Crear nuevos usarios

Crear nuevos usarios

de Pablo Triviño Rodríguez -
Número de respuestas: 20
Hola a todos:

He instalado moodle en un servidor del que no tengo permisos de administrador. Hasta ahora todo funciona bien, pero no me deja añadir usuarios porque la página que intenta ejecutar no es la URL correcta. En el fichero config.php está correcto wwwroot.
He mirado editadvanced.php pero no doy con el problema.
Con el usuario admin puedo hacer de todo menos eso.
¿Podéis ayudarme?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo Triviño Rodríguez

Re: Crear nuevos usarios

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Por qué dices que la URL es correcta? ¿Cuál intenta usar? ¿Y cuál es el valor de $CFG->wwwroot?

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Crear nuevos usarios

de Pablo Triviño Rodríguez -
Hola Iñaki. Gracias por contestar.
En realidad la instalación no terminó correctamente, pero parece que todo funciona bien menos esto.
El servidor php tiene activado safemode y no lo van a quitar.
La URL es http://www.educa.madrid.org/web/ies.carmenmartingai.moralzarzal/moodle/user/editadvanced.php?id=-1
pero cuando pincho agregar se va a http://www.educa.madrid.org:8888/moodle/user/editadvanced.php
y no añade el usuario.
He conseguido parchearlo subiendo los usuarios mediante un archivo de texto, pero no es la solución.
$CFG->wwwroot vale http://www.educa.madrid.org/web/ies.carmenmartingai.moralzarzal/moodle en el fichero config.php
Muchas gracias por tu ayuda.
En respuesta a Pablo Triviño Rodríguez

Re: Crear nuevos usarios

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

El servidor php tiene activado safemode y no lo van a quitar.

En ese caso, puede pasar cualquier cosa. Moodle no está preparado para funcionar con el modo safemode activado. Y no hay planes para que lo haga porque los cambios serían demasiado grandes y aún así no hay garantías de que ciertas cosas funcionen.

Siento ser el portador de tan malas noticias triste.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Crear nuevos usarios

de Pablo Triviño Rodríguez -
Gracias por contestar en cualquier caso.
En respuesta a Pablo Triviño Rodríguez

Re: Crear nuevos usarios

de La mujer esponja -
Hola.

Actualmente tengo el mismo problema que Pablo. Conseguiste resolverlo? Realmente es por no poder desactivar el safemode? no creo que sea por eso, no?

En cualquier caso si me pudieras resolver la solución exacta a este problema concreto sea cual sea te lo agradeceria.

GRacias.


En respuesta a La mujer esponja

Re: Crear nuevos usarios

de David Hernández -
Hola Eva,

Aquí los requerimientos generales de Moodle con respecto a PHP.

Como ves, dice:

safe_mode needs to be OFF.

Si no fuera algo necesario, no se pondría ¿o sí?

Saludos


En respuesta a David Hernández

Re: Crear nuevos usarios

de La mujer esponja -
Hola David,

he comprobado los valores de mi servidor y son correctos tal como se indica en la pagina de requerimientos por lo que finalmente esa no es la solución a este problema.

Alguna idea?

Gracias... mil!
En respuesta a La mujer esponja

Re: Crear nuevos usarios

de David Hernández -
Hola Eva,

Creo que ya me perdí.

¿Cuál es en específico tu problema?

Como hiciste referencia a safe mode, y Pablo publicó lo siguiente:

"En realidad la instalación no terminó correctamente, pero parece que todo funciona
bien menos esto. El servidor php tiene activado safemode y no lo van a quitar."

Pensé que tu problema tenía que ver con safe mode.

Pero ahora pienso que entonces no puedes agregar alumnos.

¿Es así o qué pasa?

Si este es el caso, por favor describe cómo intentas agregar los alumnos y qué
ves y qué no en pantalla.

Y bueno, también ayudaría saber si tuviste problemas de instalación de Moodle,
la versión de la plataforma, el software del servidor (Ej. Apache-MySQL-PHP) y
sus versiones.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Crear nuevos usarios

de La mujer esponja -
Lo primero es darte las gracias por el interés.

Mi problema es el mismo que comenta Pablo al principio de este hilo con la salvedad que mi instalación de Moodle fue todo ok y tengo configrada perfetamente la variable del servidor safe_mode a OFF.

Todo funciona bien, pero no me deja añadir usuarios porque la página que intenta ejecutar no es la URL correcta. He mirado el archivo editadvanced.php pero no doy con el problema. Veo que la URL la construye con la ejecución de la función qualified_me() pero no se donde puede estar el error.

Con el usuario admin puedo hacer de todo menos eso.

La URL de acceso a mi plataforma de teleformación es del tipo:

http://www.midominio.com/web/teleformacion/user/editadvanced.php?id=-1

pero cuando pincho agregar se va a:

http://www.midominio.com/moodle/user/editadvanced.php y no añade el usuario.

Mi variable $CFG->wwwroot vale http://www.midominio.com/web/teleformacion en el fichero config.php

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
En respuesta a La mujer esponja

Re: Crear nuevos usarios

de La mujer esponja -
Encontré esto:

http://tracker.moodle.org/browse/MDL-9276

Parece que hay se dan varias soluciones, desde modificar qualified_me() hasta modificar la redirección en el proxy... No se muy bien que es mejor.

Podrias ayudarme a entender lo que se explica en el tracker?

Gracias
En respuesta a La mujer esponja

Re: Crear nuevos usarios

de La mujer esponja -
En el track aparece que ese error está corergido en la version 2 de Moodle pero no consigo encontrar el weblib.php de dicha versión. No aparece en el repositorio CVS.

Alguien me puede dar el acceso a dicho archivo de esa versión?

Gracias
En respuesta a La mujer esponja

Re: Crear nuevos usarios

de David Hernández -
Hola Eva,

He estado buscando en los foros de Moodle y no hallo nada (el bug que
mencionas no me parece que aplique; y tampoco eso de poner un archivo
de la versión 2 a la 1.9)

También hice pruebas en mi server y nada tampoco.

Lo único que podría sugerirte es que actualices tu plataforma
y/o la reinstales de nuevo.

Si haces cualquiera de estas dos cosas, primero respalda tu plataforma original,
incluyendo la carpeta de datos y la base de datos.

Francamente no le atino.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Crear nuevos usarios

de La mujer esponja -
triste

No entiendo nada.

No puedo reinstalar. No creo que sea un fallo de la instalación. Todo fue OK. Es mas, hice la misma instalación en 3 entornos distintos y solo me falla en el de producción que es donde tengo configurado el proxy inverso y es la unica diferencia con respecto a los otros dos. El alta de usuarios funciona en todos menos en ese y tengo claro que es un fallo de generación de la URL al enviar los datos del formulario. El fallo debe estar en la funcion qualified_me() o en me(). Me resuelve la URL de manera interna sin tener en cuenta mi redirección.

No se por donde mas seguir. triste


En respuesta a La mujer esponja

Re: Crear nuevos usarios

de La mujer esponja -
Al final reinstalé y el problema sigue estando ahí.

He de decir que la versión que estoy instalando es la 1.7. De momento no puedo actualizar a la 1.9. no me pregunteis por que.

triste
En respuesta a La mujer esponja

Re: Crear nuevos usarios

de La mujer esponja -
He encontrado la siguiente solución a mi problema. Consiste en modificar una línea de código del archivo formslib.php. Quedaría asi:

Archivo /lib/formslib.php

Función: moodleform

function moodleform($action=null, $customdata=null, $method='post', $target='', $attributes=null) {

if (empty($action)){

# Comentado por SADESI

# $action = strip_querystring(qualified_me());

$action = basename($_SERVER['SCRIPT_NAME']);

}

El resto de la function se queda tal como viene por defecto en la instalación de Moodle. Tan solo hay que modificar esa línea.


Por supuesto el archivo config.php debe contener la variable wwwroot configurada correctamente.


Saludos


sonrisa


En respuesta a Pablo Triviño Rodríguez

Re: Crear nuevos usarios

de fabian hernandez -
Hola yo no tengo activado el SAFE MODE de php en el servidor y no puedo agregar usuarios, la pagina se queda en blanco

http://dominio.com/user/editadvanced.php?id=-1

alguna idea ???

Gracias
En respuesta a fabian hernandez

Re: Crear nuevos usarios

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Cuando la página se queda en blanco, es hora de echar una ojeada a los logs de errores de PHP para ver que está pasando. Sigue las instrucciones de: http://docs.moodle.org/es/FAQ_Instalaci%C3%B3n#.C2.BFPor_qu.C3.A9_una_p.C3.A1gina_en_concreto_aparece_en_blanco_o_incompleta.3F

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Crear nuevos usarios

de alberto millan -

Hola Necesito ayuda urgente, y no se sea en este foro pero se q me podran ayudar

entrando como administrador en moodle cambie unos parametros en administracion del sitio, colocando un nombre de dominio, pero ahora no me deja ingresar de ninguna forma, pues me quiere direccionar al DNS y el DNS me redirecciona a una ip, y se hace un ciclo que no me deja entrar para corregir ese paremetro

alguien q me de una luz de como resolver el problema