Problemas con la base de datos postgres

Problemas con la base de datos postgres

de Elvis Villalba -
Número de respuestas: 2
Buenas tardes soy nuevo con moodle, ya lo instale en el directorio /var/www y cree el directorio moodledata, ya cree una base de datos en postgresql 8.2 y un usuario para la misma, pero cuando estoy corriendo el install.php de moodle y llega al cuadro de las bases de datos selecciono postgres7 luego le indico el nombre de la base de datos y el usuario con su clave y me sale un texto que dice que no puede conectarse con la base de datos, hay alguna manera de que el pueda reconocer la base de datos creada, estoy tabajando en debian etch y en ubuntu 7.04 y en las 2 versiones me arroja el mismo error , de antemano muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme

Elvis Villalba
Caracas, Venezuela
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Elvis Villalba

Re: Problemas con la base de datos postgres

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Tanto en Debian como en Ubuntu, por defecto postgres no admite conexiones de red, que es lo que Moodle usa.

Tienes que configurar el fichero pg_hba.conf para habiltar las conexiones de red (consulta la ayuda de postgres para ver como se hace).

Saludos. Iñaki.