Error al llamar a cron.php sin haber accedido a Moodle

Error al llamar a cron.php sin haber accedido a Moodle

de Vanessa M. -
Número de respuestas: 4

¡Hola a todos/as! Os escribo porque llevo algún tiempo tratando de solucionar un problema con el cron pero no hay manera, a ver si podríais echarme una manita... Resulta que si trato de llamar al cron.php directamente (ya sea según abro el navegador, o desde línea de comandos directamente) me da el siguiente error:

Se ha detectado un error del servidor que afecta a su sesión de acceso. Por favor, acceda de nuevo o reinicie su navegador.
En cambio si ya he accedido previamente a la dirección de mi Moodle, aunque sea simplemente a la página de portada, el cron funciona correctamente. Tengo incluida la llamada a wget en el crontab pero claro, tampoco funciona por lo mismo. He estado buscando en la documentación y en los foros pero no he encontrado nada, y no se me ocurre de qué puede ser, ¿podríais ayudarme?
Muchísimas gracias de antemano sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vanessa M.

Re: Error al llamar a cron.php sin haber accedido a Moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿En qué versión de Moodle te está pasando eso?

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Error al llamar a cron.php sin haber accedido a Moodle

de Vanessa M. -

¡Hola Iñaki! La versión de Moodle es la 1.8.2+.

El PHP es la 5.2.3 (probé también con una versión 4 de PHP por si tuviese algo que ver pero continuaba dando el mismo error). Está instalado sobre un XAMPP bajo Linux (SLES 10).

(y muchas gracias de antemano por tu ayuda: no hago más que probar cosas pero no doy con la solución... He visto en el foro que a otros les daba ese mismo error en otros puntos, pero el caso es que a mí únicamente me pasa al intentar lanzar el cron "directamente", con el php en línea de comandos, el wget o según abro el navegador. Si desde el navegador tecleo la dirección de Moodle y luego la del cron, sí que funciona)

Un abrazo sonrisa

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Error al llamar a cron.php sin haber accedido a Moodle

de Vanessa M. -

Por cierto, olvidaba decir que bajo ese error hay un enlace "Continuar" que llama a "admin/cron" (no "admin/cron.php") y que da error de "Página no encontrada". Si no se pulsa sobre continuar, la página se redirige igualmente... No sé exactamente a qué está tratando de llamar...

Un abrazo sonrisa