Gestión de grupos

Gestión de grupos

de Ana L. -
Número de respuestas: 2
Hola a todos:

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia gestionando grupos con un alto número de usuarios. Estoy empezando a darle forma a este tema y la verdad es me encuentro con muchas limitaciones que no sé si son producto de mi desconocimiento o de falta de desarrollo de esta utilidad de MOODLE en cuestión.

Gracias y un saludo,

Ana
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana L.

Re: Gestión de grupos

de Alberto Montoya Lara -
Hola Ana,

¿A qué te refieres con grupos?¿A cada uno de los cursos de Moodle o a los grupos que se pueden crear dentro de cada curso?

Te cuento que nosotros tenemos actualmente cerca de 80.000 usuarios en la plataforma. Si puedo servirte de ayuda, no dudes en preguntar!

Un saludo,

Alberto
En respuesta a Alberto Montoya Lara

Re: Gestión de grupos

de Ana L. -

Hola Alberto:

Me refiero a que no tengo muy clara la gestión de grupos en cuanto a la asociación de los mismos a profesores para que califiquen las actividades y recepcionen las preguntas que planteen los alumnos a través de las tutorías.

Además, te pongo un ejemplo que me ha ocurrido ayer mismo: " En el foro de novedades quise enviar un mismo mensaje a tres grupos diferentes y no existe esa posibilidad, al final envíe el mismo mensaje tres veces (una a cada grupo)".


Tampoco entiendo muy bien la diferenciación entre grupos que figura en MOODLE por defecto; grupos separados, visibles, etc ¿Que ocurre si tengo a un profesor trabajando en tres grupos diferentes?

Cuando hablas de 80.000 usuarios ¿te refieres a alumnos? el volcado de estos usuarios así como de los grupos ¿lo haces automáticamente? ¿Como haces las asociaciones de grupo-alumnos ¿manualmente?

Muchas muchas gracias Alberto por tu ayuda porque tu experiencia en este caso me puede facilitar mucho el trabajo.

Saludos, Ana