¿Cómo se mete un menú desplegable en cada fila de una tabla?

¿Cómo se mete un menú desplegable en cada fila de una tabla?

de Nadyare Pérez -
Número de respuestas: 3

Hola, tengo una columna de Acciones en una tabla y quiero que en cada fila me aparezca un menú desplegable que tenga las ranuras temporales que aún no están ocupadas por otros alumnos. Cada fila va a tener un alumno, entonces quiero que al desplegar el menú y pulsar en una de esas franjas temporales se le asocie inmediatamente al alumno de la fila. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

1º. Como meto las ranuras libres en un menú desplegable?

Yo sé coger las ranuras libres haciendo un $slots=get_records('tabla', 'id',$id);

foreach($slots as $slot) { if($slot->student ==0) { ... y así me quedo con las franjas libres, pero cómo las meto en un menú desplegable?

2º. Una vez que se tiene el menú deplegable, ¿cómo se mete en la tabla?

Gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nadyare Pérez

Re: ¿Cómo se mete un menú desplegable en cada fila de una tabla?

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Creo que deberías echar una ojeada al módulo formslib.php, que está pensando para hacer muchas de esas cosas de forma más cómoda. Y como el asunto no es trivial (aunque tampoco imposible de usar), lo mejor es irse al foro de desarrolladores en inglés, donde ha habido varios hilos hablando de esos asuntos.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: ¿Cómo se mete un menú desplegable en cada fila de una tabla?

de Nadyare Pérez -

¿Te acuerdas de algún hilo de esos? Sino, dejo por allí un mensaje a ver si alguien me contesta.

Es que mira lo que me ta quedando en el adjunto. Tengo 7 horarios, que de momento ya ocupan bastante pero no demasiado, pero si tengo 20.. o más, eso queda muy muy cutre. Y luego se supone que pinche en el que pinche se lo asigno al paisanín de al lado.

En respuesta a Nadyare Pérez

Re: ¿Cómo se mete un menú desplegable en cada fila de una tabla?

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Ya he visto tu mensaje (y la respuesta de Tim Hunt) en el foro en inglés, así que supongo que estás ya en el buen camino guiño

Saludos. Iñaki.