restringuir la matricula a usuarios en cualquier curso que ellos no esten asiganados

restringuir la matricula a usuarios en cualquier curso que ellos no esten asiganados

de steven Chavarria Bolaños -
Número de respuestas: 2
La situacion es la siguiente, pasamos de version de moodle 1.5 a 1.7, pero los usuarios del sistema, se pueden matricular en otros cursos, las invitados no tiene esta alternativa, pero los que estan dentro del sistma si, la pregunta como hacer para que los usuarios del sistema de moodle, no se esten matriculando, en cualquier curso que ellos no pertenezcan
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a steven Chavarria Bolaños

Re: restringuir la matricula a usuarios en cualquier curso que ellos no esten asiganados

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

La opción que te planteo, es valida para la version 1.6.4.  Supongo que debe valer para la version 1.7  - Bueno, la cosa es asi.

Tienes un curso en donde ya se han inscrito todos los alumnos.  Varios de ellos han sido dados de baja y no quieres que se vuelvan a inscribir.  Hay dos soluciones:

  • Cambiar la contraseña del curso.  Hay que avisar esto a los alumnos regulares para que puedan volver a ingresar (ahora con contraseña nueva...).  Pero, tal vez no sea muy practico.  El alumno que no deseamos que se vuelva a inscribir podría obtener  la nueva contraseña, con otro compañero.
  • Cambiar la configuracion del curso.  Hay una opción en la configuracion del curso - Plugins de matriculación - Coloca la opción "matriculación interna".  De esta manera, la unica forma de que el alumno se pueda matricular...es que tu lo hagas personalmente!

Espero que resuelva tu problema!

Saludos desde México, D.F.

En respuesta a steven Chavarria Bolaños

Re: restringuir la matricula a usuarios en cualquier curso que ellos no esten asiganados

de Alejandra San -

Steven

Para que los usuarios que ya estan registrados en tu Moodle no se inscriban en los demás cursos debes hacer los siguiente:

  1. Vas a la configuración del curso donde dice Matriculaciones.
  2. En Plugins de matriculacion selecciona Matriculación interna
  3. En Curso abierto selecciona NO. Esto es importante porque si bien los registrados en la plataforma verán TODOS los cursos, no podrán matricularse en aquellos que tengan esta opción configurada pero tú, como profesor o administrador podrás seguir enrolando gente de forma interna.

Saludos. Espero que te sirva.