problemas al incluir imágenes

problemas al incluir imágenes

de Andrés Rodríguez -
Número de respuestas: 13
Hola a tod@s!

Moodle me lanza el siguiente mensaje cuando intento incorporar una imagen a un perfil de profesor:

Warning: mkdir(/home/glykysm/public_html/moodledata/users): No such file or directory in /home/glykysm/public_html/campusVirtual/moodle/lib/gdlib.php on line 62

Creo entender que me dice que no encuentra el archivo gdlib.php, o que quizás no tenga los permisos suficientes, no sé. confuso

He estado mirando en el foro porque podría dar problemas y he visto que tenía que cerciorarme de que estuviera sin el ";" el extension=php_gd.dll, he hablado con mi ISP y me han dicho que si lo está, así que no sé dónde puede estar el fallo.triste

Gracias por vuestra ayuda.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrés Rodríguez

Re: problemas al incluir imágenes

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Andrés,

creo que lo que no tienes creado es el directorio moodledata, o que este no tiene permisos de escritura para Moodle.

Compruéba que existe y luego hazle un "chmod 777 moodledata" para dar permisos...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: problemas al incluir imágenes

de Andrés Rodríguez -
Gracias Eloy, tenías razón. gran sonrisa

El directorio estaba creada pero no tenía la dirección bien puesta ni los privilegios necesarios dados.
En respuesta a Andrés Rodríguez

Re: problemas al incluir imágenes

de Andrés Rodríguez -
Mecachis en to!

     El problema que me da ahora es que no me muestra la imagen, te acepta sin ningún problemas los cambios, pero cuando entras en la ficha en vez de la foto te encuentras el icono de vínculo roto.
He mirado dentro del servidor en la carpeta moodledata para comprobar que haya subido bien la foto y si está, así que no entiendo porque no la muestra.
En respuesta a Andrés Rodríguez

Re: problemas al incluir imágenes

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Pincha encima de slasharguments para ver una pequeña ayuda sobre el problema...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: problemas al incluir imágenes

de Andrés Rodríguez -
Gracias por la información Eloy pero no se soluciona. pensativo
He leido lo que me has enviado y he cambiado el texto que del archivo htaccess que está tanto en el directorio raiz de Moodle como en el de Moodledata, he puesto lo siguiente:

DirectoryIndex index.php index.html index.htm
<IfDefine APACHE2>
     AcceptPathInfo on
</IfDefine>

php_value magic_quotes_gpc On
php_value magic_quotes_runtime Off
php_value file_uploads On
php_value short_open_tag On
php_value session.auto_start Off
php_value session.bug_compat_warn Off

pero no funciona, también he probado con las dos opciones del elemento "slasharguments". en la configuración de las variables pero tampoco triste

Si se te ocurre cualquier cosa coméntamelo. guiño
En respuesta a Andrés Rodríguez

Re: problemas al incluir imágenes

de antonio temprano -
Lo que te voy a decir es una obviedad, pero aún así, por probar no se pierde nada, y en ocasiones ha funcionado. Ve a la página donde se debería ver la imagen del usuario, y una vez allí, pulsa F5; si no funciona, pulsa esta vez CRTL + F5.  Que haya suerte.
En respuesta a antonio temprano

Re: problemas al incluir imágenes

de Andrés Rodríguez -
Gracias por el comentario Antonio, pero que va. Ojalá se hubiera solucionado refrescando el navegador. gran sonrisa
En respuesta a Andrés Rodríguez

Re: problemas al incluir imágenes

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Andrés,

puede ser que, en el fichero "config.php" haya unas cuantas líneas en blanco después de las líneas siguientes (al final del todo):

// MAKE SURE WHEN YOU EDIT THIS FILE THAT THERE ARE NO SPACES, BLANK LINES,
// RETURNS, OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.
?>


Bórralas y prueba de nuevo...

Espero que sea eso, ciao sonrisa

PD: Alguien se anima a escribir una Pregunta Frecuente con lo de las imágenes y sus posibles soluciones (GD, slasharguments, líneas en el config.php...) ? Suele repetirse bastante y creo que estaría bien...
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: problemas al incluir imágenes

de Andrés Rodríguez -
Eloy has dado en el clavo gran sonrisa!
 
      Había unas cuantas líneas en blanco al final del config.php, las he borrado y ¡tatatachán! ya se ven las imágenes. asombro

Muchas Gracias.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: problemas al incluir imágenes

de Domingo Jimenez -

He estado siguendo estas instrucciones y tomandolas para mi, pues tengo el mismo problema, pero sin el resultado positivo de Andres.

Solo puedo ver las caritas felices, pero las fotos de los participantes, no.

No se si tengas que ver, pero he notado un aumento significativo de MB en la tabla mdl_cache_text   de la base de datos 24 o 26 MB en un dia.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: problemas al incluir imágenes

de antonio temprano -
Ya he puesto la pregunta frecuente correspondiente.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: problemas al incluir imágenes

de Domingo Jimenez -

Problema resuelto....

Que extraño, cuando activo la variable, forcelogin: en el panel de configuración general, comienzan a desaparecer las fotografías de los usuarios, solo aparecen las caritas felices, al desactivarla, todo se normaliza, ¿Qué será, alguien puede explicarme?.