usuarios en línea

usuarios en línea

de dolores garcia -
Número de respuestas: 3
Hola,
El módulo usuarios en línea, muestra los usuarios que se conectaron los últimos 5 minutos y si continuan conectados desaparecen al cabo de ese tiempo.
Se podría prolongar ese tiempo, para poder ver a todos los usuarios que están logueados.
Ya extendí el tiempo de expiración de la sesión. Pero no noté mejoría.
Si alguien me pudiera dar alguna orientación se los agradecería mucho.
Saludos desde Argentina. Maria Dolores.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a dolores garcia

Re: usuarios en línea

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Según yo tengo entendido, y por mi experiencia de uso de ese bloque, los 5 minutos no se refieren al tiempo que hace desde que ese usuario se conectó (puso su nombre de usuario y contraseña), sino que se refieren a 5 minutos desde que hizo "algo" en el curso o en tu sitio Moodle (si hablamos del bloque "Usuarios en línea" incluido en un curso concreto, o en la portada).

O sea, que los usuarios pueden llevar ya varias horas conectados, y siguen apareciendo siempre que en los últimos 5 minutos hayan leido algún documento, hayan entrado en algún foro u otra actividad, etc. Los que "desaparecen" son los que aun teniendo la sesión abierta, llevan ese tiempo sin pulsar una tecla ni hacer click con el ratón.

De todas formas, esos 5 minutos se pueden modificar para todo tu Moodle entrando como Administrador en:

Módulos -> Bloques -> Configuración de "Usuarios en línea"

Saludos.
J.L.