No existe opcion de subir imagen en perfil

No existe opcion de subir imagen en perfil

de Fernando Chico Pajares -
Número de respuestas: 9
Muy buenas a todos,
Administro un servidor linux debian etch con moodle 1.8.2+ instalado, apache 2.2.3-4, mysql 5.0.32 y php 5.2.0-8.
El problema que tengo es que no veo por ningún lado la posibilidad de subir imágenes en el editor del perfil y siempre me sale esa magnífica y famosa cara sonriente.
Leí en el foro que podía deberse a la no instalación de la librería gd, por lo tanto procedí a instalarla (apt-get install php5-gd) y reinicié apache, pero eso no cambió mi situación, no se si tengo que reinstalar moodle o hacer otro tipo de modificación en el servidor.
Por favor, ¿alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Chico Pajares

Re: No existe opcion de subir imagen en perfil

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Yo haría dos cosas:

1.- Asegurarme de que realmente la extensión GD está activa. Para ello vas a la dirección http://tu.sitio.moodle/admin/phpinfo.php y miras que la extensión aparezca listada en la página que obtendrás.

2.- Asegurarme de que el servidor web (www-data en el caso de Debian) tiene permisos de escritura en $CFG->dataroot y en $CFG->dataroot/users, ya que es ahí donde intentará meter las fotos.

Por supuesto, doy por sentado que has vaciado la cache de tu navegador para hacer las pruebas. Muchas veces simplemente muestra la imagen cacheada de la carita a pesar de que la nueva imagen se haya subido y asignado con éxito.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: No existe opcion de subir imagen en perfil

de Fernando Chico Pajares -
Estimado Iñaki,

phpinfo me dice esto de gd:
GD Support enabled
GD Version 2.0 or higher
FreeType Support enabled
FreeType Linkage with freetype
FreeType Version 2.2.1
T1Lib Support enabled
GIF Read Support enabled
GIF Create Support enabled
JPG Support enabled
PNG Support enabled
WBMP Support enabled

Todos los usuarios tienen privilegios 777 en /var/moodledata/ (inseguro?) pero no existe el directorio /var/moodledata/users/, puede ser ese el problema? el script de instalación no me lo creó...

Si, las pruebas las hago borrando la caché del navegador.

Alguna idea más?

Gracias por todo.
Fernando.

En respuesta a Fernando Chico Pajares

Re: No existe opcion de subir imagen en perfil

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
El hecho de que no exita /var/moodledata/users no es crítico. Moodle lo crea si no existe.

Por lo demás, parece que la extensón GD está correctamente instalada y activa, así que estoy completamente despistado sobre cual puede ser el origen del problema.

A menos que... ¿Has configurado 'Administración >> Servidor >> Rutas del sistema >> Versión GD' para indicar que tienes GD 2.x?

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: No existe opcion de subir imagen en perfil

de Fernando Chico Pajares -
Si señor!!
A veces lo más trivial es lo más olvidado, se me olvidó comprobar la opción que dices en "Administración - Servidor - Rutas", simplemente estaba desactivado GD, activando GD2 y guardando ya salen perfectamente todas las imágenes.

Uysss que vergüenza.... :S

Muchas gracias por la idea!!.

Fernando.
En respuesta a Fernando Chico Pajares

Re: No existe opcion de subir imagen en perfil

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Nada, la próxima vez que pase por Valladolid (voy con cierta regularidad) pasaré a cobrarme las cañas sacar lengua

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Fernando Chico Pajares

Re: No existe opcion de subir imagen en perfil

de ALFREDO SANCHEZ ALVAREZ -

Hola Fernando
Estuve leyendo la conversación que tuvieron sobre el GD para mostrar imágenes y poder subir mi foto al sitio, yo tuve el mismo problema y lo resolví gracias a ustedes, pero al subir mi foto en mi propia instalación de moodle me dice lo siguiente:

JPEG not supported on this server

¿Tú sabes a que se refiere eso o cómo lo puedo solucionar?

Gracias

En respuesta a ALFREDO SANCHEZ ALVAREZ

Re: No existe opcion de subir imagen en perfil

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Me temo que tu versión de la extensión GD no tiene compilado soporte para el formato de imágenes JPEG. Puedes hacer dos cosas:

  • conseguir una versión que sí lo tenga.

  • intentar usar imágenes en formato GIF, que es posible que sí tenga soporte para este tipo de imágenes.

Saludos. Iñaki.