descripto por Héctor. En particular, sucede que las entregas de trabajos se cierran aproximadamente 6 horas antes de lo definido al crear la tarea. Verificamos que la hora del servidor estuviera correcta, y en otros lugares de moodle todo parece funcionar normalmente (probamos realizar publicaciones en foros, ver los registros de actividad y las horas mostradas son las correctas).

¿Alguien logró encontrar la solución a este problema?

Muchas Gracias!!

Ignacio