Problema con 1.3 beta

Problema con 1.3 beta

de Domingo Jimenez -
Número de respuestas: 8

Hola a todos, se me ha presentado un problema con esta version al tratar de actualizar la version 1.3 a la 1.3 beta, pues se me desplaza el error siguiente:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, postmaster@rector-decano-uasd.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Domingo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Domingo Jimenez

Re: Problema con 1.3 beta

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Domingo,

en primer lugar, supongo que en tu mensaje anterior querías decir que el error te ha ocurrido al actualizar de la versión 1.2 a la 1.3 Beta, no?

En qué momento exacto de la actualización te ha ocurrido el error? Has copiado los archivos nuevos encima de los antiguos y, al acceder a Moodle (web) te ha salido algo (ventana de login, actualizando....) ????

Y algo que puede ser interesante es que busques los logs de errores de tu servidor web para intentar localizar que fallos se han producido exáctamente (si ha sido alfo de PHP, de configuración de tu servidor...).

Y no te puedo decir mucho más. La verdad es que es un poco extraño que una actualización de Moodle te genere ese error. Se puede acceder de alguna forma para echarle un vistazo?

Ciao sonrisa
En respuesta a Domingo Jimenez

Re: Problema con 1.3 beta

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Domingo,

en primer lugar, supongo que en tu mensaje anterior querías decir que el error te ha ocurrido al actualizar de la versión 1.2 a la 1.3 Beta, no?

En qué momento exacto de la actualización te ha ocurrido el error? Has copiado los archivos nuevos encima de los antiguos y, al acceder a Moodle (web) te ha salido algo (ventana de login, actualizando....) ????

Y algo que puede ser interesante es que busques los logs de errores de tu servidor web para intentar localizar que fallos se han producido exáctamente (si ha sido alfo de PHP, de configuración de tu servidor...).

Y no te puedo decir mucho más. La verdad es que es un poco extraño que una actualización de Moodle te genere ese error. Se puede acceder de alguna forma para echarle un vistazo? Es un servidor propio o un hosting de alguna compañía?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con 1.3 beta

de Domingo Jimenez -

Hola Eloy, gracias por la rapidez de tu respuesta;

Desde hace algun tiempo estabas usando la version de prueba 1.3, que luego actualizo con la 1.3 beta y trabaje durante 4 dias con ella, cuando trate de subirle algunos modulos actualizados me indicaba que el modulo no podias ser instalado porque requerias una version mas actualizada de moodle y mostraba el numero (la version que estaba usando era la del 11 de mayo y el modulo requeria la del 16 de mayo).

En cuanto a la instalacion, siempre sigo las recomendaciones de Moodle, renombro el directorio donde esta hospedado Moodle, e instalo la version nueva en directorio nuevo con el nombre del renombrado anterior, solo que uso la misma base de datos y me ha funcionado bien hasta ahora.

http://lnx.rector-decano-uasd.net/public/moodle22

he cambiado algunas propiedades de las carpetas logrando reetablecer moodle pero con estos fallos que tratare de resolver con su ayuda.

WARNING!!! The code you are using is OLDER than the version that made these databases!

WARNING!!! The code you are using is OLDER than the version that made these databases!

El módulo "resource" (2004013101) no se puede instalar debido a que requiere una versión más nueva de Moodle (esta versión es la 2004051300, y el módulo requiere la 2004051600).

Estoy usando el servicio de hosting Aruba.it

En respuesta a Domingo Jimenez

Re: Problema con 1.3 beta

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Domingo,

me parece que tienes una mezcla de versiones impresionante!!

Lo que NUNCA se debe hacer es poner a trabajar una versión antigua de Moodle con una base de datos que ha sido actualizada a una versión superior. Y creo que eso es lo que has hecho.

Lo único que se me ocurre es que te bajes la última versión diaria de Moodle (que es más moderna que la Beta) (es la 2004051600 Beta+) y la instales. De esa forma deberías tener todo funcionando con la última versión. Este es el enlace: http://moodle.org/mod/resource/view.php?id=8

Otra cosa que te recomiendo que hagas SIEMPRE es hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de hacer la actualización. De esta forma, si tienes problemas, puedes dejar TODO como estaba antes (tanto el directorio Moodle, como la BD).

Espero que con esta se te soluciones los problemas, ya contarás, ciao sonrisa

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con 1.3 beta

de Domingo Jimenez -

Eloy,  GRACIAS MIL

Esta cuestion me apaciona, ya me baje la ultima version y  la instale ahora, ya esta funcionando bien.

En cuanto a la copia de seguridad de la base de datos, pues por mas que he tratado no he podido, no he podido volcarla como dicen ustedes los desarrolladores.

En respuesta a Domingo Jimenez

Re: Problema con 1.3 beta

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Tienes instalado el MySQLAdmin?

Lo puedes descargar de: http://moodle.org/download/modules

Si lo instalas, en las opciones de administración de Moodle te aparece una nueva opción de Bases de Datos. Desde ahí puedes guardar toda la BD antes de hacer actualizaciones peligrosas....

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con 1.3 beta

de Domingo Jimenez -

Hola Eloy, aquí de nuevo.

Me he instalado MySQL de Moodle y todo bien con sus enlaces e icono en la pagina principal, pero al activarlo me desplaza el error siguiente:

 

Warning: mysql_list_dbs(): Unable to save MySQL query result in /web/htdocs/www.rector-decano-uasd.net/home/public/moodle2/admin/mysql/libraries/common.lib.php on line 1164

Servidor 62.149.150.25

Error

consulta SQL : 

SHOW DATABASES ;

MySQL ha dicho:

#1227 - Access denied. You need the SHOW DATABASES privilege for this operation

 

Gracias por la atención

 

En respuesta a Domingo Jimenez

Re: Problema con 1.3 beta

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Domingo,

pues el error que comentas seguramente se debe a que la base de datos MySQL que estás utilizando ha sido arrancada con la opción "--skip-show-database" y, si es así, necesitas que te otorguen el privilegio "SHOW DATABASES" para que te funcione el MyPHPAdmin...

Si la BD la controlas tú, seguramente lo mejor será que le quites la opción de arranque. Si dependes de un administrador (porque estás es un hosting compartido), le tendrás que solicitar que te dé el permiso anterior.

Ciao sonrisa