NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Jorge Eduardo Olarte De los Rios -
Número de respuestas: 26
BUENAS..., VENGO A USTEDES CON UN PROBLEMA QUE ME HA SURGIDO EN LA INSTALACION DEL MOODLE, YO TENGO XAMPP PARA EL MANEJO DE MIS PROYECTOS CON BASE DE DATOS, CUANDO VOY A INSTALAR EL MOODLE ENTRO NORMALMENTE A HTTP://LOCALHOST/MOODLE/INSTALL.PHP PERO CUANDO LLEGO AL PUNTO EN QUE EL VA A CREAR LAS TABLAS EN LA BASE DE DATOS NO HACE NADA (YA ESTA CREADA LA BASE DE DATOS MOODLE). SE ME OCURRE DOS SOLUCIONES.

1. QUE USTEDES ME DIGAN QUE DEBO HACER PARA LEVANTAR ESTE PROBLEMA.
2. DONDE PUEDO BAJAR LA ESTRUCTURA DE LA BASE DE DATOS DE MOODLE.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Eduardo Olarte De los Rios

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Pablo Moreno -
Danos más datos, por ejemplo qué sistema operativo utilizas, cuál es la última pantalla que ves, en fin todo lo que se te ocurra que permita acotar el problema.
En respuesta a Jorge Eduardo Olarte De los Rios

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Jorge:

Ya intentaste copiar el directorio de moodle, en la carpeta de de www de tu localhost? Recuerda que si no se instaló correctamente, de todos modos ya se crearon algunas cosas, por ejemplo, el archivo de congig.php. Pienso que si booras la base y la vuelves a instalar, mejoroará el problema.

Dime cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús

En respuesta a Jorge Eduardo Olarte De los Rios

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Ariadna Díaz -

Hola,

A mi me sucede lo mismo que menciona Jorge Eduardo.

Instalé Xampp para Windows Version 1.6.3a

La versión de Moodle que usé es la 1.8.3, probé tambien con 1.7 y me sucede lo mismo.

Creo la tabla moodle, luego ingreso a http://localhost/moodle/install.php

Se toma un buen tiempo en el proceso y luego la pantalla queda en blanco.

Luego voy a revisar si tabla y está vacia no le hizo nada. Asi mismo no se ha creado el arvhivo config.php

El Sistema operativo que tengo es Win Vista. -(No me gusta pero compraron hace poco esta maquina y venia con ese Virus Vista).

En el caso de Xampp, el directorio que se utiliza no es www sino el htdocs. Alli copie la carpeta de moodle. Y la de moodledata, la cree dentro del directorio de Xampp y le cambié los permisos, como lo indica este link http://docs.moodle.org/en/Windows_installation_using_XAMPP

Será q alguna persona ha podido solucionar este tipo de inconveniente.

Muchas gracias y quedo pendiente.

Ariadna

En respuesta a Ariadna Díaz

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de David Hernández -
Hola Ariadna,

Quizá esto de pueda servir:

1) Primero, prueba borrando la carpeta "moodledata", ya que ella es creada por el instalador de Moodle.

2) La carpeta "moodle" está bien colocada donde la dejaste (es decir, en "htdocs").

2) Entra a dicha carpeta (que como ya dijimos está en "htdocs"), ubica el archivo "install.php", y ábrelo, de preferencia con el "bloc de notas" de windows (notepad), o bien, con "wordpad".

Trata de no usar un procesador de palabras como Word u otro. Es preferible utilizar las aplicaciones que te marco, o similares que tengas instaladas en tu computadora.

Si tienes un editor Web como DreamWeaver, puedes utilizarlo sin problemas.

3) Ubica la siguiente línea:

} else if (($fh = @fopen($INSTALL['wwwrootform'].'/'.$INSTALL['admindirname'].'/environment.xml', 'r')) !== false) {


4) Agrega lo siguiente después del paréntesis que sigue a @fopen:

@fopen("'".$INSTALL


Es decir, agrega: comilla doble, apóstrofe, comilla doble, punto

5) Guarda los cambios en el archivo "install.php" y procede a instalar Moodle desde tu browser, como le has hecho, con la dirección http://localhost/moodle/install.php

Espero que esto te ayude a instalar Moodle.

No conozco WinVista, pero lo anterior llega a funcionar en WinXP.

Sería bueno que nos comentaras si tuviste éxito.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Efrain Peña -
Saludos,

Excelente deducción David...
Funciona a cabalidad... Una tilde que faltó por alli, PHP es muy estricto en eso, asi debe ser...

Gracias por tu tiempo, le ahorrastes mucho a la comunidad...
En respuesta a David Hernández

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Julio Torres -
Gracias por el dato.

En efecto funciona perfecto, solo se debe cambiar las comillas en el archivo install.php, ya que no es necesario quitar la carpeta moodledata.


Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Juan Alc -
Hola David
Yo tengo el mismo problema de Ariadna.
Cuando estoy instalando moodle en la etapa de instalar paquete de otros idiomas la pantalla se pone blanco y no avanza. He borrado la carpeta moodle que en mi caso está en D:\xampp\htdocs y el vuelto a instalar, pero esta vez sin instalar el archivo de otros idiomas y avanza pero luego sale el siguiente error:

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in D:\xampp\htdocs\moodle\lib\adodb\adodb.inc.php on line 921

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in D:\xampp\htdocs\moodle\lib\adodb\adodb.inc.php on line 1996

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in D:\xampp\htdocs\moodle\lib\adodb\adodb.inc.php on line 2068

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in D:\xampp\htdocs\moodle\lib\pagelib.php on line 67 "

No se que hacer. Necesito ayuda. Tengo Windows seven.
Gracias. Espero respuesta
En respuesta a David Hernández

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Héctor Porta -

No puedo instalar MOODLE en mi PC, Tengo Win Vista , en el punto 3 indicas agregar una linea, en que linea?? ya que hay varias escritas.

Gracias

En respuesta a Héctor Porta

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Héctor Porta -

Estoy probando varias opciones para la instalación de MOODLE

y no me dan resltados........

Por favor, responderme a : profesorporta@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.

En respuesta a Héctor Porta

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Julio Yépez -
Hola Hector,

Yo he instalado MOODLE con éxito innumerables veces de manera local, he usado EasyPHP en lugar de XAMPP como bundle de servidor web ... lo único que debe tener en cuenta es ejecutar la instalación con privilegios de "Administrador" y luego de instalado y copiada la carpeta MOODLE en su debido lugar "www", asegurarse de dar permisos de lectura y escritura a los directorios mod, blocks, etc. (como se trata de una versión local yo inicialmente le doy acceso 777 a todas las carpetas de moodle) ...

Una consideración adicional es que EasyPHP no viene con phpMyAdmin en algunas versiones así que debe instalarlo (descargar y copiar la carpeta phpMyAdmin) de forma manual ... ah, y una última cosa, el usuario por defecto de MySQL en EasyPHP es "root" con password vacío "".

Éxito.
Adelante
--
jjyepez
En respuesta a Julio Yépez

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Héctor Porta -
Julio:
He tratado de istalar el EasyPHP pero cuando se esta instalando me dice que el puerto=80 esta en uso y se cierra. No teniendo ningun otro programa en uso.

Estoy trabajando con WIN Vista, estoy detenido en la parte de la instalación, cuando escribo: http://localhost/moodle/install.php, el explotrador dice listo y queda en blanco. Verifique que el local host esta bien instalado escribiendo http://localhost, no puedo determidar cual puede ser el problema, si tenes alguna solución, espero tu respuesta, gracias.
mail: profesorporta@hotmail.com
En respuesta a Héctor Porta

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Julio Yépez -
Cuando al instalar EasyHP te da el mensaje de que el puerto 80 ya está en uso, es de seguro porque aún tienes instalado y corriendo otro servicio de "Web server".

Si al colocar "http://localhost" te muestra el mensaje "Listo!", lo que significa es que php está instalado y funcionando debidamente.

Yo insisto Roberto, para librarte de la frustración que has tenido instalando moodle local ... has un "fresh start", desinstala todo lo que habías intentado instalar hasta ahora, asegurate de no tener ejecutando el XAMPP ni el IIS ni Web Matrix, ningún servicio de "Web server", reinicia y vuelve a intentar instalando EasyPHP y Moodle como indican las instrucciones básicas.

¡Adelante!
Éxito.
--
jjyepez
En respuesta a Julio Yépez

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Rene Suarez -
Saludos!

Lo que comenta Julio es cierto. Cuando me apareció el mensaje de que el puerto 80 ya está en uso, era porque tenia activo el skype y este usa el puerto 80, lo que hice fue cambiar la configuración del skype y problema resuelto.

Tendrían que verificar que programa tiene configurado por defecto el uso del puerto 80 y cambiar esa configuración para evitar el conflicto con moodle.
En respuesta a Rene Suarez

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Héctor Porta -

Al fin se instalo el MOODLE !!! No lo puedo creer !!!

Fue la lucha de Hombre contra la PC

Adjunto Final.GIF
En respuesta a Julio Yépez

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Héctor Porta -

Julio:

 Ahora estoy con otro problema, en la instalación del MOODLE, después de seleccionar el idioma, sale el siguiente error, donde me pide que modifique el php.ini, register_global= Off

Efectué la modificación que me pide, pero lamentablemente continuo con ese problema. 

Gracias.

Adjunto PHP.JPG
En respuesta a Héctor Porta

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Julio Yépez -
Hola Hector,
Discúlpame por llamarte Roberto en un post anterior .. jeje tuve un lapsus mentis.

Con respecto al cambio en los valores de configuración de php.ini, puedo decir que estos valores no se harán efectivos hasta que reinicies el servicio de PHP, o preferiblemente reinicia el servidor Apache por completo.

Con eso debería bastar.

Éxito.
--
jjyepez

Por cierto: coméntanos cuál de los bundles de Apache, PHP y MySQL usaste finalmente, y qué cambios en la configuración de tu sistema operativo debiste hacer para superar los inconvenientes que has ido describiendo.
En respuesta a Julio Yépez

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Héctor Porta -

Julio:

En la PC de escritorio que tengo Win XP, funcino perfectamente, pero en la NoteBook que tengo el Win Vista, hasta el momento no pude inatalar el Moodle, cuando escribo: hhtp://localhost/moodle/install.php , me dice listo, y la pantalla del explorador queda en blanco.

Si tenes alguna sugerencia, por favor , decimela...

Gracias

En respuesta a Héctor Porta

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Julio Yépez -
Hola Héctor.
Por lo que dices me parece que debes tener algún servicio del windows ejecutándose como servidor web.
Verifica en el Control Panel del sistema operativo, en Programas, en Activar o desactivar Características de windows a ver si tienes activados servicios de Publicación WWW, IIS (Internet Information Services) o el WebMatrix o el Personal Web Server de Microsoft y desactívalos.
Verifica también en el icono de herramientas administrativas en el panel de control en el área de servicios en ejecución o algo similar.

Capturé algunas pantallas.
img 1
..
img 2
..
img 3

Quizás sea un poco más complicado, pero es lo que se me ocurre por el momento.

Éxito,
--
jjyepez
En respuesta a Julio Yépez

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Héctor Porta -

Julio:

Por lo que estoy viendo en mi PC con Vista, NO tengo la opción:               Servicio  de publicación World Wide Web, estoy investigando como puedo hacer para que esta opción aparezca.

Agradezco mucho tu ayuda.

Héctor

En respuesta a David Hernández

Re: NO PUEDO INSTALAR MOODLE !!!

de Sarilen saril -

Yo no puedo instalarlo, tengo xampp, pero he probado tambien com wamp... la instalacion aparentemente la hacd correcta hasta q aceptas la licencia y crea las tablas, entonces me dice: 

No warnings - Scroll to the continue button

activity_modules

Activities tables have been set up correctly

admin

Administration tables have been set up correctly

admin_bookmarks

Admin bookmarks tables have been set up correctly

admin_tree

Site Administration tables have been set up correctly
Pero no hay ningun boton para continuar... 
En explorer abajo me da error en la pagina: 
Detalles de error de página web

Agente de usuario: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.1; WOW64; Trident/4.0; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; .NET4.0C; .NET4.0E; Media Center PC 6.0; MASE; InfoPath.2)
Fecha: Tue, 6 Sep 2011 22:46:31 UTC


Mensaje: 'document.forms.0' es nulo o no es un objeto
Línea: 149
Carácter: 13
Código: 0
URI: http://localhost/moodle/lib/scroll_to_errors.js
 
Y bueno si a partir de aqui voy a localhost/moodle se queda la pagina en blanco.
He cambiado como dice David Hernandez el install y nada siempre me quedo en el mismo sitio